Califica La última pelicula que viste

Lo interesante sería ver eso al revés

Ha estado pasando como desde el comienzo de la historia del cine. Hay que concentrarse mas y poner cuidado.


P.D. A mi la verdad no me molesta casi ningún tipo de race-swapping en material de ficción, ni para un lado ni para el otro. Pueden hace Don Chinche con un costeño y me da igual. Ya por ejemplo Pablo Escobar con un brasilero que a duras penas puede hablar español ya es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ..Marcus..
aj230gsoii3b1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro
Si no es mucha molestia, podrías iluminarnos con una lista rápida como para no quitarte tiempo, de películas así importantes donde esto haya pasado en los últimos 10 años aprox?
Cualquier "esta pelicula no es buena pero es una carta de amor al cine" Aplica. Como The irishman. Erase una vez en hollywood y Todo al mismo Tiempo Todas las veces(?) solo por dar algunos. Encanto tambien puede ir por ahi.


En gringolandia las personas pelirojas eran mas "Exoticas" para esa epoca. Y racistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Si no es mucha molestia, podrías iluminarnos con una lista rápida como para no quitarte tiempo, de películas así importantes donde esto haya pasado en los últimos 10 años aprox?

Tuvo que ponerle "en los últimos 10 años" para que la lista no tuviera como 10000 entradas.

Comencemos así bien fácil, ya que estamos hablando de las Tortugas Ninja, en la película de 2014 el villano Oroku Saki, alias Eric Sacks, que luego sería Shredder que es el archienemigo de las tortugas y que es Japones fue interpretado por William Fitchner. Obviamente cambiaron la historia a que era un soldado gringo en Japón.

En Dr Strange, Tilda Swinton es "The Ancient One" que es originalmente un monje hombre tibetano.

En Ghost in the Shell (2017) Scarlett Johansson es Motoko Kusanagi.

En Pan (2015) Rooney Mara es Tiger Lily

En Aloha (2014) Emma Stone era originalmente mitad china.

En Star Trek into Darkness Benedict Cumberbatch es Khan

En The Lone Ranger Johnny Depp es Tonto (Toro en Latinoamerica)

En Argo Ben Affleck era originalmente latino, pero esta no califica porque es de 2012.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Tuvo que ponerle "en los últimos 10 años" para que la lista no tuviera como 10000 entradas.

Comencemos así bien fácil, ya que estamos hablando de las Tortugas Ninja, en la película de 2014 el villano Oroku Saki, alias Eric Sacks, que luego sería Shredder que es el archienemigo de las tortugas y que es Japones fue interpretado por William Fitchner. Obviamente cambiaron la historia a que era un soldado gringo en Japón.

En Dr Strange, Tilda Swinton es "The Ancient One" que es originalmente un monje hombre tibetano.

En Ghost in the Shell (2017) Scarlett Johansson es Motoko Kusanagi.

En Pan (2015) Rooney Mara es Tiger Lily

En Aloha (2014) Emma Stone era originalmente mitad china.

En Star Trek into Darkness Benedict Cumberbatch es Khan

En The Lone Ranger Johnny Depp es Tonto (Toro en Latinoamerica)

En Argo Ben Affleck era originalmente latino, pero esta no califica porque es de 2012.
Si hubiera querido sacar la lista de Whitewashing de Wikipedia, no le hubiera pedido eso

Aunque Pan y Aloha no sé cómo se haría para llamarlas películas "importantes", chévere ahí abonar, pero pues por ahí derecho Dr Strange es un double trouble, pues también cambian a un hombre por una mujer

Y sí, 2012 clasificaría, pues puse aprox como para no sonar picky, pero pues salimos a contar con los dedos de la mano, en cambio del otro lado tenemos esa cantidad en meses diría yo
 
Claro por la misma razón que en 2000 no habían tantos carros eléctricos como ahora. Ya los estudios aprendieron que el Whitewashing le molesta a mucha gente. Ahora están aprendiendo que el Race Swapping le molesta a otra gente. Deles otros 3 o 4 años a qué terminen los proyectos empezados y el panorama seguro será otro.

Igual como dije, a mi personalmente casi nunca me molesta para ninguno de los lados porque casi nunca la raza de la persona es relevante a la historia. Si lo es ahí si a lo mejor. Y menos me molesta en cosas basadas en comics porque eso ha sido toda la vida un recurso para crear nuevas historias.
 
Claro por la misma razón que en 2000 no habían tantos carros eléctricos como ahora. Ya los estudios aprendieron que el Whitewashing le molesta a mucha gente. Ahora están aprendiendo que el Race Swapping le molesta a otra gente. Deles otros 3 o 4 años a qué terminen los proyectos empezados y el panorama seguro será otro.

Igual como dije, a mi personalmente casi nunca me molesta para ninguno de los lados porque casi nunca la raza de la persona es relevante a la historia. Si lo es ahí si a lo mejor. Y menos me molesta en cosas basadas en comics porque eso ha sido toda la vida un recurso para crear nuevas historias.
A mi lo que me molesta sinceramente es por un lado que se haga con fines ideológicos (nada que ver con la historia, personaje, etc... pura y simple política) y lo otro es la pobreza mental de los escritores (y todos los que supuestamente apoyan dicha agenda) que deban recurrir a un recurso tan pobre y por lo general tan mal utilizado que va en detrimento de la misma obra lejos de añadir a esta.
 
Claro por la misma razón que en 2000 no habían tantos carros eléctricos como ahora. Ya los estudios aprendieron que el Whitewashing le molesta a mucha gente. Ahora están aprendiendo que el Race Swapping le molesta a otra gente. Deles otros 3 o 4 años a qué terminen los proyectos empezados y el panorama seguro será otro.

Igual como dije, a mi personalmente casi nunca me molesta para ninguno de los lados porque casi nunca la raza de la persona es relevante a la historia. Si lo es ahí si a lo mejor. Y menos me molesta en cosas basadas en comics porque eso ha sido toda la vida un recurso para crear nuevas historias.
A mi me molesta cuando por cumplir una cuota de inclusión, el actor que interpreta el papel lo hace de una forma pobre. Cuando por cumplir una cuota incluyen y meten cosas que no aportan y si dañan algo la historia o la forma de contarla. De resto, hagan lo que quieran pero haganlo bien, no mediocremente. Al final todo es moda y las cosas las hacen para causar polémica y atraer usuarios a sus productos.

Por otro lado, espero verme este fds las tortugas ninja, aunque con lo que comentó me bajó un poco ese ánimo por verlas, sería bueno que hubieran hecho algo un poco menos infantil.
 
A mi lo que me molesta sinceramente es por un lado que se haga con fines ideológicos (nada que ver con la historia, personaje, etc... pura y simple política) y lo otro es la pobreza mental de los escritores (y todos los que supuestamente apoyan dicha agenda) que deban recurrir a un recurso tan pobre y por lo general tan mal utilizado que va en detrimento de la misma obra lejos de añadir a esta.
La necesidad de estar en lo politicamente correcto en vez de lo moralmente cineasticamente correcto, es el signo de una mente vulgar ... Camus Juanita, Califica la Ultima Pelicula que viste , Laneros , p.2050
 
A mi me molesta cuando por cumplir una cuota de inclusión, el actor que interpreta el papel lo hace de una forma pobre. Cuando por cumplir una cuota incluyen y meten cosas que no aportan y si dañan algo la historia o la forma de contarla. De resto, hagan lo que quieran pero haganlo bien, no mediocremente. Al final todo es moda y las cosas las hacen para causar polémica y atraer usuarios a sus productos.

Por otro lado, espero verme este fds las tortugas ninja, aunque con lo que comentó me bajó un poco ese ánimo por verlas, sería bueno que hubieran hecho algo un poco menos infantil.
Es que ese es el rollo...

Seguramente antes era normalizado eso, y seguro no en todas, pero muchas tendrian su razon de aplicarse (conseguir un buen actor o facilidad de aplicarse), pero hoy en dia lo que usted dice, por cumplir una cuota inclusiva, hacen el swap de sexo/color de piel/orientacion sexual/color de pelo/etc... y contratan a cualquier pejelagarto que no sabe actuar y se tiran la cosa

Ademas que la mayoria son remakes/reboots... No se inventan nada nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
SHELTER (6 SOULS) 2010 6/10
Una psicológa debe evaluar si un paciente tiene o no personalidades múltiples. La historia es buena, tiene algunos giros interesantes pero el final no me convence del todo.
La actuación de Rhys Mayer me parece muy buena, de hecho es uno de los actores que creo mejor interpreta personajes complejos.
 
SKINAMARINK (2022) 5/10
Supuestamente es un antes y un después en el cine de terror, pero no me gustó que se demora mucho para llegar al clímax, las imágenes no son claras primero porque son ambientadas en la mitad de la madrugada y segundo por la forma en que se grabó y el filtro que le pusieron encima. no me convenció tanto como pensaba.

AFTER THE DARK (2014) 6/10
Un grupo de estudiantes de filosofía discuten tres escenarios imaginados por su profesor, esto como parte de su examen final, la peli tiene un buen comienzo pero cerca de la mitad pierde el impulso y termina siendo algo sosa con un final muy rosa. para verla una vez pero tampoco para ser muy recordada.

WE THE ANIMALS (2018) 6/10
UN adolescente se enfrenta a descubrirse mientras vive en un familia disfuncional y poco a poco se aparta de sus hermanos. basada en el libro del mismo nombre, me parece que es otro filme que se queda atrás de lo que es el libro.

THE CONGRESS (2014) 8/10
Un estudio de películas le ofrece a la estrella del momento digitalizarla para que protagonice filmes sin envejecer, siempre jóven y bella. a cambio le pagan un dinero durante 20 años pero debe desaparecer de absolutamente toda presentación pública.
la actuación de Robin es magistral, el desarrollo de la historia, parte en personas y parte animada es muy buena, y logra transmitir varios sentimientos en escenas top que no pensé encontrar en un filme al parecer tan humilde y poco conocido. me sorprendió bastante.
 

Los últimos temas