Capturan vídeo 3D con Kinect

Hace tan solo unos días, informábamos del trabajo hecho por Héctor Martín, para crear un controlar de Kinect para ordenador. Esto, permite conectar el periférico de Xbox 360 en el ordenador y extraer datos de ambas cámaras de vídeo que lleva Kinect. Ahora, el usuario de YouTube, Oliver Kreylos (okreylos) hackeó el nuevo periférico y logró crear una representación 3D de lo que “ve” el dispositivo en tiempo real.

Esta es la clase de cosa que hay que ver para creer. Como se puede ver en el vídeo ubicado debajo, Kreylos combinó la información de ambas cámaras para crear una fuente constante de vídeo y sonido. Esto es posible porque la cámara tradicional captura los objetos en el ambiente y, la cámara infrarroja, la posición de cada uno en el espacio. Pero lo que es aún más impresionante, es que al proyectar las imágenes de color y profundidad en un espacio, se puede apreciar la tridimensionalidad de los objetos capturados por la cámara en su posición, orientación y tamaño real.


Como las cámaras se encuentran en un punto fijo constantemente, está claro que hay varios puntos ciegos. Es por esta razón que gran parte de la imagen es una sombra o está vacía, como la espalda de Kreylos. Pero ya es impresionante que sea capaz de girar la imagen en tiempo real sobre su eje, viendo distintos ángulos de una misma imagen. Si quieres más información sobre lo hecho por Kreylos, puedes visitar su sitio oficial, donde tiene datos y código sobre cada uno de sus proyectos.

Está claro que esto es tan solo algo preliminar, pero lo curioso es que ya es mucho más impresionante que los juegos actuales de Kinect. Desde un comienzo nosotros mantuvimos la mentalidad de que no veremos el verdadero potencial de Kinect hasta que desarrolladores ambiciosos lancen sus proyectos, pero los desarrolladores independientes ya lo están haciendo por ellos. Y, afortunadamente, lo hecho por Oliver Kreylos es tan solo el comienzo.

Fuente http://www.neoteo.com/captura-3d-de-video-con-kinect.neo
 
Última edición por un moderador:
sencillamente increible!!!!
las cosas k me imagine haciendo con esa camara....no cabe duda k los creadores del producto conocen el potencial pero no lo saben explotar....
 
wowwww impresionante este aparatico lo que puede llegar a hacer (o dos de ellos)
vean el video
 
Última edición por un moderador:
...Y no me imagino que perifericos salgan para las consolas venideras y el potencial que tengan...
 
Impresionante... solo falta que se pueda hacer con dos o tres en conjunto para capturar toda la imagen en 360º x 360º al mejor estilo de la pelicula "deja vu" en tiempo presente.
 
hahahahahah.... y segun los de Ñintendo dizque le ofrecieron ese proyecto y no le vieron futuro :S..... definitivamente hay que tener buenos ojos para captar algo que tenga valor :p


SuerteX :)
 
y eso mismo no se podra hacer con el eyetoy
no se supone que tiene la misma funcion que el kinect

No el eyetoy simplemente es una camara que carece de borbardeo de rayos infrarojos lo cual lo limita a manejar 2 dimenciones, la diferencia con kinect seria que este al utilisar los rayos puede recrear el espacio en 3 dimecniones.
 
Simplemente genial y como ya comentaron, al parecer si se superpone la imagen de 2 o 3 al tiempo (a mi me parece que tendrian que ser cuatro, pues me recuerda a lo del cubrimiento de la esfera), se tendria una imagen absolutamente tridimensional y manipulable del objeto.
 
q cosa tan interesante, deberian probar con 4 aparaticos de estos a ver si puede mostrar todo completamente... el video me recordo a las viejas epocas de Mario 64 cuando uno rodaba la camara y estaba pegado a la pared.. :p
 
Muy bueno, y apenas es el comienzo, esperemos que otras novedades salen, que bueno la gente que le queda tiempo para la investigación
 
BAHH eso no es nuevo, solo que ahora tiene otro nombre.

esto se vio desde el año 2000.

la zcam y sus aplicaciones enfocadas a las GUI sin necesidad de manipulacion fisica
se a venido desarrollando desde hace mucho tiempo.
ahora se esta viendo mas sobre esto solo tiene el nombre Kinect :muerto:

me van a decir pero es video 3d en tiempo real si.
PERO presisamente es lo que hace.



zcamtech.jpg

3dv-zcam.JPG

zcam.jpg

eyetoy-3dv.jpg

ces2007_105250x187.jpg

zcam.jpg

tof_kamera_3d_gesicht.jpg

tof_kamera_boxen.jpg


 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas