Canonical quiere parte del 'pastel' de Windows XP

ubuntu%20windows%20azure.jpg

Canonical, empresa responsable del desarrollo del sistema operativo Ubuntu, ha mostrado su interés en que parte de los actuales usuarios de Windows XP se pasen a su distro de Linux cuando termine el ciclo de vida de la plataforma de Microsoft.

La fecha prevista para el adiós definitivo de Windows XP será el 8 de abril de 2014, y si los usuarios desean estar seguros a partir de ese día deberán optar por un cambio a una versión posterior de Windows o probar con opciones alternativas como Ubuntu 12.10.

Desde Canonical ya se han puesto las pilas y han empezado a mantener reuniones con grandes empresas a las que trata de convencer para que se decanten por Ubuntu para reemplazar a Windows XP en sus equipos.

El objetivo de Canonical es que antes de que actualicen a Windows 7, los usuarios empresariales prueben su sistema operativo Ubuntu 12.10.

En esa línea van los esfuerzos de la empresa sudafricana en el parlamento británico, donde están llevando a cabo labores de “lobbying” para convencer a los organismos públicos ingleses sobre las bondades de su sistema operativo de código abierto.

¿Conseguirá Canonical parte del “pastel” de Windows XP?

Fuente
 
puede ser (en algún mundo paralelo) que haya un periodo de transición de windows xp a ubuntu pero pronto se aburrirán y pasaran de nuevo a las ventanitas...
 
como dificil acostumbrar a alguien de XP a ubuntu, mejor optan por W8 para esa epoca depronto ya el W9 o 10, un usuario normal no se va a encartar.
 
Si yo tuviera esa disyuntiva, sin pensar prefiero pasarme de mil amores a ubuntu usando KDE ( que es muy similar a la interfaz de windows XP) que a windows 8 , me es mas sencillo decirle a X persona , el menu inicio esta ahora aca... y no " ya no hay menú inicio" .

Sin embargo es un secreto a gritos que muchas empresas ya han migrado hacia software libre y su distro preferida es Ubuntu .
 
Muchas empresas que todavia tienen windows XP, estan con este sistema por los equipos viejos los cuales no necesitan de mayores recursos para cumplir su funcion.

Ahora como van a competir con los requerimientos de estas maquinas. He visto empresas donde a la secretaria le tienen un Pentium con 256 en ram y office 2000, y no necesita mas.

Cuales son los requerimientos minimos de Ubuntu 12
 
Muchas empresas que todavia tienen windows XP, estan con este sistema por los equipos viejos los cuales no necesitan de mayores recursos para cumplir su funcion.

Ahora como van a competir con los requerimientos de estas maquinas. He visto empresas donde a la secretaria le tienen un Pentium con 256 en ram y office 2000, y no necesita mas.

Cuales son los requerimientos minimos de Ubuntu 12

Depende del entorno de escritorio que quiera y los servicios que requiera, para el ejemplo que cita y con ese hardware , requeriría cups, ssh , xorg y un escritorio liviano como lxde.

pdt los requerimientos mínimos oficiales son :
You must have at least 32MB of memory and 500MB of hard disk space to perform a normal installation
 
Todos sabemos de mucho tiempo que las distros GNU/Linux no son exigente en cuanto a hardware, que hay muchas máquinas ya viejitas que pueden correr bien distros que son bastante nuevas a diferencia de otros sistemas operativos y es bueno que la empresa Canonical quiera tener otros mercados de los que ya tiene.

Espero que le vaya bien en sus negociaciones, pero creo que es bastante difícil vencer en ese terreno al competidor competidores dado que los fabricantes de hardrware nuevo no ven con buenos ojos a las distros, personalmente he tenido infinidad de problemas cuando quiero usar nuevo hardware y resulta que los drivers hay que buscarlos por cielo y tierra. En particular uno de los puntos fuertes en esta cuestión es el soporte, con ello no creo que sea gran problema, al contrario debe ser beneficioso para las empresas no invertir en costosas licencias y mas bien invertir en el conocimiento de sus trabajadores por ejemplo.

Es solo un decir. xD
 
el problema empresarialmente no es solo el SO, es que muchos aplicativos inhouse que usan solo funcionan en windows, o los sitios aplicativos web internot solo funcionan con IE 6...

pasar empresas a open source no es solo cosa del SO y el Open Office va mas alla...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el problema empresarialmente no es solo el SO, es que muchos aplicativos inhouse que usan solo funcionan en windows, o los sitios aplicativos web internot solo funcionan con IE 6...

pasar empresas a open source no es solo cosa del SO y el Open Office va mas alla...

De acuerdo, no olvidar bainas como MS Exchange, SharePoint, ademas de BDs que se trabajen en Access (que en open office no se pueden trabajar o simplemente es horrible trabajarlas y lo digo por experiencia) o software corporativo hecho solo para windows.

Pero sobre todo el Office, ese libre office me parece terrible sincero, es casi lo unico que opaca a linux
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Todos sabemos que Microsoft hace y seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para que los archivos de office no sean compatibles con nada más, o incluso con la nueva versión en la nube, que no funcione en un navegador diferente a IE, sabemos las cochinadas que hacen para asegurar el mercado.
Aún así, les deseo la mejor de las suertes a la gente de canonical.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todos sabemos que Microsoft hace y seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para que los archivos de office no sean compatibles con nada más, o incluso con la nueva versión en la nube, que no funcione en un navegador diferente a IE, sabemos las cochinadas que hacen para asegurar el mercado.
Aún así, les deseo la mejor de las suertes a la gente de canonical.

hmOFh.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
No se porque muchos creen que el problema es solo el SO, muchos no se dan cuenta que detras del SO existe un mundo mucho mas grande de lo que se pueden imaginar... ejemplos: SQL Server, Exchange, Active Directory, SharePoint IIS, etc............ (solo por mencionar algunos), que son los que hacen que el ecosistema de M$ en el entorno empresarial sea tan fuerte.


Todos sabemos que Microsoft hace y seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para que los archivos de office no sean compatibles con nada más, o incluso con la nueva versión en la nube, que no funcione en un navegador diferente a IE, sabemos las cochinadas que hacen para asegurar el mercado.
Aún así, les deseo la mejor de las suertes a la gente de canonical.

jejejejej... la ignorancia es atrevida.

No se si se ha dado cuenta que las versiones mas recientes son cada vez mas compatibles con los estandares mas altos y compatibles con los formatos mas comunes :S.


SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
El dia que toda esa mano de desarrolladores de linux, dejen su egocentrismo cosmologico y trabajen en conjunto para sacar un estandar x.500 para hacerle la competencia a Active Directory, ... ese dia comienzan los dialogos en oslo...

mientras, no sigan gastando teclado...
 
Todos sabemos que Microsoft hace y seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para que los archivos de office no sean compatibles con nada más, o incluso con la nueva versión en la nube, que no funcione en un navegador diferente a IE, sabemos las cochinadas que hacen para asegurar el mercado.
Aún así, les deseo la mejor de las suertes a la gente de canonical.

Estas completamente equivocado, deberías de hacer pruebas y quedaras con la boca abierta.
 
Eso es lo malo y o bueno de Linux, la diversidad... Lo bueno es que todo podemos colaborar y contribuir y hacer nuestra propias distros y modificad y hacer lo que queramos... claro mientras tengamos la capacidad.

Pero lo que dice el hermano LANero ahí arriba es cierto.. mientras no creen un estandar que le vaya a bajar la cuota al Activa Directory.... no van a avanzar mucho... como ya nos hemos dado cuenta..

No me mal interpreten, yo uso linux, no en mi PC principal por que me gustan los juegos. Pero en mi laptop que utilizo para uso personal/entrenemiento utilizo ya sea un Suse con KDE o Ubuntu... con KDE.

Saludos.-
 
Ese ubuntu 12 es muy bonito. Hice un respaldo del recovery de mi laptop para poder usar la particion que quedo. Ahora le instalo ese ubuntu. ;P
 
Saludos desde Venezuela, en cualquier "conversación" de linux vs windows...tengo mas de 10 años escuchando y/o leyendo: linux no se pega, no tiene virus, tiene mas aplicaciones, es mas seguro...bla bla bla... si muy bonito perooo? por favor alguien me puede mencionar al menos 3 sistemas de gestión (facturación, inventario, bancos, nómina y contabilidad) que operen nativamente en linux y por su puesto adaptado a nuestos paises?.... creo que esa porción de torta no estará muy disponible sin lo mecionado... digo no?
 
Saludos desde Venezuela, en cualquier "conversación" de linux vs windows...tengo mas de 10 años escuchando y/o leyendo: linux no se pega, no tiene virus, tiene mas aplicaciones, es mas seguro...bla bla bla... si muy bonito perooo? por favor alguien me puede mencionar al menos 3 sistemas de gestión (facturación, inventario, bancos, nómina y contabilidad) que operen nativamente en linux y por su puesto adaptado a nuestos paises?.... creo que esa porción de torta no estará muy disponible sin lo mecionado... digo no?

Desarrollar la APP es lo de menos, el problema viene cuando el desarrollador no aprezca y algun equipo de problemas :p.


SuerteX :)
 

Los últimos temas