Cambio de Router

tomoni40

Lanero Regular
27 Jul 2017
2
Tengo servicio de UNE(Medellin) y me instalaron un router Huawei con solo dos puertos de Ethernet,les pedi uno de cuatro puertos y me dijeron que no tenian de cuatro puertos,lo cual no es cierto porque conozco a vecinos que los tienen. Les propuse usar mi propio router y la respuesta fue negativa.Quiero instalar mi propio modem,ustedes que aconsejan,por que yo creo que se puede?
 
Hola, te cuento varias cosas para que encamines tu decisión:
  • Un módem es un equipo capaz de conectar una red LAN (interna) a la WAN (externa) que comúnmente se hace a través de HFC (coaxial), Cobre (linea telefónica), 3G/4G (red celular) o Fibra Óptica (FTTC o FHTT).
  • Un router es un dispositivo capaz de interconectar dos o más redes a través de WLAN o LAN (Ethernet)
  • La negativa que te da UNE es porque estrictamente necesitas tener el módem de ellos para que tengas acceso a internet. Lo que puedes hacer es o bien comprar un router y pedir que te hagan un bridge (conectas el puerto wan de tu router a cualquier lan del módem UNE) o puedes darle una dirección IP fija dentro de tu segmento de red a tu router y conectarlo via LAN-LAN.
  • La otra opción (que a mi parecer es la que mejor te sirve, dados tus conocimientos de red), es comprar un desktop switch (un equipo que amplia la cantidad de puertos que tiene tu modem), lo conectas directamente a tu modem UNE (con un cable UTP a cualquier puerto LAN) y listo, amplias los puertos de tu modem de 4 hasta 32 (dependiendo del que consigas); sin necesidad de configurar nada, solo conectas y ya.
Quedo pendiente.

Saludos
 
Gracias Henry: Lo que me aconsejas y te agradezco mucho ya lo hice hace varios días con un switch de Netgear y esta funcionando bien. Lo que quier hacer es poder instalar mi propio Router para poder instalar el Amazon Firestick,ya que con el router de UNE no se puede hacer por tener un IP address de Colombia.Con mi propio Router( Recomienda uno) yo podría instalar un VPN de los Estados Unidos y así poder usar el FireStick.
Gracias por todo.!
 
Última edición:
Gracias Henry: Lo que me aconsejas y te agradezco mucho ya lo hice hace varios días con un switch de Netgear y esta funcionando bien. Lo que quier hacer es poder instalar mi propio Router para poder instalar el Amazon Firestick,ya que con el router de UNE no se puede hacer por tener un IP address de Colombia.Con mi propio Router( Recomienda uno) yo podría instalar un VPN de los Estados Unidos y así poder usar el FireStick.
Gracias por todo.!

Tendrías que pedir a UNE que te asignen los puertos correspondientes para que haya un equipo que se conecte a la VPN, o te metes y lo administras y lo haces manualmente.
Sin embargo, también existen, Túneles 6to4 desde Usa, es una especie de VPN sencillo hacía USA... de paso practicamos con IPv6.

Saludos
 

Los últimos temas