Casilleros internacionales para compras por internet ¡Compartamos experiencias!

Perro Viejo

Lanero Regular
20 Oct 2009
70
Me gustaría crear este foro para los que acostumbramos a comprar cositas por internet enviándolas por medio de algún casillero en Miami como FlyBox, Tranexco, Servientrega GlobalBox, Ultrabox, DHL EasyBox, etc., y así poder compartir experiencias, trucos, consejos y demás. :)

¿Cómo funciona un casillero internacional para compras por internet?


El sistema es muy sencillo: se compra en cualquier tienda de Estados Unidos o incluso de otros países y se envía lo que uno haya comprado a la dirección del casillero en Miami. Ellos allí reciben la compra, la clasifican, la despachan a Colombia, y se la entregan en la puerta de su casa generalmente dos o tres días después de haber sido recibida en Miami. La ventaja de esto es que resulta mucho más económico y seguro que enviando las compritas directo desde la tienda en el exterior hasta Colombia, y permite tener acceso a toda clase de productos y artículos que no se consiguen en nuestro país.

Direcciones de algunas de las empresas que prestan este servicio:

Abe Cargo Express
Avianca FlyBox
Coordinadora USA
DHL EasyBox (parece que la página está caída)
PuntoMío
Servientrega GlobalBox
Tranexco
Ultrabox


Por mi lado les cuento que hace un par de semanas hubo problemas gravísimos con Servientrega GlobalBox y a mí personalmente se me perdió un par de paquetes que fueron enviados al casillero pero que jamás aparecieron. No sé que habrá pasado, pero parece que la persona encargada de recibir la mercancía no fue a trabajar durante toda una semana y quién sabe qué habrá sido de las cosas que llegaron en ese periodo. Lo único que sé es que mis paqueticos, de diferentes vendedores que fueron enviados al casillero, nunca aparecieron. :( Hasta ese momento me había ido muy bien con ellos, pero después de semejante experiencia me genera incertidumbre volver a enviar cosas a ese casillero. Espero que mejoren y vuelvan a ser tan confiables y atentos como solían ser. Por el momento estoy usando otras empresas.

edición: después de un par de semanas apareció uno de los paquetes que estaba refundido. Parece que cuando fueron a entregarlo no había nadie en las instalaciones de Servientrega (un sábado), entonces estuvo refundido en la oficina postal por tres semanas hasta que hicieron un nuevo intento de entrega, esta vez con éxito. Otro de los paquetes definitivamente se perdió, pero el vendedor envió una reposición sin costo alguno para mí.

Valga la pena aclarar que en 10 años de usar casilleros de diferentes empresas, y con más de 500 paquetes enviados, no se me han perdido más de 5, y que en todos los casos la tienda o me ha enviado una reposición, o me ha devuelto el dinero. Entonces es un sistema bastante seguro y confiable.

¿Qué otras empresas usan los LANeros? ¿Qué experiencias han tenido?
 
pues yo una vez mandé a traer algo por servientrega, y pues lo trajeron a una hora que yo normalmente no hubiera estado, esto es en la casa, pero yo estuve allí.

yo le pregunte al repartidor que hubiese pasado con el paquete si no hubiera habido nadie para recibirlo

el respondio que ellos pasaban dos veces, por decir este día, y otra, y dejan un papel de que no habia nadie a tal hora, y que pasan mañana a tal hora, si tampoco se recibe el paquete ellos dejan otro papelito como los que deja codensa o el acueducto cuando cortan la luz, diciendo que pasen a recogerlo o a buscarlo en la central.
 
yo he tenido como ganas pero por ignorancia no lo he hecho... perro viejo, ud cuáles otros utiliza?

Yo he utilizado varios de los que mencioné en el primero mensaje.

yo es que no se como funciona ese sistema, que perro viejo nos explique...porfavor

El sistema es muy sencillo: se compra en cualquier tienda de Estados Unidos o incluso de otros países y se envía lo que uno haya comprado a la dirección del casillero en Miami. Ellos allí reciben la compra, la despachan a Colombia, y se la entregan en su casa. La ventaja de esto es que resulta mucho más económico y seguro que enviando las compritas directo desde la tienda en el exterior hasta Colombia.
 
Yo he utilizado varios de los que mencioné en el primero mensaje.



El sistema es muy sencillo: se compra en cualquier tienda de Estados Unidos o incluso de otros países y se envía lo que uno haya comprado a la dirección del casillero en Miami. Ellos allí reciben la compra, la despachan a Colombia, y se la entregan en su casa. La ventaja de esto es que resulta mucho más económico y seguro que enviando las compritas directo desde la tienda en el exterior hasta Colombia.


Interesantee... y de precios de cuanto hablamos :)
 
Wow amigo deberias hacer un post o topic, explicando bien el tema, me parece super interesante esto, ahora me pregunto:

El casillero es fisico o es simbolico?
Si es fisico, por ejemplo mi primo vive cerca del casillero el puede ir a retirar el paquete (por alguna calamidad o casualidad extra) de mi casillero?
Como son los precios, se paga mensualidad, por envio, peso, por año?
Cuando ellos lo envian de alla, que empresa entrega aca los paquetes?
Hay casilleros en todas partes del mundo, por ejemplo Japon, UK?

Que pena tantas preguntas.
 
Pues esto es parecido o igual a lo que hacen los laneros importadores de laneros, pero la diferencia es que con los laneros va uno a la fija porque ellos responden por lo que uno pide, o me equivoco..........
 
Interesantee... y de precios de cuanto hablamos :)

Eso varía mucho dependiendo de la empresa. Algunas cobran membresía anual (puede oscilar entre los 25-60USD) mientras que otras dan el casillero gratis. En cuanto al costo por envío, algunas empiezan cobrando algo así como 4USD por libra (casi medio kilogramo) mientras que las más careras como Tranexco cobran mínimo 10 o 15USD. Otras también como Tranexco cobran adicionalmente un par de dólares por "liberación y manejo de aduanas", o por seguro o similares.

Toca comparar directamente las tarifas de cada empresa y ver cuál le conviene más dependiendo de la frecuencia con que utiliza el casillero y del tipo de artículos que pide. En el primer mensaje agregué las direcciones de varias.

Finalmente, casi todo paga 10% arancel + 16% IVA sobre el valor declarado. Libros y documentos por ley no pagan ningún impuesto.

Aun así con todo esto, si se escoge bien el casillero, se pueden obtener cositas muy económicas en relación con lo que cuestan aquí en Colombia, como videojuegos, artículos electrónicos o partes de computador. Yo por ejemplo hace varios meses pedí un disco duro externo de 1.5TB por el que en ese momento cobraban en Unilago $500,000, y pagando full impuestos me salío por $420,000 todo incluido.

Otra gran ventaja desde luego es acceder a productos y artículos que materialmente no se consiguen en Colombia.

Wow amigo deberias hacer un post o topic, explicando bien el tema, me parece super interesante esto, ahora me pregunto:

1) El casillero es fisico o es simbolico?
Si es fisico, por ejemplo mi primo vive cerca del casillero el puede ir a retirar el paquete (por alguna calamidad o casualidad extra) de mi casillero?
2) Como son los precios, se paga mensualidad, por envio, peso, por año?
3) Cuando ellos lo envian de alla, que empresa entrega aca los paquetes?
4) Hay casilleros en todas partes del mundo, por ejemplo Japon, UK?

Que pena tantas preguntas.

1) Es casillero simbólico. Generalmente consiste de una bodega con acoplamiento para recibir el camión de los transportistas, y con el nombre e identificación del usuario que uno pone en la dirección de envío saben qué paquete corresponde a cada cliente.
2) Respondido arriba; ver páginas de empresas y comparar precios.
3) Cuando llegan a Colombia ellos mismos hacen la distribución, entonces si tiene casillero con Servientrega, Servientrega misma le entrega el paquete en Bogotá o donde viva.
4) Para comprar en Europa simplemente los envía a su casillero en E.U. Así hago yo con frecuencia para mis libros en francés y alemán. En Japón sé que existen varias empresas que prestan este servicio, pero son gringas y como todo lo japonés cuesta un ojo de la cara.

Pues esto es parecido o igual a lo que hacen los laneros importadores de laneros, pero la diferencia es que con los laneros va uno a la fija porque ellos responden por lo que uno pide, o me equivoco..........

Pues a mí me parece mejor no estar dependiendo de un intermediario, no tener que ir a hacer fila a un banco para hacer consignaciones ni quedarse esperando por una cotización o tener que pagar por anticipado a un desconocido en lugar de a una tienda establecida como Amazon. Además dependiendo del caso, puede resultar más económico por medio de un casillero. Eso sí la apreciación de cuál opción es mejor es de cada quien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bastante interesante. si pudieran poner en el primer post todos los pasos que debe hacer uno para adquirir un casillero y como utilizarlo seria excelente.
 
Yo tengo mi casillero en coordinadora USA, y lo utilizo para traer libros, pues como están libre de impuestos si salen muy económico el envió, pero para traer otras cosas ni riesgos, prefiero utilizar en mi caso el servicio que ofrece Sadeuz, porque sale mas económico que utilizar el casillero.

El porqué sale mas económico? porque el casillero te cobra el 10% de nacionalización mas el 16% de IVA, por lo general tienen unos mínimos de peso, entonces así lo que compres pese una libra, ellos te cobran el peso mínimo que puede ser de 10 libras.
Otra cosa importante es que no todas las tiendas aceptan tarjetas que no sean emitidas en los estados unidos, como es el caso de aeropostale.
Algunas tiendas no despachan a casilleros por ser direcciones virtuales, solo despachan a casilleros con direcciones físicas en la USA.

ventajas para mi, al utilizar el servicio que ofrecen muchos laneros de importaciones: solo te cobran un porcentaje del valor de la compra, no tienes que usar tus tarjetas para realizar los pagos, no tienen peso mínimo, si lo que compras pesa una libra pues te cobran una libra, y el tiempo de espera es muy similar.

Pues estas son mis experiencias con los dos servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bastante interesante. si pudieran poner en el primer post todos los pasos que debe hacer uno para adquirir un casillero y como utilizarlo seria excelente.

Abrir un casillero es tan sencillo como adquirir cualquier otro servicio. Sólo tiene que visitar la página de la empresa de su predilección, y solicitar el servicio de acuerdo con las instrucciones que allí le den.

Las direcciones de varias empresas están en el primer mensaje.

Yo tengo mi casillero en coordinadora USA, y lo utilizo para traer libros, pues como están libre de impuestos si salen muy económico el envió, pero para traer otras cosas ni riesgos, prefiero utilizar en mi caso el servicio que ofrece Sadeuz, porque sale mas económico que utilizar el casillero.

Yo también uso mis casilleros en un 95% de los casos para traer libros, pero cuando necesito cualquier otra cosa, también la mando por ahí.

El porqué sale mas económico? porque el casillero te cobra el 10% de nacionalización mas el 16% de IVA, por lo general tienen unos mínimos de peso, entonces así lo que compres pese una libra, ellos te cobran el peso mínimo que puede ser de 10 libras.

Esto depende mucho del casillero. En GlobalBox e EasyBox así como en varios otros no hay peso mínimo, y la primera libra es relativamente económica. Por eso sugerí en un mensaje anterior comparar las ofertas de cada empresa.
 
A

Esto depende mucho del casillero. En GlobalBox e EasyBox así como en varios otros no hay peso mínimo, y la primera libra es relativamente económica. Por eso sugerí en un mensaje anterior comparar las ofertas de cada empresa.
y que tal son los impuestos ahi?

por ejemplo si uno quiere traer un objeto para artes marciales, que vale 5 dolares??
 
pero igual para comprar en una tienda como por ejemplo newegg habria que tener tarjeta de credito de usa??? y esa es la que no hay LOL
 
Huy pues yo estuve cotizando los valores aproximados de un articulo que pesa una libra, cuesta 150 dolares y la caja mide 155x15x10 y solo la traida me costaria 56 dolares.. me saldria mas barato que alguien me lo importe.. sera que ese precio aproximado esta muy elevado? o en serio me costaria algo asi.. cotize por flybox y globalbox
 
y que tal son los impuestos ahi?

por ejemplo si uno quiere traer un objeto para artes marciales, que vale 5 dolares??

Los impuestos son como el 30% del valor de la mercancía.

pero igual para comprar en una tienda como por ejemplo newegg habria que tener tarjeta de credito de usa??? y esa es la que no hay LOL

Muchas otras tiendas sí aceptan tarjetas de crédito colombianas.

Huy pues yo estuve cotizando los valores aproximados de un articulo que pesa una libra, cuesta 150 dolares y la caja mide 155x15x10 y solo la traida me costaria 56 dolares.. me saldria mas barato que alguien me lo importe.. sera que ese precio aproximado esta muy elevado? o en serio me costaria algo asi.. cotize por flybox y globalbox

Lo que pasa es que la caja es muy grande y cuenta como si pesara unas 9 libras... y sí, la traída estaría alrededor de los 50USD.
 
pregunta suelta: viendo las paginas asi por encima ninguna parece evitarse los impuestos y recargos de nacionalizacion...No hay forma de evitar esos sobrecostos para paquetes grandes..digamos 100lb en adelante
 
De forma legal, es casi imposible hacerlo, eso lo define el estatuto tributario y ahí si toca hacer lo que toca hacer.

Sobre elusión o evasión fiscal, la cosa está muy difícil porque se está manejando un sistema llamado "Información Exógena" la cual cruza información entre todos los agentes económicos de cada actividad comercial relacionada.

Desde que llega la mercancía al puerto hasta que llega al consumidor final se puede buscar inconsistencias, que sepa, el tope de inconsistencias era de 4 millones acumulativos al año.
 
pregunta suelta: viendo las paginas asi por encima ninguna parece evitarse los impuestos y recargos de nacionalizacion...No hay forma de evitar esos sobrecostos para paquetes grandes..digamos 100lb en adelante

En realidad no sé, pero me imagino que entre más grande el paquete más probabilidades de que lo revise la aduana. Además el límite de peso son 50Kg.
 

Los últimos temas