Califica La última pelicula que viste

Guardianes de la Galaxia Vol 3. 8/10

La película me gustó (es de lo mejor que ha sacado Marvel Studios en los últimos años), pero no le pongo 10 por la manera en cómo abordaron la historia de Rocket (el cual, aunque me conmovió, al final se pierde el hilo del personaje).

Rocket a la vez está presente en la trama y a su vez no. Al inicio entendí la manera de contar el pasado de Rocket y todo lo que tuvo que sufrir y que casi se muere, pero cuando lo logran revivir entra el personaje pero yo esperaba ver a un Rocket con mayor fuerza al enfrentar a su verdugo, pero terminó en un final tan agridulce.

En ese sentido me recuerda a Civil War: comenzó genial la película al mostrar el conflicto entre Capitán América y Iron Man, pero al final se pierde la contundencia en la trama.

Como punto a abonar, el personaje de Nebula (por fin la ví feliz). El resto de personajes mantuvieron la esencia de las otras dos entregas anteriores.
 
Lloraste mucho?
Una parte sí. Tengo que reconocer que la película tiene su parte sentimental y hay partes muy fuertes.

A mí me dejó frío cuando Nebula dijo que lo que Thanos le había hecho a ella no le llegaba ni a los tobillos a lo que le habían hecho a Rocket.
 
Creí que ya había puntuado a Oppenheimer pero veo que no

8.5/10

Visualmente no hay nada que alegarle, puse a que carece de escenas de acción no llega a aburrir, los diálogos son el chiste de la película y es tal vez ahí donde muchos no dieron en el punto o les pareció aburrido, introdujeron toda la crema y nata científica de la época pero muchos no tienen idea de quiénes eran, a lo sumo Einstein que no tuvo mayor participación (y es fiel a la historia porque así fue)

Personajes como Hesiemberg (que trabajo en el programa atómico nazi y así se menciona en el filme) el mentor de este Niels Bohr atrapado en la Noruega ocupada y rescatado en una operación área donde casi muere (hecho también mencionado en la película) el célebre Enrico Fermi y muchos otros más, no culpo a quienes no saben quiénes son y quedan perdidos pero uno que tiene algo más de contexto fue wow y ese es el fuerte de la película

 
Creí que ya había puntuado a Oppenheimer pero veo que no

8.5/10

Visualmente no hay nada que alegarle, puse a que carece de escenas de acción no llega a aburrir, los diálogos son el chiste de la película y es tal vez ahí donde muchos no dieron en el punto o les pareció aburrido, introdujeron toda la crema y nata científica de la época pero muchos no tienen idea de quiénes eran, a lo sumo Einstein que no tuvo mayor participación (y es fiel a la historia porque así fue)

Personajes como Hesiemberg (que trabajo en el programa atómico nazi y así se menciona en el filme) el mentor de este Niels Bohr atrapado en la Noruega ocupada y rescatado en una operación área donde casi muere (hecho también mencionado en la película) el célebre Enrico Fermi y muchos otros más, no culpo a quienes no saben quiénes son y quedan perdidos pero uno que tiene algo más de contexto fue wow y ese es el fuerte de la película

es por que la gente no pusieron cuidado en las clases de fisica jajajaja entonces por eso tan perdidos.

todas las peliculas de nolan (interestelar, inception, tenet, ect) tiene mucha investigacion con los personajes. y su trama. bueno, digo yo.
 
Última edición:
Pero ayer que fui a comprar otras boletas estaba totalmente lleno el IMAX hasta el 3 de agosto. Me sorprende un poco incluso con MCU no pasaba eso asi tan rapido.
Esto es porque toda la publicidad de la peli esta enfocada en que debe verse en IMAX .

En ciudades con 1 o 2 salas de IMAX , se convierte en un cuello de botellas poderla ver ahi.

Las de MCU la gente la ve en cualquier sala de la ciudad , por lo que no se alcanza a crear ese cuello botella.
 
Oppenhaimer 5/10.
Me voy a centrar en la trama, porque en lo visual me pareció excelente.
Una película en dónde toca tomar 3 energizantes para no caer dormido, cosa que mi vecino de silla no pudo lograr, el pobre empezó a roncar y lo entiendo porque yo como en 5 ocasiones he tenido micro sueños.
Es una película en dónde solo hace reuniones, sprints, reuniones seguido de más reuniones del partido comunista, luego Oppi reúne al team de cientificos algo así como la gran estafa pero de cientificos, más reuniones seguido de un estallido de la bomba que obvio era el culmen de la película seguido de un chiste negro y pensamientos culposos. Después de allí 2 horas de mas reuniones pero le agregaron sesiones de interrogatorios, juicios. Ya los que le gusta las películas sobre ciencia no tiene nada, no agrega nada al espectador para que después pase de inteligente cuando se reúna con sus amigos a hablar de física.
Lo siento para los que le ponen un 10 pero para mí fue una tortura, las caras de la gente al salir del cine, parecían que hubieran estado en una maratón.
Prueba la saga de Fast and the Furious, esas son más fáciles de entender. Creo qué ya tienen resúmenes en las internets por si tienes problemas.

Saludos ✌🏼
 
Oppenheimer 7/10

No es mala pero tampoco es revolucionaria, es una buena película, sin más. Me parece que la trama pudo exponerse en 2 horas en lugar de 3 y aunque no pude verla en IMAX, siento que no hubiese aportado mucho a la experiencia porque en sí me pareció una película que cumple pero no va más allá. Creo que le aplica el dicho "a veces más es menos". Es el tipo de película que veo una vez y no vuelvo a repetir.

Quizá es idea mía, pero en TDK o Interstellar la trama y ritmo de la película justificaban su duración, pero esta película carece de eso, es más, podría resumir que 2 de las 3 horas de la película se basan en relatar algo y en el protagonista mirando con esta cara:

20230729_230445.png
 
es por que la gente no pusieron cuidado en las clases de fisica jajajaja entonces por eso tan perdidos.

todas las peliculas de nolan (interestelar, inception, tenet, ect) tiene mucha investigacion con los personajes. y su trama. bueno, digo yo.
No pues ahora se las dan de Intelectuales, es una película y debe entretener, interestellar es otro nivel, pues te mantiene toda la película a la expectativa.

Esta es buena pero tampoco es una locura. Básicamente no muestran nada, de vaina explotaron una bomba y eso no duró mucho, el ataque a Japón fue por radio no mostraron nada seguro para no herir susceptibilidades, la salida de Bohr de europa tampoco la mostraron ni siquiera narrada, simplemente apareció en USA.

De resto es pura narrativa, entrevistas, acusaciones que si bien son interesantes no es lo que se espera de una película y más para tenerte sentado 3 horas. Para esa gracia ve uno un documental en casa.

Lo único novedoso es la teoría final de Nolan sobre el posible asesino de JFK.

Al final es lo que ya se sabía y pues USA justificándose por lanzar una bomba matando miles de personas para acabar una guerra pero se las hubieran lanzado a ellos ahí si no habría justificaciones.
 
No pues ahora se las dan de Intelectuales, es una película y debe entretener, interestellar es otro nivel, pues te mantiene toda la película a la expectativa.

Esta es buena pero tampoco es una locura. Básicamente no muestran nada, de vaina explotaron una bomba y eso no duró mucho, el ataque a Japón fue por radio no mostraron nada seguro para no herir susceptibilidades, la salida de Bohr de europa tampoco la mostraron ni siquiera narrada, simplemente apareció en USA.

De resto es pura narrativa, entrevistas, acusaciones que si bien son interesantes no es lo que se espera de una película y más para tenerte sentado 3 horas. Para esa gracia ve uno un documental en casa.

Lo único novedoso es la teoría final de Nolan sobre el posible asesino de JFK.

Al final es lo que ya se sabía y pues USA justificándose por lanzar una bomba matando miles de personas para acabar una guerra pero se las hubieran lanzado a ellos ahí si no habría justificaciones.
Cómo así? Es que usted no es intelectual?
Ósea mk, que seba, de quinta. 👌🏼
 
Oppenhimer 9/10

Excelentes las actuaciones, La historia donde la bomba es solo un complemento a la trama y la intriga, podia ser una película biográfica más pero Nolan la hizo diferente. La vi en Imax de las Américas pero pues para verla como Nolan quería tocaba con Proyector de 70Mm y solo hay 30 salas en el mundo con ese proyector.

Barbie 7/10

Esta toco verla por Stremio.... Me senti viendo el video de Aqua en algun momento, una película feminista, una trama entretenida y buena ambientación del mundo Barbie pero pues nada extraordinaria para la taquilla y el bombo que le dieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Oppenhaimer (2023) : 6/10
Visto en el Imax de Plaza de las Américas, tremendo pantallón pero no sé si haya diferencia con una proyección en una sala normal ya que efectos especiales prácticamente no hay.
Eso me pregunto yo, mas allá del tema de "es lo que Nolan quería", realmente hay necesidad de verla en IMAX o da igual en una sala normal?

Por lo menos yo creía que iban a mostrar dos detonaciones, la de la prueba Trinity, como abre bocas, y la de Hiroshima para el orgasmo visual, pero solo hay una...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Mulder
Oppenhaimer, pelicula mala mala, en serio….

Tanto hype y tanta cosa para nada ??? De verdad, es enserio ????

3 horas desperdiciadas, con un elenco sin igual, excelso, pero muy desaprovechado en una pelicula tan mala, lenta, cancina y aburrida.

Verla en imax es perder el tiempo, se puede en cualquier sala y sucede lo mismo, cansa y aburre.

4 de 10.
 
Oppenhaimer, pelicula mala mala, en serio….

Tanto hype y tanta cosa para nada ??? De verdad, es enserio ????

3 horas desperdiciadas, con un elenco sin igual, excelso, pero muy desaprovechado en una pelicula tan mala, lenta, cancina y aburrida.

Verla en imax es perder el tiempo, se puede en cualquier sala y sucede lo mismo, cansa y aburre.

4 de 10.
Para los que no entienden nada tienen una excelente alternativa: Barbie.

Me encanta ver como la gente se come su hype, al final nadie los obligó a verla.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y volante10
Cualquiera que sepa la historia de detrás de la película de Oppenheimer, que es practicamente conocimiento general, sabe que va a ir a ver al cine. Dejarse emocionar porque toca verla en Imax es dejarse convencer solamente del marketing. Ver como van al cine esperando ver carros volando en el espacio, pues da es tristeza.

Por otro lado pues por ahí vieron fue Oppenhaimer, no se si será una mala copia que esté rondando por ahí.
 

Los últimos temas