Cambiar la selección de mayores por una de sub

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aji

Lanero Reconocido
13 Ene 2005
870
Se que la idea puede sonar irresponsable, sin embargo las posibilidades para que la selección Colombia de mayores clasifique al mundial son pocas (existentes si pero pocas).

Que opinarían ustedes de conformar una selección Colombia compuesta por los jóvenes de la sub 20 y sub 17 para que finalicen el proceso de calificación.

Se que los niveles son diferentes, pero sería la oportunidad de comenzar a formar un equipo reamente sólido con miras no al mundial del 2006 si no al del 2010. Tendríamos un equipo con roce internacional y verdaderamente consolidado, no slamente esa oportunidad que s ele brinda a algunos pocos de llegar a la de mayores.

Baso la pregunta y la idea en los resultados obtenidos, en el pundonor que han demostrado los sub al sudar la camiseta y a generar un proceso responsable de actitud con miras a desempeñar mejores papeles a futuro.
 
Hermano si usted se ha dado cuenta Rueda está haciendo ese proceso desde hace un tiempo. Muestra es la preparación en partidos amistosos y convocatorias para los partidos de eliminatoria que ha hecho con sub 23. Los sub 20 están en formación y creo que les falta todavía salvo Rodallega, Aguilar, Guarín, Marrugo y alguno más que se me escapa ahora que son los más experimentados de la sub 20 por jugar en forma en la A Colombiana.
Además Colombia tiene todavía amplias posibilidades de clasificar al mundial está a 3 puntos del tercero (descarte a Brasil y a Argentina).
 
Claro, los descarto y acepto que el proceso de rueda ha sido favorable después de recibir la selección en el estado que se la dejaron, sin embargo vio los partdiso amistosos con Korea y Guatemala??
Los resultados obtenidos por la de mayores depues de Maturana han sido mínimos aunque efectivos y sin embargo vamos a terminar jugando con los número para lograr aunque sea un repechaje.

La idea es generar un veradero roce internacional, con partidos en los que existe el riesgo de perder algo y contra equipos seriamente conformados. Se que apenas estamos en lamitad de la ronda clasificatoria y que se le dará la oportunidad a unos cuantos de esos jóvenes, pero me preocupa el resultado y la perdida de muchos de esos sub que puede llegar a tener un buen desempeño si se les brinda la oportunidad. No es posible olvidar que muchos de los alineados en la mayores lo son también por intereses diferentes a los deportivos. Usted tiene mucha razón, sencillamente quiero escuchar opiniones validas como la suya.
 
Lo que usted dice es completamente absurdo e improbable y demuestra que se deja llevar por la pasion del futbol y le falta analizar mas lo que es el futbol, perdon si le respondo francamente pero es asi. :chino:
Si esta muy emocionado porque las inferiores van bien, espere unos años a que muchos maduren, por ahora tal vez toja y Rodallega lleguen a una mayores en serio.
 
No se preocupe me agrada su franqueza, lo que creo es que entendió rápido la idea. No estoy planteando que una selección compuesta por sub (23-20-17), nos vaya a clasificar; lo que he dicho es que el proceso de maduración futbolística (supongo que es a esa a la que se refiere) se puede inciar desde este momento, dándole a los jugadores roce internacional. No estoy planteando una solución si no una simple e hipotética idea.

Sinceramente y de pronto algo off topic, cree usted que nuestra selección actual de mayores aguantaría para un mundial?, ese es el punto. Fijese como la selección que jugó en Italia 90 contó con muchos elementos salidos de las sub, jugadores con ganas y no con ansias, Desafortunadamente no todos esos jugadores tuvieron la oportunidad y muchos se quemaron en la banca de algunos equipos.

Suponga usted que la mayores pierde el próximo partido y los que están detras en la tabala suben, las posibilidades se hacen mucho menores, que habría que perder? Nada por el contrario mucho que ganar.

En su analisis, se ha imaginado lo que le puede ocurrir a jugadores como Rodallega y/o Toja si llegan solos a una de mayores? Una cosa es la A del rantado nacional y otra muy distinta los intereses que se manejan en la mayores.

No estoy haciendo una campaña solo quiero escuchar opiniones y agradezco la suya.
 
Claro, en eso tenes razon, ellos tienen que tener roce y aprender del futbol duro, pero creo que la seleccion que tenemos si puede llegar al mundial, colombia tiene muy buenos jugadores, yo soy de los que digo que un tecnico es el 70% del equipo, y aunque rueda puede llegar a lograrlo toca darle tiempo y esperar los resultados...las inferiores de este pais prometen, pero en realidad son pocos los jugadores en el mundo que de verdad hacen la carrera desde los 17 hasta el estrellato...muchos salen a los 23-24 o despues y se vuelven figuras, pero si la cosa sigue como va, pinta bien, a nivel de inferiores somos uno de los mejores del mundo y eso ayudara mucho...
 
pues, tambien toca tener en cuenta q todos los jugadopres no tienen una misma posicion, por q cuanod la gente trata de armar kla "seleccion perfecta" siempre mete a puros delanyteros, ,e parece q rueda esta haciendo un exelente trabajo, y q solo deberia pensar en jugadores como rodallega o toja, pero pasar gran partre de ellos a la de mayores... es algo absurdo, ya q ellos no tienen la experiencia q tienen lo de la de mayores, imaginese un partido de esos mansitos (sub xx) contra la mayores de brasil... obviamente brasil teniendo a jugadores como ronaldinho entre otros, los sub xx van a ir a c**arse en los pantalones, toca q los jugadors maduren mas, y luego si pensar en eso
 
Claro padrino, al primer partido se enloquecen, pero se va ganando confianza y demás. En cuanto a Rueda es una lástima no haber contado con él desde el principio de la eliminatoria y si bien como dijo alguien el técnico es el 70% del éxito los que juegan son otros, es jugarsela a futuro, igual ellos serán los de la eliminatoria para el 2010.
 
Los jugadores de la sub 20 rinden y dan resultados porque estan jugando contra otros igual de inexpertos que ellos, cuando los pongan a jugar con profesionales mannosos y con cancha les dan 3 vueltas. No hay que madurar biche a la gente, ese seria un error aun peor, hay que formarlos y cuando esten listos daran resultados. El problema es que hay que seguir formandolos y en eso Colombia no es constante, por eso jugamos con la misma base de la seleccion (epoca del pibe) como por 16 annos.
 
Krieg dijo:
El problema es que hay que seguir formandolos y en eso Colombia no es constante, por eso jugamos con la misma base de la seleccion (epoca del pibe) como por 16 annos.
Ese es un muy buen punto. Repito la idea no es ganarles a los profesionales de otras mayores, es formar.
 
tanpoco conparemos lo que pasa es que la selecion tiene buenos jugadores la sud 20 en esa etapa casi todos los jugadores an desarollado unas tecnicas paresidad uno que otro destaca de los otros en cambio ya cuando en piesan ajugar en forma ahi si seve el verdadero nivel.
ejemplo: ROO VAN NISTELROY
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas