Califica La última pelicula que viste

Deadpool 2 8/10

Muy buena, mi hermana y yo muchas veces nos reímos solas por que la gente no entendía los chistes, no le doy 9 o 10 por que el doblaje fue regular, tendré que verla en inglés.

Lo del brayan y Chayanne fue un intento e interesante pero que no le pega nada a Deadpool (en ingles es Connor en honor a un niño con cáncer)

me pasó lo mismo, me reí de cosas que nadie más en la sala encontró graciosas como con el chiste del "melanoma"

****

DEN OF THIEVES (2017) 3/10
Supuestamente es la historia sobre un robo maestro a la reserva federal pero dura casi 2.30 horas y las escenas de accion son pocas y no bien logradas, tratan de darle profundidad a un policia que es corrupto enfrentándolo a una situación de divorcio que al final no desarrollan.
es mala y con ganas.
 

7 dias en Entebe : 6.48 / 10

Verla en cine: No ( Si es fan de temas de geopolitica y similares entonces Si )
Verla fuera de cine: Aplica lo mismo anterior, o si no hay nada mas.


Nota: En este espacio no suelo calificar las películas de cine "independiente" que veo , pero esta la estan presentando en los cines comerciales. Para que no pierdan la platica, ya que en el cine conte mas de 15 pobres incautos saliendose de la pelicula , porque me imagino que vieron el cartel con armas y pensaron que era una peli de accion .

La pelicula peca por 2 cosas : Demasiado lenta y demasiado plana . La historia en si es interesante, porque una se pregunta: como carajos pudo pasar esto en la vida real!! .

Las actuaciones del ministro de defensa y del presidente son sobresalientes; la frialdad como manejan los momentos de crisis es wowwwwww .


Si le gustan estos temas y/o conocer la historia del suceso, recomendada. sino es mejor obviarla.
 
As Good As It Gets

gets.jpg

9/10 ; En los '90 - '00 era muy particular la forma en la cual los directores desarollaban las historias en sus películas, está es una prueba de ello, quisiera decir "Lenta" al principio pero no, no fue lenta.. solo que la contaron muy bien. Me gustó mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Para los que sean duros de llorar, así como La Tumba de las Luciérnagas, también recomiendo esta película india llamada "Black"

v1.bTsxMjIwMjI3NDtqOzE3NzM2OzEyMDA7MzIyOzMxOQ

offtopic
y los triplehpts de señal la pusieron como a las 4.30 pm entonces supuse que era una historia como familiar... y salen con eso... me deprimí prácticamente.
 
offtopic
y los triplehpts de señal la pusieron como a las 4.30 pm entonces supuse que era una historia como familiar... y salen con eso... me deprimí prácticamente.
Es decir que la vio doblada? debería repetirla en idioma original, la expresividad (que a veces nos parece exagerada) de los orientales hace que algunas escenas afecten mas, de igual forma si quedo con un sabor amargo siga con la linea y relájese con Porco Rosso, buena musica, una historia sencilla y un humor sencillo pero no forzado.
 
offtopic
y los triplehpts de señal la pusieron como a las 4.30 pm entonces supuse que era una historia como familiar... y salen con eso... me deprimí prácticamente.
Jejej no es el único ya que mas de un padre desapercibido compra la película para ver en familia sin leer la reseña pensando que es una película estilo Disney y tómala :blackeye::cry:

Muy buena película, en kotaku hace un mes sacaron una nota con respecto al mensaje oculto que se encontraba en el poster:
CgE6vtAVAAAmpoX.jpg

DarAo_OVAAEOlYC.jpg


Da4nBIKVMAAm4bk.jpg


Ademas cerca a los niños se puede interpretar que las luces son luciérnagas y como cerca al avión parecen ser disparos, bombas incendiarias o una lluvia de fuego...

Esta película y La Noche de los Lapices están en mi top 10 de películas favoritas y creo que son las mas tristes de esa lista por lo cual evito repetirlas.
 
Última edición:
Jejej no es el único ya que mas de un padre desapercibido compra la película para ver en familia sin leer la reseña pensando que es una película estilo Disney y tómala :blackeye::cry:

Muy buena película, en kotaku hace un mes sacaron una nota con respecto al mensaje oculto que se encontraba en el poster:
CgE6vtAVAAAmpoX.jpg

DarAo_OVAAEOlYC.jpg


Da4nBIKVMAAm4bk.jpg


Ademas cerca a los niños se puede interpretar que las luces son luciérnagas y como cerca al avión parecen ser disparos, bombas incendiarias o una lluvia de fuego...

Esta película y La Noche de los Lapices están en mi top 10 de películas favoritas y creo que son las mas tristes de esa lista por lo cual evito repetirlas.

Pero la noche de los lapices 8.29 / 10 porque sos de argentina y te toca lo que paso ?? O porque ?? Esa peli no es extrictamente emotiva.
 
Es decir que la vio doblada? debería repetirla en idioma original, la expresividad (que a veces nos parece exagerada) de los orientales hace que algunas escenas afecten mas, de igual forma si quedo con un sabor amargo siga con la linea y relájese con Porco Rosso, buena musica, una historia sencilla y un humor sencillo pero no forzado.
voy a tratar de conseguirla en original. aunque si señal colombia la pone de nuevo, yo me la vuelvo a ver...

THE MATRIX (1999) 9/10
nunca me decepciona.
 
Como para no responder solo con un off topic

The Virgin Suicides
[6.8/10]

Lost in translation
[7/10]

Pero la noche de los lapices 8.29 / 10 porque sos de argentina y te toca lo que paso ?? O porque ?? Esa peli no es extrictamente emotiva.
juanita, dudo que se deba ser [inserte cualquier nacionalidad] para sentir algún vinculo afectivo/sentimiento con los personajes de una película/obra, esa película la vi de joven hace un buen tiempo [cuando tenia 14] me llamo bastante la atención porque si bien tiendo a ser "empatico" no todas las películas/obras logran despertar dicho vinculo, ya lo de "estrictamente emotiva" dudo que se pueda dar en alguna película a menos que haga referencia a un "Corin Tellado/similar" o se vaya por el aspecto filosófico o psicológico lo cual en mi opinion como que no va.

Pd. The Grave of the Fireflies a sido de esas pelis que me a puesto a sudar el ojo
 
La tumba de las luciernagas; 5/10. Había escuchado mucho de ella y como la mencionaron hace poco decidí verla. Desde el inicio se sabe como terminará la historia, me parece que eso fue un error, pero quien es uno para contradecir a los críticos que tanto la alaban. De allí en adelante son penurias para los niños, que a mi en lo personal no me hicieron mojar ojo como le pasó a muchos (y no es que esté muerto por dentro porque he lagrimeado con otras peliculas). Da un poco de rabia algunas acciones del hermano mayor, no se si tenga que ver con la cultura.

La animación me gustó mucho, de lo mejor.
 
  • Me encanta
Reacciones: Garrus
La tumba de las luciernagas; 5/10. Había escuchado mucho de ella y como la mencionaron hace poco decidí verla. Desde el inicio se sabe como terminará la historia, me parece que eso fue un error, pero quien es uno para contradecir a los críticos que tanto la alaban. De allí en adelante son penurias para los niños, que a mi en lo personal no me hicieron mojar ojo como le pasó a muchos (y no es que esté muerto por dentro porque he lagrimeado con otras peliculas). Da un poco de rabia algunas acciones del hermano mayor, no se si tenga que ver con la cultura.

La animación es me gustó mucho, de lo mejor.

X2 sobre lo del hermano, la vi pensando que iba a llorar y termine fue con piedra.
 
Rampage 2/10 tremendo hueso y con Jumanji (2017) ya 0 y van 2 de corrido, una que otra película "de" Dwayne Johnson solían ser al menos entretenidas pero con estas 2 si no me joda, ni para acompañar el almuerzo.

[...] Da un poco de rabia algunas acciones del hermano mayor, no se si tenga que ver con la cultura.

La animación me gustó mucho, de lo mejor.
Las acciones del hermano mayor [14 años] son difíciles de digerir pero es apenas un niño que de un día para otro queda a cargo de su hermana menor en un país devastado por la guerra, un escenario que aun para los adultos es complicado de sobrellevar como sera para un niño que enfrenta circunstancias muy adversas en muy corto tiempo, sin mencionar que las soluciones que le plantean son poco viables como en listarse en el ejercito y dejar el cuidado de su hermana o conseguir empleo, por otra parte es claro que su inmadurez y falta de experiencia le pasan factura.

Pd. Tambien el background del padre de los niños pesa bastante no solo por ser un militar ya que el honor y orgullo Nipon es una cosa tremenda sino vea hasta que punto los soldados Japoneses prefirieron quitarse la vida y de que forma antes de rendirse y no estoy hablando de Seppuku/harakiri o kamikazes ya que varios civiles hicieron lo propio antes de verse deshonrados, entonces el tema también es cultural por eso una de las criticas que mas se ve en occidente se le atribuyen al desempeño del hermano mayor.

Pd2. Lo mas triste del caso es que esa historia es la realidad que afrontan millones de niños hoy en todo el mundo [Palestina, Iraq, Siria, Uganda, incluso Colombia], se estima que mas de 250 millones de niños viven en medio de conflictos armados/zonas de guerra.

Pd3. Tengo 2 hermanas menores y a los 14 años falle miserablemente en mas de una ocasión como hermano mayor en tareas normales/pendejas no me quiero imaginar como hubiese sido si hubiésemos quedado huérfanos y en medio de una guerra que fuésemos perdiendo.
 
Última edición: