Win7 Cambiar de Vista a XP en Laptop Toshiba

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

NuryFV

Lanero Reconocido
3 Jun 2006
223
Hola, tengo un amigo tiene una laptop Toshiba Satellite A205, el le quiere quitar windows vista y ponerle XP, pero han surgido varios problemas:

1. Win. Vista no se deja formatear y tampoco crearle particiones.

2. Intentamos cambiarle la config del disco a Sata por el Setup, pero no tiene esa opcion.

3. Intentamos particionar y formatear con herramientas como partition magic, gparted, el propio cd de xp y de ubuntu y nada.

La idea basicamente es en una particion tener XP y en la otra Ubuntu.

En internet encontramos una solucion en la cual decia que con un Floppy Disk se podia instalar el driver Sata en el momento de la instacion de XP, pero como se imaginaran el portatil no tiene unidad de diskette.

Quisiera saber, teniendo en cuenta lo anterior que podria hacer, que soluciones me recomiendan y les pediria su colaboracion detallada ya que somos un poco "Dummies" para esto, o un poco inexpertos.

Les agradecemos su colaboracion.
 
No es que no puedas formatear... es que el CD de Windows no el ve el disco porque no tiene los drivers para el disco SATA... entonces debe recurrir al floppy... para evitar esta acción, tienes que desactivar el soporte SATA desde la BIOS... esto es posible en máquinas HP... no sé en tu caso... pero debe ser igual... al hacer esto... es posible hacer particiones y formatear desde el disco de instalación de Windows XP.... y puedes instalarlo normalmente...

Cuando llegues al punto de crear las particiones, borra la partición actual y crea dos más pequeñas en su lugar (tu eliges el tamaño), luego, formatea e instalas Windows en la primera, después de la instalación exitosa de Windows , instalas Ubuntu en la partición desocupada... si eliges modo "guiado", el sistema te creará dos particiones (SWAP y ROOT), luego las formteará como ext3 fs y comienza a instalar UBUNTU, después configurará automáticamente el GRUB y, finalmente, tendrás tu arraque dual... usa el sentido común en el proceso de instalción, no es difícil...

El GRUB es un menú te permite elegir el OS deseado, pero la opción por defecto será la de UBUNTU... .... ten eso en cuenta...

Saludos y Suerte!!!!
 

Los últimos temas