Campus Party Colombia 2013 #CPCO6

Al igual que en la primera página, creo que se abrió demasiado temprano este tema.

Ahora independiente de la región, ciudad y demás la cosa es sencilla. Los que tiene la ultima palabra son los de Futura, hasta donde escuche la negociación con UNE era que Futura montaba el Cerebro y UNE la RED, si en Bogotá no hacen la misma negociación con ETB no es porqué Petro diga que no (NO SOY PETRISTA) o porqué chiflaran al presidente (poco le debe importar que xxxx mil personas lo chiflen, si igual continua de presidente), es porqué alguna de las partes YA NO QUIERE Campus en Bogotá o tiene otras razones para querer hacerlo en otra ciudad.

Igual, la anterior es MI OPINION.

PD. Uso las mayúsculas solo por resaltar, no de manera irrespetuosa.
 
Futura estará recibiendo las, sugerencias, ideas de nosotros las comunidades colaboradoras.
2013 no es una fecha para empezar a dar ideas para alcanzar a organizar un evento tan complejo. Te recuerdo que en la reunión con los líderes de comunidad y directivos de Campus Party / Futura del 29 de Junio a las 6:00 PM, se discutió y dejó abierta la posibilidad de hacer Campus Party en otra ciudad, y son bienvenidas TODAS las posibilidades. Y no hay mucho ambiente realmente para hacerlo en Bogotá nuevamente. Muchos coincidimos en la posibilidad de Medellín. Pero repito, tienen que confluir muchas factores al tiempo para lograr que se realice el evento, no basta únicamente un gran centro de eventos.


Al igual que en la primera página, creo que se abrió demasiado temprano este tema.

Ahora independiente de la región, ciudad y demás la cosa es sencilla. Los que tiene la ultima palabra son los de Futura, hasta donde escuche la negociación con UNE era que Futura montaba el Cerebro y UNE la RED, si en Bogotá no hacen la misma negociación con ETB no es porqué Petro diga que no (NO SOY PETRISTA) o porqué chiflaran al presidente (poco le debe importar que xxxx mil personas lo chiflen, si igual continua de presidente), es porqué alguna de las partes YA NO QUIERE Campus en Bogotá o tiene otras razones para querer hacerlo en otra ciudad.

Igual, la anterior es MI OPINION.

PD. Uso las mayúsculas solo por resaltar, no de manera irrespetuosa.
 
medellin me parece excelente ciudad, solo que un poco peligrosa, un muerto por día da de que hablar.

Noticia de ultima hora: Campusero muere a causa de sicarios :S

Aun así creo por el resto clima atención de la gente de y demás, uff 1000% mejor que bogota.
 
Ahhh ahora no se pongan con peleas estupidas de que ciudad es mas segura....

Si lo quieren robar o matar o demas lo hacen en Bogota, Medellin, Bucaramanga o donde se les de la gana...o no se dan cuenta que cada vez los de arriba los roban de frente y listo.

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2
 
Mientras acá en el foro se echan el agua sucia de qué ciudad es más insegura (La inseguridad se da en cualquier parte con el estado actual del País) los de futura muy tranquilos analizan la situación, así que antes de decir que mi ciudad es más segura que la tuya hablemos de otras cosas más productivas.

PD: Sigo con la idea que esta tema se abrió muy pronto.
 
lo mismo, este tema no le veo fin, si pablo en la reunion puso tanto lio por las sugerencias de las mesas, no me imagino un tema delicado como lo de que ciudad sera sede. Me parece genial que exista un interes por el donde se va hacer el evento pero pues en este momento creo que es mas importante que se haga?, y el como?. Un evento donde el area de juegos tenga que casi rogar para que se incluyan juegos de pc por que la mafia que se creo en esa area especifica no le gusta esa plataforma, un campus que año tras año sigue con los mismo problemas y no se ve una solucion por ningun lado , tiene mucho que pensar aparte de el donde hacerse
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
lo mismo, este tema no le veo fin, si pablo en la reunion puso tanto lio por las sugerencias de las mesas, no me imagino un tema delicado como lo de que ciudad sera sede. Me parece genial que exista un interes por el donde se va hacer el evento pero pues en este momento creo que es mas importante que se haga?, y el como?. Un evento donde el area de juegos tenga que casi rogar para que se incluyan juegos de pc por que la mafia que se creo en esa area especifica no le gusta esa plataforma, un campus que año tras año sigue con los mismo problemas y no se ve una solucion por ningun lado , tiene mucho que pensar aparte de el donde hacerse

QFT... es que ya se ha contado hasta la saciedad sobre estos detalles... el problemas es darselos a entender a Futura y que Futura se ponga alerta... si las directivas siguen con ese tipo de tratos a la comunidad gamer es muy dificil que se continue con el apoyo que se ha tenido hasta el momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
=)
¿Cómo debería ser el área Gamer para Campus Party 2013 (sin importar en qué ciudad se haga)? ¿Cómo se pueden enmendar los errores de ediciones anteriores y las de la reciente?
Quejarse sin proponer soluciones concretas no es opción. El conjunto de las comunidades gamer que participan en Campus Party deben abrir un canal de comunicación con los organizadores. De todas formas es algo que se hará para las próximas versiones: Involucrar más a las comunidades colaboradoras
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
=)
¿Cómo debería ser el área Gamer para Campus Party 2013 (sin importar en qué ciudad se haga)? ¿Cómo se pueden enmendar los errores de ediciones anteriores y las de la reciente?
Quejarse sin proponer soluciones concretas no es opción. El conjunto de las comunidades gamer que participan en Campus Party deben abrir un canal de comunicación con los organizadores. De todas formas es algo que se hará para las próximas versiones: Involucrar más a las comunidades colaboradoras

Pues yo hablo con conocimiento de causa (Fui colaborador del area de Juegos en 2010)... y aunque en esa oportunidad tambien hubo fallos e improvisación sobre la marcha, si hay puntos (algunos repetitivos hasta la saciedad) que hay que revisar.

0. Las comunidades colaboradoras ya se han involucrado en la organización del área de Juegos (simplemente hay que mirar quienes realizaron los primeros 4 CP). Eso no es nuevo, simplemente que el cambio de organización de este año (LocalStrike) no funciono.

1. Un evento que en su mayoria esta dominado por PC's no se puede dar el lujo de no tener torneos de PC... eso es inconcebible.

2. Organizaciones decentes en el Area de Juegos ya han habido en CP (2008-2011), el problema #1 que se tiene es que NO hay apoyo, tanto en difusión como en premios, es frustrante que para el ganador de un torneo X apenas les den un control, un raton o un padmouse... es cierto que Futura quiere expandirse y que no lo sigan encasillando como una reunión de geeks mas... pero tampoco para que le de la espalda a una comunidad que le ha dado mucho apoyo.

3. El equipo que debe conformar la organización de los torneos deben ser personas que tengan un buen trayecto en la materia (aunque sean los mismos de siempre), o en el caso de que sean nuevos... que al menos se empapen bien del asunto.

4. Una divulgación rapida y efectiva ademas de temprana de los torneos. Siempre se ha dicho que las cosas se tienen que decir con tiempo pero hasta el momento todo se ha hecho a lo ultimo.

5. Reglas, formatos, horarios de torneos claros. (Ejemplo claro de la improvisación al extremo: El formato del torneo de damas de SF IV AC de este año).

6. Estricto control de los encuentros.

7. Transmisiones. Asi como se transmiten las conferencias, un punto adicional es que transmitan los torneos (Al menos los que se puedan).

8. Finales. En este apartado se intento hacer algo los primeros 3 años, pero debido a varias causas (rigs, config, juegos para finales, etc.) ha sido imposible que se lleve a buen termino.

9. Visibilidad. Si revisamos bien todos los informes de CP, siempre se hablan de los resultados de las demas áreas menos la de Juegos. Es como si fueramos el hermanito de la familia que toca esconder cuando alguien importante viene.

Eso asi como por encimita.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
=)
¿Cómo debería ser el área Gamer para Campus Party 2013 (sin importar en qué ciudad se haga)?

  • pues antes que nada la Ubicación en la arena es esencial por que el frió de las 3:00 am desanima a los gamers hardcore que gustan de jugar en la noche/madrugada y mas aun si se les coloca justo a una entrada/salida (como parte del area gamer de este año) , la propuesta es simple, un lugar lejos de las entradas (para evitar el frio) y en un lugar donde las comunidades no queden "partidas en 2" como este año.

  • el area gamer como todos los años debe contar con su "tarima" y me parece esta debe ser libre en determinados horarios para que las comunidades hagan uso de esta ( juegen rockband o guitar hero o incluso kinetic,) eso ayuda bastante a la integracion sobretodo en horas de la noche y madrugada (para evitar interferir con las conferencias)
  • El area gamer debe contar con servidores dedicados para los campuseros, hay comunidades que cuentan con su hardware para dicho propósito y el problema es que futura networks no publica las direcciones ip ni difunde oportunamente los juegos que cuentan con servidor dedicado en la arena. todo suele pasar de boca en boca o de clan en clan, ocasionalmente en el chat del Dc++. pero si futura avisara con tiempo que juegos contaran con soporte de servidor mas personas se integrarían con el area gamer...
  • la idea con los servidores privados es dejar un poco el grupo o el parche de los mismos que siempre juegan e integrarse mas como gamers, un ejemplo de esto es cuando montaron un servidor dedicado de kiling floor en el campus party del 2010 la ultima noche y los gamers gritaban "quien para kiling floor?" jugamos alrededor de 30 personas Y para eso es indispensable Evitar el modelo de red de este año (y del año pasado) tipo "Lan de mesa", donde no me podía conectar con la mesa de atrás y me tocaba por hamachi ...

  • comparto con kyo2004 que es absurdo ir a un campus party y encontrar solo torneos tipo consola.

  • y por ultimo debe contar con Talleres y contenidos interesantes para los gamers, antes seria excelente que los gamers pudieran votar y proponer sus propios contenidos, evitando asi exposiciones como las del grupo final fanasy de este año.


¿Cómo se pueden enmendar los errores de ediciones anteriores y las de la reciente?

  • Me gustaria que abrieran la puerta a tiempo.... no que digan a las 12 y la abran a las 2...
  • Me gustaría que los puestos en la arena fueran fijos y elegibles cuando uno realiza la inscripcion (almenos para las torres de pc), Me gustaria que permitieran a los grupos y a los amigos quedar juntos sin tener que pelear con los del sena para "guardar puesto". no tiene mucha ciencia ni mucha logistica enumerar los puestos, el problema es que se respete la numeración cosa que es complicada. se que es mucho pedir llegar a las 11 un lunes con mi torre y encontrar un puesto sin tenerlo guardado.

  • Me gustaría que en las carpas se garantice tranquilidad a la hora de dormir de 12 a 5 (almenos) ...

  • Me gustaría que los torneos se avisaran con tiempo y que se pueda uno inscribir por Internet. (asi sea por la web de campuse.ro) y que cuenten con árbitros presenciales previniendo cheats hacks y configs.

  • Me gustaria que si traen un contenido estelar, asignen con tiempo un horario para que este socialice con los campuseros. (siempre lo hacen de inmediato o de manera improvista y desorganizada)

  • Me gustaria que Futura networks cumpla con sus terminos y condiciones, si dicen "no parlantes" por que rayos los permiten a un volumen exorbitante y ni les importa?
  • si sus terminos dicen que esta prohivida la "actividad cormercial" y montan severo sanandresito en la arena que confianza inspiran si predican pero no aplican ?

  • la seguridad Si se puede mejorar... la cosa es que si se mejora "mucho" la gente se queja de las requizas, y si se mejora muy poco, el evento seguira igual. ¿que se puede hacer? mas alla del "no dar papaya" quizas buscar nuevos modelos de seguridad. por ejemplo colocarle a los portatiles y a los monitores un sensor parecidos a los de grandes almacenes el cual se desactive unos segundos al leer el codigo de barras de su dueño y que sean dificiles de quitar cambiar.

  • y para enmendar el error de santos bastaba con subirlo a la tarima y no mas, no tenían que darle el tour completo por la arena, pero los del sena insistieron.
  • para la próxima si traen una personalidad política evitar que sea una con tendencia a causar controversia. entiendase (samuel moreno-2010) justo cuando se denunciaron sus irregularidades (peñalosa 2011) Justo después de que se separara del partido verde. y (juan manuel santos-2012) justo despues de que firmara la ley lleras 2 , como pueden evitarse esto a futuro? Escuchen a la comunidad, Miren las redes sociales , es diferente preguntarle a los campuseros si les gustaría que santos los visitara (en una encuesta por internet), a rogarles de rodillas en un escenario para que se porten bien por que les dio la gana de invitar a santos .
  • ... aunque pensándolo bien hay pocos políticos que estén fuera de controversia....
    y seria ideal evitar influencias políticas en un espacio de "libre conocimiento"
    y limitar la política a los talleres relacionados con estos temas.

  • y para enmendar y redimir sus "errores" hagan del evento algo mas participativo en términos de contenido, si desean que el artista de la inaguracion sea bien recibido por el publico pueden al menos preguntarle al publico a quien prefiere de artista proponiendo una lista.

se que muchas cosas les puede quedar grande por que los eventos al parecer van en decadencia un año tras otro, puedo tocar mas temas como el aumento inversamente proporcional de los asistentes del sena y los premios productos de retos y talleres al pasar de los años.

Pero pasan los años y veo que lo que futura hace con las manos lo destrulle con los pies. Pocas veces hace encuestas de las cuales arreglan unos detalles, y a su ves descuidan otros.

pero aunque sea lanero novato y este sea mi primer mensaje pero quería aprovechar y sacarme la espinita de los últimos 3 años ^.^ ...
 
=)
¿Cómo debería ser el área Gamer para Campus Party 2013 (sin importar en qué ciudad se haga)? ¿Cómo se pueden enmendar los errores de ediciones anteriores y las de la reciente?
Quejarse sin proponer soluciones concretas no es opción. El conjunto de las comunidades gamer que participan en Campus Party deben abrir un canal de comunicación con los organizadores. De todas formas es algo que se hará para las próximas versiones: Involucrar más a las comunidades colaboradoras
segun lo charlado en cp berlin se va a hacer una especie de prueba en cuanto a la organizacion del area de juegos, incluso se hablo de adoptar el modelo que se maneja en españa, soluciones ya se han propuesto a cp otra cosa es que parece se han ido a oidos sordos
 
segun lo charlado en cp berlin se va a hacer una especie de prueba en cuanto a la organizacion del area de juegos, incluso se hablo de adoptar el modelo que se maneja en españa, soluciones ya se han propuesto a cp otra cosa es que parece se han ido a oidos sordos

Pregunta mi inocencia y ya que hay insiders... una descripción basica del modelo español is thx... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si lo hacen en Medellín, hasta yo iría.

1) Sobre temas de espacio:

En Medellín se tiene a Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones ahí pegado. También está el Parque Explora.

En el Palacio de Exposiciones hay un nuevo pabellón que estan construyendo. Creo se quedaría pequeño si hablan de 5.000 carpas, pero si sólo metieran personas, caben hasta 8.000 por pabellón.

Si lo utilizan al 100% para carpas, entonces se quedarían sin espacios para las conferencias, lo que nos llevaría a Plaza Mayor:

Ahí los espacios son pequeños y cerrados. Perfectos quizás para las conferencias, pero podrían quedarse pequeños incluso para las conferencias estelares. El Gran Salón soporta hasta 4.000 personas en "tipo coctel" y 3.000 en "tipo teatro".

En este enlace pueden conocer los espacios:
http://www.plazamayor.com.co/site/index.php/recintos/nuestros-recintos
Plaza Mayor:
http://www.plazamayor.com.co/site/index.php/recintos/nuestros-recintos/43
Palacio de Exposiciones:
http://www.plazamayor.com.co/site/index.php/recintos/nuestros-recintos/44

Ahí indican la capacidad de cada lugar dependiendo del tipo de uso, pero es lo mas grande que hay en la ciudad.

Como nota, ese lugar se utilizó una vez para Orquideas Pajaros y Flores(que se realizaba en el jardín botánico en un espacio mas pequeño) y no fue lo mejor. Creo que fue improvisado sólo por ese año mientras se ampliaba el Jardín, pero había muy poco análisis, diseño y manejo de los espacios.

Otro lugar es el Parque Explora:

Su enfoque no es el de eventos masivos, sino eventos pequeños dirigidos a un público mas especializado, como de nicho.

El uso que le daría es como complemento del Palacio de Exposiciones(Carpas), Plaza Mayor(Conferencias) y Parque Explora como exposiciones especializadas de tecnología.

Al pie de Plaza Mayor/Palacio de Exposiciones hay una estación de Metroplus(buses articulados estilo Transmilenio) que después de 3 estaciones, lo conecta a la estación Hospital del metro y sólo una estación del metro mas, está la del Parque Explora(Universidad).

Al ser exposiciones especializadas de tecnología, tengo en cuenta que podrían haber equipos costosos/valiosos y en el cuidado de estos el Parque Explora tiene buena logística. Así mismo, al ser exposiciones para un nicho mas pequeño, la infraestructura de transporte no se saturaría.

El inconveniente, sería el costo del transporte. Habrá que ver en convenio con el Metro, incluyen un viaje ida y venida en la entrada de Campus Party.


2) Seguridad:

En términos de seguridad la zona es muy buena ya que hay conexión del Metroplus al pie y cercanía con Alpujarra y Cisneros del Metro. Cerca tienen el centro que de día se puede visitar. Cabe anotar que nunca me han atracado en el centro, ya que soy cuidadoso. Las dos únicas veces que me han atracado en Medellín fueron en la zona de caminata del Aeroparque Juan Pablo II y a 3 cuadras de mi casa.

Por ejemplo, no recomiendo hacer como una persona que sacó una cámara profesional para tomarle fotos a una vendedora de dulces. Eso es dar papaya :rolleyes:. Si tienen que contestar llamadas, yo cubro el celular con mi mano al momento de contestar.

De noche la cosa cambia por la estación Cisneros para el norte está la plaza de mercado "La Minorista" y junto al centro , se llena de personas que buscan material de reciclaje
smiley%20-%20smoker.gif
.


Esta es la estación de Plaza Mayor del Metroplus. Al lado izquierdo esta Plaza Mayor, pero esa zona es mas como de negocios. Al finalizar la estación, se pasa al norte un puente y se llega a la estación Cisneros del Metro(el techo es esa barra blanca).

file_loader.php