Caracteristicas de mi CPU, help!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AngelaDust

Lanero Regular
14 Dic 2003
18
Hola chicos, bueno quiero saber si alguien me puede explicar algunas cosillas. Quiro conocer exactamente cuales son las caracteristicas de mi CPU. Y las analize con un programita muy bueno y obtuve lo siguiente:

Procesador: Intel Pentium III, 1000 Mhz
Sistema operativo:
Microsoft Windows XP Professional
Nombre de la Placa Base:
Intel Easton 2 D815EPEA2 (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
Memoria del Sistema:
256 MB (PC133 SDRAM)
Tarjeta gráfica:
NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro (32 MB)
Tarjeta de sonido:
Intel 82801BA(M) ICH2 - AC'97
Disco duro:
ST340823A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Grabadora:
HP CD-Writer+ 9100c (8x/4x/32x CD-RW)
Particiones C: (NTFS)y D: (NTFS)

Ahora va mi duda...

1-¿Para que son los slots PCI y el AGP? ¿que diferencia
tienen?
2-¿Que es 3 DIMM? ¿la memoria? ¿ Que diferencia tiene
con DDR?

3-¿La tarjeta de sonido es onboard?
4-¿que significa Ultra ATA/100? ¿el modelo?
5-¿Que es NTFS? se que hay otro tipo de particion ¿FAT?
Creo que me recomendaron la otra forma.. ¿se puede cambiar?

Uhhh son muchas preguntas pero bueno el que quiera
por lo menos responderme una estare eternamente
agradecida :alien:

saludos desde argentina
Euge
PD: seguire buscando en google, pero por ahi es buena una respuesta no tan tecnica y mas humana =)
 
1- Los Slots AGP y PCI, sirven para que conectes a tu tarjeta madre diferentes dispositivos perifericos como tarjetas de video, sonido, red, modems, etc. Su diferencia es que el AGP solo sirve para conectar tarjetas de video. También hay tarjetas de video PCI, pero son muy escazas, lentas, y costozas.

2- 3 DIMM, significa que tienes 3 modulos en tu PC, o sea que tienes 3 tarjetas de memoria Ram instaladas en ti sistema.

3- Creo que si.

4-Ultra ATA/100 es la tecnología de tu disco duro, la cual, supuestamente es capaz de transmitir datos de hasta 100 MB por segundo. Ya hay nuevas tecnologías como el ATA/133 y el SATA.

5- NTFS, es, por así decirlo, la forma o el estilo en que Windows XP, administra el sistema de archivos, el NTFS es mucho más seguro que el FAT32, este FAT viene con los OS antiguos como Win98, WinME, etc. No tengo idea como pueden cambiarse, pero creo que en el proceso de instalación del Windows, se puede.

Si me equivoqué en algo, por favor corrijanme.

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Texto Originalmente Escrito por FO2

2- 3 DIMM, significa que tienes 3 modulos en tu PC, o sea que tienes 3 tarjetas de memoria Ram instaladas en ti sistema.

nope....

significa q' tienes 3 slots para meter memoria.

Puedes tener 1, 2 ó 3 barras.

creo q' de NTFS a FAT no se puede cambiar, sería guardando la info en alguna parte, formateando y llevando la info de vuelta. De FAT a NTFS si se puede cambiar sin problema.

Si tienes otra duda no dudes en postearla.

PD: xq' firmas como Euge???
No te llamas angela?
 
Sorry, Armando tiene razón, de todas formas todos estamos aquí para aprender, lo que quiere AngelaDust es tener su WinXP con FAT, una forma que yo conozco, es formateando, instalando un OS que utilize FAT, y desde ese OS, instalar WinXP de nuevo, una vez vi a un amigo hacerlo, no le puse mucha atención a lo que hizo, pero creo que de esa forma está bien.
 
ja! me atraparon ;) mi nombre es Euge, ni nick es Angela
Gracias por la respuesta!!!

Otra pregunta.. si me compro la capturadora de video Pinnacle DC-10 seria compatible? ¿tendria un buen rendimiento con lo que poseo?
gracias son muy gentiles
euge ;)
 
si es posible cambiar de fat32 a NTFs con el instalador del windows, pero me parece mejor hacer la vuelta de soportar la info, formatear y volver a copiar.

la capturadoa de video q dices debe ser para uno de los puertos PCI, generalmente si buscas info sobre ella en internet te dicen el equipoo minimo y sistema operativos q la soportan pero podria apostar q no te pondra problema puesto q la mayoria piden un hardware inferior al tuo q aunq no es el mejor en este momento aún es muy util para un monton de tareas de ordenador casero.


3. en efecto tu tarjeta de sonido esta integradaa la motherboard.

4. A groso modo el siste ma de administracion de archivos NTFS es un sistema mucho más seguro q el FAT 32 para mi es excelente, maneja muy bien el problema de la fragmentacion de archivos (algo q hace lento la lectura en el disco duro) y la recuperacion de errores por apagados bruscos y cosas por el estilo. yo te recomendaria q instalaras tu sistema operativo WINXP en NTFS para q no tengas q lidiar con muchos problemas q nunca faltan.

Esta es una explicaciión sencilla a sobremanera puesto q me parece mejor no enredarte con tecnicismos de golpe, más bien si deseas saber más sobre algo, pues preguntas, al fin y al cabo pa eso estamos ;) y es muy agradable ver la gente interesada en aprender estos temas.
 
Gracias a todos por sus respuesta, este foro esta increible :)

Powerfull_Or el programita esta en esta direccion: http://www.aida32.hu/
es el AIDA32 - Enterprise System Information
He probado con otros pero este es el que provee mayor info sobre el hardware de tu CPU etc..

Pregunto todo esto.. ya que hoy en dia te venden cualquier cosa, y es bueno estar informado. Por ejemplo lo de la placa de sonido (creo haberle dicho al vendedor que no sea onboard pero ustedes me dicen que lo es!) Igual a esta compu la compre hace 3 años y necesita algo de renovacion..

Otra pregunta.. yo tengo 256 de memoria.. si quiero aumentar ¿que me conviene? ¿agregarle 128 MB o reemplazarlo por una memoria de 512?

Dante muchas gracias por tu exlicacion

Saludos a Todos!
 
No, no lo reemplazes, te recomiendo que consigas otro modulo de 256 MB, para que te queden 512 y verifica que sea de la misma frecuencia, en tu caso PC133.
 
Gracias! entonces le agregare mas memoria y cambiare el disco a 80Gb con 7500 de rpm para poder empezar a capturar video. Y cuando pueda me cambiare a una buena Athlon :)

gracias por sus respuestas!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas