Cambiar de Bridge a router

guzmancamilo

Lanero Regular
16 Mar 2007
9
Saludos.

Tengo un speedtouch 585 v6 que me dio ETB y esta configurado de tal manera que me toca marcar cada vez que me quiero conectar a internet. Ademas, en cada portatil que quiera usar debo crear la misma conexion con mi usuario y contraseña de ETB.

Se que hay que cambiar la configuracion del modem pero no se que valores poner en todos los campos durante la instalacion.

Les agradezco cualquier ayuda.
 
Saludos.

Tengo un speedtouch 585 v6 que me dio ETB y esta configurado de tal manera que me toca marcar cada vez que me quiero conectar a internet. Ademas, en cada portatil que quiera usar debo crear la misma conexion con mi usuario y contraseña de ETB.

Se que hay que cambiar la configuracion del modem pero no se que valores poner en todos los campos durante la instalacion.

Les agradezco cualquier ayuda.

hola lo q debes hacer es buscar en donde este conexion pppoe y ahi pones los datos de tu cuenta no es mas . (lo q no tengo claro si ahi se te divide la velocidad , ( al tener en cada pc la conexion pppoe tienes en cada uno la velocidad de tu usuario)).

suerte
 
Muchas gracias. Creo que ya configure el modem como queria. Me toco cacharrearle un poco con los valores VCI/VPI (o algo asi) y le puse 0.33 sin saber por qué; sólo porque por ahi en los foros vi ese numero.

No le entiendo lo de la velocidad.

Otra vez, gracias.
 
Yo intente hacer eso y se me desconfiguro totalmente, me toco llamar a etb q vinieran a revisarlo, no me atrevo a volverlo a hacer.

Viejo guzman, podrias ponerme un turoial masticado de como lo hiciste?

gracias!!
 
Con mucho gusto escribo lo que yo hice, pero siga mis pasos con cuidado ya que no soy experto en el tema y escogi las opciones casi que adivinando. Hasta ahora funciona bien.

- Ingrese a la configuracion del modem escribiendo 192.168.0.1 en la direccion de mi navegador
- Escribi la contraseña que encontre en los foros de Laneros (Administrator/soporteETB2006)

Yo tambien desconfigure el modem y vinieron de ETB el Lunes a arreglarlo. Para no embarrarla de nuevo, antes de continuar, me parecio buena idea guardar la configuracion actual de la siguiente manera.

- Seleccione "SpeedTouch" del menu de la izquierda, luego "Configuration" y del menu Pick a Task "Save or Restore Configuration"
- Luego guarde el archivo en mi PC haciendo click en el boton "Backup Configuration Now..."

Una vez hecho eso, si se daña todo otra vez, carga el archivo que guardo seleccionando "Restore Configuration Now..." y los valores regresan a cono lo dejo el man de ETB. Seguimos.

- Una vez mas, en el menu de la izq. regrese a "Configuration" y "Set Up" del menu Pick a Task
- Se abre una pagina nueva y le da la bienvenida al set up [Next]
- Seleccione "Routed PPP" [Next]
- Escogi 0.33 para VPI/VCI sin saber por que y PPPoE [Next]
- Escribi el usuario y la contraseña de mi cuenta de internet iguales a los que usaba para conectarme con el marcador. Estos datos se los da el ISP. [Next]
- Aparecio un resumen de los valores que escoji [Start]
- Prendi una velita y me comi las uñas mientras esperaba
- Cuando termino el mensaje de esperar la red ahora se llamaba CPE-WI-FI_ETB pero tenia la misma contraseña de seguridad

Y listo. Recuerde que lo de VPI/VCI es un valor que no se que es. Ojala le sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si alguien sabe que significa VPI/VCI y para que sirve, por favor cuenteme. Tambien si 0.33 es el valor que debi usar o no.

Gracias.

El 0 es para VPI y el 33 para VCI, según tengo entendido es la ruta que debe tener para salir a internet predeterminada para ETB, Otros ISP tienen otros valores.
 
Pero el valor si es 0.33?

Muchas gracias guzmancamilo por la info, ya mismo me pongo en eso a ver si si srive!!

AUnq yo una vez intente y se me desconfiguró, pero con el backup este ya debe de quedar bien por si se me daña!1

Edito: listo!!!!!

Gracias!!!
 
Hola, intenté con los datos de usuario y contraseña (Administrator, soporteETB2006), pero no me las aceptó, alguien sabe de otras opciones?, también probé con Admin, Root, netadmin...
 
como conectar Speedtouch 585 v6 con Scientific Atlanta 2203 de Telmex?

Hola, quisiera saber si alguno de ustedes tiene este problema y sabe como solucionarlo.
Tengo triple play de Telmex, con un Scientific Atlantic 2203, y consegui un speedtouch 585v6 inalambrico, obviamente quiero conectar ambos para tener acceso inalambrico en mi casa. Ya los conecte pero tengo un problema.
El speedtouch tiene cuatro puerto ethernet, y si conecto mi portatil al speedtouch por ethernet, funciona perfecto, y toma una ip del scientific atlantic.
Si activo el adaptador inalambrico, reconoce la red y toma una ip del speedtouch, soy capaz de ingresar al speedtouch, pero no soy capaz de navegar, yo configuré el speedtouch como bridge, no como router, ya que con esta configuración pide conexion DSL y obviamente no la tengo, yo lo que quiero es que haga funciones de bridge y expanda la señal demanera inalambrica.
Si alguien me puede ayudar, les agradezco.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas