Cambio de Catodos Frios por Tiras LED. ¿Vale la pena?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno Laneros, habia pensado cambiar mis viejos catodos frios por tiras LED flexibles de esas que estan tan de moda, ya que la vida util es mucho mayor, asi como la intensidad de la luz y la variedad de colores para escoger, por otro lado los catodos frios ya son complicados de conseguir por estos días y su precio es mucho mayor.

Las preguntas son:

¿Cuanto consume energéticamente una tira de LED de 2 metros de largo?
¿Consume menos que un par de catodos frios estandar?
¿Es bueno este sistema para tenerlo encendido todo el tiempo que se use el PC?

Bueno mis preguntas van más enfocadas a que me parece muy bueno el sistema pero no quiero una sorprecita a fin de mes en mi recibo de la luz.
Pues por ser LED el consumo debe ser muy bajo. Me dicen que la tira de 2 metros se alimenta con tan solo 12V, que seria lo que consume uno de los ventiladores que tengo en el case. ¿Es asi? o ¿Consume más?

Gracias a todos de antemano por los comentarios.
 
Siempre va a consumir 12v, es como tu dices, otro fan, la verdad 2m me parece demasiado, es un pc no un automóvil, pero va en gustos.
no se cual consume menos, porke ambos van a 12v pero como tu dices son leds y solo por eso van a usar menos, los catodos creo que usan el mismo principio de esas bombillas largas ke tienen los locales, pero los leds no necesitan convertidor que es una gran ventaja.
alma estuvo encendida bastante tiempo a full y no hubo diferencia, me siguió llegando caro pero por las miniherramientas ke uso :p
Lo otro es que al menos a mi, no me gustan prendidas todo el tiempo a menos que este en exhibicion, pero para yo trabajar las apago.

mira este vídeo, alma solo tiene iluminación por leds (70cm aprox por ke el resto lo tiene Der Tyrann) y me parece bastante :)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wXf-MNInMzw#t=91s
 
Siempre va a consumir 12v, es como tu dices, otro fan, la verdad 2m me parece demasiado, es un pc no un automóvil, pero va en gustos.
no se cual consume menos, porke ambos van a 12v pero como tu dices son leds y solo por eso van a usar menos, los catodos creo que usan el mismo principio de esas bombillas largas ke tienen los locales, pero los leds no necesitan convertidor que es una gran ventaja.
alma estuvo encendida bastante tiempo a full y no hubo diferencia, me siguió llegando caro pero por las miniherramientas ke uso :p
Lo otro es que al menos a mi, no me gustan prendidas todo el tiempo a menos que este en exhibicion, pero para yo trabajar las apago.

mira este vídeo, alma solo tiene iluminación por leds (70cm aprox por ke el resto lo tiene Der Tyrann) y me parece bastante :)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wXf-MNInMzw#t=91s


Gracias parce, pues si, la verdad no los voy a tener encendidos todo el tiempo tampoco, solo lo pongo como ejemplo que si al estar encendidos todas las 8 horas que uso el PC a diario, es como tener encendido un ventilador de 120mm las mismas 8 horas no? creo que me voy por luces blancas, me parecen muy bacanas. Sobre los 2 metros es que pienso darle la vuelta completa al interior del case por el border y asi poderlo moldear gracias a la elasticidad y el adhesivo que trae esta tira.
 
Gracias parce, pues si, la verdad no los voy a tener encendidos todo el tiempo tampoco, solo lo pongo como ejemplo que si al estar encendidos todas las 8 horas que uso el PC a diario, es como tener encendido un ventilador de 120mm las mismas 8 horas no? creo que me voy por luces blancas, me parecen muy bacanas. Sobre los 2 metros es que pienso darle la vuelta completa al interior del case por el border y asi poderlo moldear gracias a la elasticidad y el adhesivo que trae esta tira.
en realidad necesitaría 2 metros de tira de led? ojo que los leds en cantidades también se van a volver una fuente de consumo, yo pensaria mas bien en optimizar con leds ultra brillantes 3 o 4 leds se pueden camuflar bien bacano, y iluminarían bien... note que el los teclados g15 tienen por dentro como 6 leds no mas para todo el teclado...

ademas la tira de leds es integrada y si se le daña 1 led no lo va a poder quitar... en cambio leds independientes los va a poder mover como quiera...
 
leds independientes no dan tanta luz, la tira de leds, si se te funde uno (muy muy raro que pase) cortas la sección de 3 leds y listo, volves a unir y te dará la misma luminosidad.
 
Donde vas a comprar eso Sebastian???? Me gustaria una tira de Leds!!!! Avisame!

Ya los compre en la novena, este fin de semana procedo a la instalación. Consegui tira de LED blanco de alto brillo a $10.000 pesos el metro.

leds independientes no dan tanta luz, la tira de leds, si se te funde uno (muy muy raro que pase) cortas la sección de 3 leds y listo, volves a unir y te dará la misma luminosidad.

Si señor asi es, lo bueno de esta tira es que puede cortarse cada 3 LED´s y volver a unir sin problema y también su flexibilidad, durabilidad y resistencia sin mensionar el potente adhesivo 3M que incluye para poderlo montar en cualquier superficie.
 
$10.000? seguro es de alta luminosidad, a mi los verdes me costaron $22.000 pero por que escogi los que más alumbraban por que hay varias potencias según vi cuando fui.
 
$10.000? seguro es de alta luminosidad, a mi los verdes me costaron $22.000 pero por que escogi los que más alumbraban por que hay varias potencias según vi cuando fui.

Si parce, $10.000 pesos el metro de blancos de altisima luminosidad, es que espere que monte unas fotos y los ve para que me crea. Son de un brillo espectacular. Igualmente estoy haciendole un sistemita de interruptor para poder dejarlo en el frente del case para prenderlos y apagarlos. Con decirle que iluminan más que 2 bombillos ahorradores.
Muy pronto pongo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, aquí les dejo las fotos de como quedo mi equipo con la tira de leds. Como pueden ver son de muy alto brillo, bien potentes si son.

23096923.png


74798690.png


Tan bien buenas esas tiras y a muy buen precio. Hay de todos los colores al mismo precio. También hay RGB. Es en la Novena con 21 en el centro.
 
Te ha quedado muy Sebas, excelente tu PC con esta iluminación. Creo que te sienta muy bien el tener así tu PC.

También la tuya esta excelente Hamtavirus.

Saludos.-
 
Parce super sencillo, esas tiras LED funcionan nativamente con 12V, entonces para adaptarlas sea cual sea lo largo de la tira, simplemente en la terminal de cualquiera de las dos puntas trae + y - asi que lo que hice fue soldarle un conector MOLEX (como el que alimentan discos duros o unidades de CD y listo, ahi lo conecte como cualquier disposivito a la fuente. Tambien le coloque un interruptor que lo consigue también en la novena y vale $1000 pesos, para poder prender o apagar la tira.
La que compre tiene 2 metros de larga.

Por otro lado es en la Carrera 9 con Calle 21, mejor dicho en todo eso de los electrónicos del centro, desde la 19 hasta la 23 se consiguen.
Saludos.
 

Los últimos temas