Campus Party Colombia, el teatro de los sueños sube el telón

JulianD

Lanero Reconocido
13 Abr 2001
9,868
Tuvieron que pasar 11 años, para que Colombia, realizara en sus tierras la LAN Party, más grande del mundo. 11 años en los que la industria de los videojuegos ha sufrido una transformación tan descomunal como el crecimiento de este evento. 11 años en los que los videojugadores de Colombia, han visto cómo su principal afición empieza a acaparar la atención de la industria privada y, mucho mejor, de los gobiernos del mundo.
Pero más allá de ser una fiesta para que jóvenes y adultos “ñoños” se sienten por ocho días a jugar, Campus Party, se trata de un fenómenos social y económico; que viene desde Europa, y llega a América del Sur ha empezar a aceitar las tuercas de esta industria no tan arraigada como lo es en el viejo continente, Asia y el lejano oriente.
Serán ocho días de plena convivencia de más de 1.500 personas, donde interactuarán a través de Internet; generando intensas partidas de los “shooters” más avanzados, o compitiendo en veloces autódromos en los más modernos simuladores de carreras de automóviles. Ocho días en los que la cultura “gamer” colombiana podrá disfrutar en pleno con sus máquinas “engalladas” lo que es una verdadera fiesta LAN. Una cultura que tal vez arrancó en las casas con el Atari 2600, que pasó a la calle con el auge de las Arcades de comienzos de los 90`s, y que finalmente se radicó de completo en los hogares gracias a la masificación de los computadores y consolas de sobremesa.
La realización de Campus Party en Colombia, es todo un logro, ante el cual se debe sacar pecho; ya que es el segundo país que lo alberga fuera de España. Apenas en abril se realizó en Sao Paulo, Brasil. Me atrevo a decir que es similar a cuando Bogotá, fue elegida el año pasado como Capital Mundial del Libro. Definitivamente todo un evento social y cultural, que también genera a la ciudad el flujo de personas de otras partes del país, e incluso del continente.
El discurso de inauguración que dio Paco Ragageles –creador de Campus Party, en 1.997- estuvo más cargado de energía, que la que consumían en ese instante los casi 1.000 equipos que los “campuseros” tenían encendidos en Corferias. “Ustedes son el presente y el futuro” fue la frase que más entusiasmó a los aficionados que se agolparon para ver la ceremonia de inauguración del evento. Esta frase, aunque con pronunciado acento ibérico, sonó más colombiana que nunca, debido a su implícito significado de pertenencia. Los más de 1.500 “gamers” que pagaron su estadía y alimentación en Campus Party, son el presente y el futuro de este cuento de los videojuegos en el país. Son los que consumirán hardware, software, juegos, consolas y conexiones a Internet. Son los llamados a perpetuar su especie.
Y ya lo empezaron a hacer.
Las sillas están todas vendidas, y seguramente el mercado que se moverá dentro de este evento dejará a más de uno satisfecho, y con buenos negocios firmados.
Al fin y al cabo para eso invierten buen dinero en patrocinios.
A las enérgicas palabras del “padre” de Campus Party, se sumaron las de los más altos representantes de las empresas patrocinadoras y del gobierno, quienes también dejaron como mensaje que la llegada de este evento al país es una oportunidad que no se debe desperdiciar, y que el potencial humano que se encuentra en las instalaciones de Corferias, debe ser valorado y aprovechado al máximo. Por eso, ellos también terminaron sus cortas intervenciones con la frase: “Ustedes son el presente y el futuro”. A lo que la ovación sonó de nuevo.
Yo, la verdad esperaba que cuando el conteo regresivo para dar inicio a Campus Party Colombia, terminara estallarán en el aire bombas, confetis y demás elementos de una verdadera fiesta; pero me equivoqué. Tan pronto se llegó a cero, y después de los gritos y abrazos, los “Campuseros” no se tomaron más de un minuto en regresar a sus sillas y seguir con las partidas que estuvieron pausadas por una hora, que duró la ceremonia de inauguración. ¡Qué mejor forma de celebrar!
Apenas arranca una semana que va a estar cargada de conocimiento, de interacción virtual y humana y de evolución de la cultura “gamer” del país.
Cuando pasen estos ocho días, el teatro de los sueños bajará su telón, y con él se habrá cumplido el sueño de todos los colombianos y extranjeros que asistieron a Corferias.
El sueño de asistir a un Campus Party.
Si quieren tener las noticias más recientes y un completo cubrimiento de este importante evento los invito a que visiten la comunidad Gamers.co
Eso es todo por ahora queridos amigos.
Nos vemos en la próxima publicación. Saludos a todos (as).
sensei.shigeru.san@gmail.com
http://www.facebook.com/group.php?gid=11786680915
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_blog.php?id_blog=3690168



Más información: http://www.campusenvivo.com/node/21
 

Los últimos temas