Carta a Gerente de EPM

Huy laneros bienvenidos a la realidad. Hoy en Medellín existen 70.000 usuarios con los servicios públicos cortados, y en EPM diariamente se reciben cientos de cartas como esa. Muchas veces entre los mismo empleados de EPM hacen recolectas y les pagan los servicios. EPM como empresa no puede hacer nada, don dinero es que el manda.
Y todo eso no se soluciona con poner o no poner bombillitos, simplemente es este canibalismo (capitalismo) que nos maneja. Bienvenidos a REAL-WORLD
 
lo de la carta es muy triste, pero igual la niña no es la unica.

El caso es que EPM segun la ley no le puede condonar deudas a ningun cliente, porque estaria violando la ley... la energia se la van a poner por que los funcionarios de EPM hicieron una recolecta para ayudar a la pelaita.

Bueno, EPM tienen programas de reconexion a los usuarios que le deben plata (la verdad es que segun la constitucion, los servicios publicos son universales y deben ser garantizados por el estado) pero segun la regulacion, no se le puede dar servicio a alguien que no paga.

En lugar de gastar en ostentosos alumbrados, deberian regalarle la alegria de las luces nocturnas todos los dias del año a estos niños. millones de bombillos que colocan mas de un mes, por unos pocos bombillos que se encienden un par de horas en la noche. creo que esta mas que justificado.

El hecho es que EPM y la Alcaldia son los que mantienen el alumbrado navideño en la ciudad, lo cual esta regulado por el concejo de la ciudad, y segun varios decretos que institucionalizaron esta celebracion de luces en la Ciudad para cada año en diciembre...

y decir que no lo hagan, seria como decir que acaben con los carnavales de barranquilla porque a barranquilla le cuesta el carnaval... o que no hagan la feria de manizales que porque es plata botada...

decir esto no es cierto porque gracias a estas celebraciones se mueve mucha industria y comercio...El caso es que en Medellín muchas de las familias pobres (y otras no tanto) se lucran en la epoca decembrina gracias a los alumbrados de la ciudad, que además atrae muchos turistas que mueven la economia, desde la señora que vende "chuzos" en la avenida del Rio, hasta el tren que se pone en funcionamiento para hacer un recorrido por la ciudad, sin contar los transportadores de servicio publico y el metro, que gozan de lo lindo en esa epoca, porque los alumbrados en Medellín son visitados aproximadamente por 3 millones de personas ...ademas estas cosas invitan al goce del espacio publico en una ciudad que lo esta recuperando para sus ciudadanos (sí, para los ricos y los pobres)

Seria mejor decir que saquen mejores planes de reconexion en EPM, que por lo menos son de los mejores planes de reconexion en Colombia.


Igual si se tienen 70mil personas desconectadas no es culpa directa de EPM, es del estado que no ha sabido crear politicas y programas que garanticen la vida digna, la educacion, el empleo y todo lo bonito que dice en la consititucion politica de colombia.
 
Por cruel que suene y todo, EPM no es una empresa de caridad. De muchas formas se le ayuda a los estratos bajos con los servicios, cosa que en ningun pais "civilizado" se hace, por alla todos pagan lo mismo independiente del lugar que vivan. Es algo que los Paises Desarrollados nos admiran mucho
 
Yo soy muy "Grinch" para las navidades porque casi todas me han tocado "sólo" (sin novia ni perro que me ladre)... pero que desagradecido soy! Hay gente que tan sólo quiere tener energía eléctrica para poder ver las luces... de verdad que me conmovió!!! :S
Ahora si que estoy más triste para Navidad!!! :S
 
porque a todo le ven lo malo debemos cambiar nuestro consepto de las cosas es la forma de ver las cosas por parte mia creo que la niña si escribio la carta y si el presidente de la epm lo saco al aire y realiza la buena accion de poner el servicio a la niña pues me parece muy bien
 
Lastimsamente el problema de la niña es un problema que sufren millones de personas en el país... realmente es conmovedor leer esa carta, sobre todo cuando dice que ella puede darle $10.000 para pagar el servicio... el problema acá es de pobreza:S

Por otro lado está el abuso de las empresas de servicios públicos, los altos costos que cuesta mantener los servicios... una familia pobre con un servicio de $60.000 ó $70.000 por luz?? absurdo, no me quiero imaginar cómo hacen por lo menos dos millones de personas acá en Bogotá donde pagamos el agua más cara de Colombia y una de las más caras del mundo... el agua en Bogotá en 230% más cara que en Ibague... y todo para mantener un sindicato bien montado, que lo terminó de pulir nuestro alcalde...
 
chuchoque dijo:
Lastimsamente el problema de la niña es un problema que sufren millones de personas en el país... realmente es conmovedor leer esa carta, sobre todo cuando dice que ella puede darle $10.000 para pagar el servicio... el problema acá es de pobreza:S

Por otro lado está el abuso de las empresas de servicios públicos, los altos costos que cuesta mantener los servicios... una familia pobre con un servicio de $60.000 ó $70.000 por luz?? absurdo, no me quiero imaginar cómo hacen por lo menos dos millones de personas acá en Bogotá donde pagamos el agua más cara de Colombia y una de las más caras del mundo... el agua en Bogotá en 230% más cara que en Ibague... y todo para mantener un sindicato bien montado, que lo terminó de pulir nuestro alcalde...

Pero-la-energia-electrica-en-Medellin-es-la-mas-barata-de-todo-Colombia!

asi-que-no-es-problema-tampoco-de-EPM...un-ejemplo...a-mi-casa-llegan-mensualmente-30-de-energia-electrica...eso-como-maximo.

y-para-los-que-no-lo-saben...EPM-esta-tratando-de-prestar-servicios-prepagados...para-que-la-gente-gaste-lo-que-puede-pagar.
 
|Nc| JPval dijo:
Es muy grande la pobreza de Medellin, y al extremo que hemos llegado.

Si, eso es muy cierto... pero para que vean que se tratan de hallar soluciones, miren este articulo...

Diciembre 1 de 2005
La Cide realiza para la EPM estudio sobre desconectados de servicios públicos


http://eltiempo.terra.com.co/naci/mede/2005-12-02/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2636716.html

Las estrategias

Para tratar de combatir la morosidad de sus clientes, EPM tiene previstas una medidas, aunque cabe recordar que la cartera de esta empresa de servicios públicos es una de las más bajas del país:

Refinanciación: aunque los planes de alivio no son tan efectivos como se esperaba, EPM seguirá ofreciéndolos como una alternativa para cancelar deudas atrasadas.

Capacitación: la entidad brinda educación en uso adecuado de los servicios públicos a diferentes grupo de población como niños, docentes, desplazados, empresarios, amas de casa.

Servicios prepago: la empresa ofrece el servicio de energía prepago para las familias que quieran controlar el consumo. Ahora también se ofrecen planes de consumo controlado de telecomunicaciones.

Generación de empleo: con la Alcaldía se brinda capacitación para crear microempresas en la ciudad. Así se espera atacar el problema de la falta de ingresos desde de la raíz.
 
DC-EDY dijo:
:'( :'(

se me salio una lagrima leyendo esa karta, ke pesar :S

si, es que la situacion es triste...pero miren lo que me encontre... para que no digan que EPM no hace nada...

Navidad con luz y teléfono para desconectados de EPM

Los 26 mil usuarios de Empresas Públicas de Medellín desconectados del servicio de energía y los 65 mil que tienen el teléfono sin servicio por falta de pago, podrán tener, en cada caso, una Navidad iluminada y con la posibilidad de recibir llamadas.

http://www.elcolombiano.terra.com.c...o_para_desconectados_de_epm.asp?codSeccion=59

y miren lo que logro Daniela con su carta en los premios Portafolio Empresarial 2005:

Pero el show de la noche se lo llevó el premio especial que se entrega cada año para destacar una acción social colectiva o individual que involucra elementos distintos a los demás galardonados.

En esta oportunidad fue para la niña, Daniela Andrea Cadavid, por su generosidad y coraje. A sus 11 años, conmovió al país al enviarle una carta al gerente de EPM en Medellín en la que le pide le acepte la propuesta de reconexión del servicio de energía a cambio de 10.000 pesos, pues ella y sus tres hermanitos quieren tener luz para esta Navidad.

Los ganadores de los premios PORTAFOLIO reciben una estatuilla como reconocimiento y no incluye dinero. Sin embargo, en este caso, por la difícil situación de la familia de la niña, se decidió la entrega de un millón de pesos.

Daniela dijo que el dinero lo empleará en comprar regalos de Navidad para 208 niños pobres del barrio donde vive en la capital antioqueña.

Luego de la lectura de la carta al gerente de EPM, los asistentes al evento se pusieron de pie y ovacionaron a Daniela, quién estuvo acompañada de su madre y hermanos. El presidente Uribe habló con la niña...


http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-2646627.html
 
No, tiene que ser una broma! ... ¿De verdad creyeron esa ************?

Ya suficiente SPAM tengo en mi correo para verlo en un foro también!!!

¿Osea que cualquier pelagato escribe una carta ridícula diciendo que su papá es un drogadicto, se la envía al gerente de EPM y él se compadece y le regala la fábrica?

Eso deberia estar en la sección de chistes gráficos, lo mas ridículo de todo son los sellos de recibido, que falsificación tan ***************a, solo me causa risa......
 
HOHO... pedazo de *************
La historia es real, y de hecho la niña recibió el premio Portafolio 2005 al liderazgo...... entonces STFU!!!!!!!

Pero si estoy de acuerdo en algo y es que a veces, no siempre, pero en numerosas ocasiones la gente de bajos recursos es descarada! Como es posible que uno se mate para mantener los gastos de servicios bajitos, y para que la energía no llegue tan alta, y ellos derrochan a montones? Lo digo por experiencia personal.... vayan a algunos barrios populares, y se encontrarán con el siguiente cuadro.....

1. Servicios cortados hace # meses....
2. Equipo de sonido de $2.500.000 que no tenemos ni nosotros mismos en la casa
3. TV de pantalla plana de 34" que ya quisiera uno para la casa de uno
4. Conexiones piratas para poder usar el equipo de sonido y el TV
5. Envían cartas solicitando que les perdonen la deuda... porque ellos no van a dejar de pagar las cuotas del TV y el equipo porque se los quitan, pero no les importa la cuenta de EPM porque igual se pueden pegar pirata

No en vano la campaña más fuerte de EPM en esta navidad es de recuperación de cartera y de educación para que la gente no tenga conexiones piratas!

ACLARO: no creo que este sea el caso de esta niña que le escribió al Gerente de EPM, porque en el caso de ella los medios acudieron hasta su casita, y la situación fue constatable, y realmente no tienen ni con que comer, y la nobleza de esta niña llega tan lejos, que el premio Portafolio 2005 le otorgó un premio de $1'000.000 y ella les pidió el favor de no entregarselo en dinero, sino que le enviaran a su comunidad la plata en regalitos para los demás niños del sector, para que tuvieran un regalo en Navidad

Juzguen Uds. ahora con elementos de juicio!
 
para mi es un completo FAKE pero igual como ya digieron muchos es una realidad que se sabe que existe (i hasta cosas peores) que uno puede nunca llegar a ver.

lastima que las cosas sean asi, y peor que siempre se ponga peor