Caracol TV HD suspende emisión en operadores de TV paga

canal_caracol_logo.jpg



Desde ayer, Caracol Televisión suspendió la transmisión de su canal Caracol TV HD en los operadores de TV paga de Colombia. La razón, al parecer, es el cobro que reclaman a operadores de televisión por suscripción por la transmisión de la señal.

Sin previo aviso y sin emitir ningún comunicado o dar alguna respuesta a través de redes sociales, el día de ayer los televidentes de Caracol TV en HD se encontraron en los operadores de televisión por suscripción como Claro (Telmex), DirecTV, UNE y Súper Cable, por nombrar los más importantes, con que la señal de este canal de televisión abierta no se encontraba más al aire.

Pues bien, como te contábamos hace unos días (Ver: Caracol y RCN quieren que operadores de TV paguen por su señal), los canales privados se encuentran en una pelea con los operadores de televisión por suscripción, pues buscan que las empresas de televisión por suscripción les paguen por llevarlas en su oferta

A través de su cuenta en Twitter, Jorge Hernán Peláez, periodista de W Radio explicó queen los planes de Caracol Televisión está cobrarles a los cable operadores “un valor de aproximadamente $600 por suscriptor”.

Para los canales privados es una lucha para lograr mayores ingresos, en un mercado de pauta que han ido perdiendo con canales como ESPN, FOX, Discovery entre otros.

caracol_hd_suspendido.jpg


Para los operadores de televisión por suscripción, la retransmisión de la señal de los canales abiertos nacionales, regionales y municipales corresponde a una obligación consagrada en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, según la cual ellos deben garantizarla, sin costo alguno para los suscriptores.

En los próximos días RCN también podría tomar la decisión de suspender su señal HD dependiendo de los resultados que tenga Caracol luego de la medida. Todo depende, señala, del rating que se registre en los próximos días.

Hay que esperar a ver cómo afecta esta medida a Caracol TV y finalmente si RCN se une al apagón de su señal HD por los operadores de TV paga.

FUENTE
 
Bueno, espero que en directv desocupen el espacio de ancho de banda en el satélite ocupado por estos canales para traer 2 canales más en hd que realmente valgan la pena, así se benefician todos los clientes latinoamericanos del servicio y se les quita de paso la arrogancia a estos personajes (me refiero a radio casa de nariño y a chafacol)...
 
yo solo veo caracol por la selección Colombia y uno q otro partido de champios.

de resto me parece un FAIL y pues peor por RCN q ya ni trasmite los partidos de la liga postobon
 
Hehehehe, mentiras en HD... Efectivamente Caracol es un canal el cual paso de largo pero aún así es absurdo que se vayan de dignos para implementar "nuevas estrategias" y cobrar más.

Sent from my Z1
 
Señal en HD para ver a Carlos Alfredo Vargas y al director del canal caracol parados como idiotas bajo una sombrilla al frente de la puerta de la casa donde vivia Gabo. ¿Para que ese inutil desplazamiento? Me imagino el cobro de los $650 son para pagar ese tipo de estupideces ¿Cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Que saquen a esos canales que no aportan nada a la formación de la poblacion Colombiana, que puede aportar día a día o muy buenos dias, aparte de narco modelos anorexicas y de payasos?
 
Los únicos canales que deberían estar obligatoriamente en la TV paga deberían ser los canales públicos.
Por mí, que Claro me borre a Paracol y a RadioCadenaNarcoparamilitar de la lista, y mejor que me pongan Teleantioquia, Telecafé, Telepacífico, etc.
Me gusta la programación de Señal Colombia, Canal Capital, National Geographic, y algunos pocos canales más.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
¿Y usted para qué quiere ver mentiras en HD?

:LOL:

parce hay q estar informado de que forma los corruptos nos robaran el dia de hoy en este pais, como van las designaciones del presidente FARC Manuel Santos con Rafael Pardo alcalde de Bogota y Luis Alfredo Garavito como Director del ICBF y todas las noticias del entretenimeinto con la gorda diva yesurum.
 
Con esos $600 me voy a la tienda y me compro 6 chicles antes de darles a esos operadores de merda, que tal!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
La pregunta que alguien hizo por ahí sigue en pie. Si se mantiene lo de Caracol HD y a RCN también le da por hacer lo mismo con su señal HD, simplemente la gran mayoría de gente que tenemos cable en Colombia y un tv sin deco TDT interno (mi caso), nos vamos a quedar sin ver el mundial en HD, a pesar de estar pagando ese servicio al operador.

Ese movimiento forzaría a muchos a pasarse a Directv HD postpago de aquí a junio. De paso, queda uno con full Premier League. Me refiero a los que tiene. Cable con Claro, Une, Etc.
 

Los últimos temas