Cargador para portatil

JuanoXCo

Lanero Reconocido
27 Ene 2006
1,031
que mas laneros, lo que pasa es que tengo un portatil que no tiene cargador, y ese cargador es muy dificil de conseguir, entonces decidi hacerlo, pero aca es donde necesito su ayuda, el cargador deve botar 16V a 2.5 AMP, si alguien me podria ayudar con un esquematico o guiarme en la construccion de este les estaria muy agradecido, espero sus respuestas
sal"u"dos
 
buneo te cuento que para hacer eso necesitas un transformador de 3 AMP y el voltaje de
12 voltios con tap centrla o toma de tierra
ademas un condensador de 3000 uf o de mas apara calcular el valor del transformador aplicas estas formula vcc= VRMS *rais de 2 = 16.8 donde VRMS serian los 12 voltios del transformador y para saber el valor del condensador aplicas de que por cada 1A son 1000 uF y como tu necesitas 2 .5 A entonces buscas el valor corespondiente ya ya entre mas filtros aprocimados llegaras a un voltaje contuinuo mejor ya
 
pero eso que dijo proton no es mas que una fuente de alimentacion comun, y que yo sepa los cargadores llevan un circuito que convierte la energia en constante para que se almacene correctamente en las pilas..
 
ĴũΔήØЖ dijo:
pero se puede hacer el circuito de proton y otro circuito aparte para que corrija la corriente?

si la cosa seria asi, hacer la fuente esa de alimentacion, pero el problema es ver el diagrama que se encargara de transformar la corriente para las pilas, lamemtablemente no cuento con ese diagrama :(
 

Los últimos temas