[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por cierto, para los interesados 4-72 me envió un correo que me mando a una página que era un “correo electrónico seguro y certificado“ y de ahí me tocó descargar un PDF para ver lo que me querían decir, muy directo el proceso.

Básicamente me decían que bajo el concepto de “práctica de pruebas” se pueden dar el derecho de responder a mi PQR hasta el 03 de octubre, así que ya me puedo imaginar que tanto se van a demorar en entregar mis paquetes.
 
Saludos laneros.
Estoy mirando en traer una base eléctrica para escritorio en Amazon - precio de usd$224.49
con un peso de 45.9 pounds

He utilizado antes 4-72 pero para cosas "pequeñas" sin embargo por el peso y dimensiones de esa base me queda la duda de como sería con ellos... cuanto podría ser de impuestos? o si no es con 4-72 cual otro buzón me pueden recomendar?

Gracias por la ayuda
 
Saludos laneros.
Estoy mirando en traer una base eléctrica para escritorio en Amazon - precio de usd$224.49
con un peso de 45.9 pounds

He utilizado antes 4-72 pero para cosas "pequeñas" sin embargo por el peso y dimensiones de esa base me queda la duda de como sería con ellos... cuanto podría ser de impuestos? o si no es con 4-72 cual otro buzón me pueden recomendar?

Gracias por la ayuda
Por ese peso a mi juicio las mejores opciones serían Fénix Cargo y Enviabox
 
Saludos laneros.
Estoy mirando en traer una base eléctrica para escritorio en Amazon - precio de usd$224.49
con un peso de 45.9 pounds

He utilizado antes 4-72 pero para cosas "pequeñas" sin embargo por el peso y dimensiones de esa base me queda la duda de como sería con ellos... cuanto podría ser de impuestos? o si no es con 4-72 cual otro buzón me pueden recomendar?

Gracias por la ayuda
A mí me llegó hoy un paquete de 27 libras del casillero de Encargomio y demoró solo 4 días en llegar, ya que pedí el envío el viernes y me lo entregaron hoy martes. Pagué la tarifa más económica que eran 12 días hábiles, hay otra que es de 4 días pero más costosa. Cotice con ellos a ver qué le dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Amigos Laneros, quiero traer un producto de China pero el vendedor de dicho producto no tiene disponible envío a Colombia. Lo único que me sirve es que lo envíen a Estados Unidos. Es un repuesto para un portátil y está a buen precio ($24 USD) y el envío a USA a tan solo $1.70 USD. Es buen precio, otros vendedores en AliExpress también lo tienen pero le han subido el precio casi al doble .

Puedo enviarlo a casillero en USA y luego traerlo a Colombia? Me van a cobrar algún impuesto adicional al entrar a Colombia por el hecho que su país de origen es China? Escucho recomendaciones y experiencias recientes haciendo este proceso.
No hay nada más barato hasta el momento que SaferboBox.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
No entiendo porque tanta desinformación en este tema, pilas porque? La misma página donde compres te dice si envia o no, por ejemplo amazon japon lo hace, mercari japon también, entonces es solo verificar. Llevo años comprando en páginas de Japón.
porque me ha pasado, he comprado en dos sitios de Japón que no enviaban fuera de Japón y me tocó voltear para conseguir un casillero que reenviara. Solo estoy diciendo lo mismo que usted: que verifiquen. Pero sin el Japansplaining 🫤
 
@Ch3ckM4t3r pedí una crema que costó $8 en Amazon y usé SaferboBox. Estos manes nunca se habían demorado. Hoy me encuentro con la sorpresa que me aparece como entregado el 5 de septiembre. Acá no ha llegado nada. Menos mal no es nada de afán ni tampoco super costoso lo que pedí. Después de ese estado ENTREGADO cuantos días más se están demorando?
Los paquetes demoraron 1 mes en promedio en ser entregados desde que los recibieron en Miami y el costo, 30 mil pesos la libra en promedio, talvez porque el casillero casi no se usa por esta región supongo sale tan caro, lo cierto es que no los volveré a usar.

Estoy probando otros casilleros haber si las cosas me llegan en menos de 1 semana, actualmente estoy probando Fenix nuevamente, pero planeo usar Transexpress y Miencargito para ver que tal.

4-72 está demorando algunos paquetes hasta 3 semanas, otros llegan varios días, pero en general está horrible.
 
Caballero hay que aprender a leer bien antes de dar una información tan equivocada.


Ahora si te contesto bien.
No te cobran nada, puedes enviar sin problemas.

Te recomiendo el casillero de @gioffon he traído muchas cosas de Japón y solo pagas lo que compres por la página y de ahi lo que te cobre el casillero. Nada que ver con impuestos ni cosas de la Dian.
Me puede indicar cuál es la desinformación?

Mi fuente es el artículo 428 del estatuto tributario y la ley 2277 de 2022: mientras no se tenga TLC con Japón, China o demás hay que pagar.

1694645464787.png
 
Saludos laneros.
Estoy mirando en traer una base eléctrica para escritorio en Amazon - precio de usd$224.49
con un peso de 45.9 pounds

He utilizado antes 4-72 pero para cosas "pequeñas" sin embargo por el peso y dimensiones de esa base me queda la duda de como sería con ellos... cuanto podría ser de impuestos? o si no es con 4-72 cual otro buzón me pueden recomendar?

Gracias por la ayuda

yo compré uno con envío directo Amazon a Colombia

OUTFINE Heavy Duty Dual Motor Height Adjustable Standing Desk Electric Dual Motor Home Office Stand Up Computer Workstation with Splice Board (Black, 55") Desktop Load up to 220lbs https://a.co/d/eqWPYIP

115 USD costó el envío, más barato de lo que vi con otros casilleros por el peso de 72 lb
 
Hola a todos, alguien a traído vitaminas últimamente, con que casillero

Hola a todos, por que casillero puedo traer un parlante Bluetooth que pesa como 7 libras, y no salga tan costoso el envío.
Por Saferbox las puede traer sin problemas el tema que es algo demorado y si no estoy mal y no han solucionado el problema no tiene cómo saber dónde viene el paquete sino que cualquier día te llega
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Hola a todos. Utilicé los servicios de casillero de Encargomio y la guía que me entregan aparece que la envía una empresa que nunca había escuchado mencionar llamada "CourierBox SAS". ¿Creen es es más barato para la próxima vez usar los servicios directamente de CourierBox en vez de usar Encargomio?
Ver el archivos adjunto 569942
Básicamente algunos "casilleros" no son casilleros ni importadores sólo son la cara visible pero existe la matriz que hace todo el proceso por ejemplo CourierBOX se encarga de dar la dirección en Miami, recibir y de enviar, luego Encargomio es logística de Última milla, claramente si cotiza en su calculadora no seŕa el mismo precio porque el volumen que mueve Encargomio le permite negociar tarifas y así sacar una ganancia de cara al cliente final.
 
Hola a todos, alguien a traído vitaminas últimamente, con que casillero

Hola a todos, por que casillero puedo traer un parlante Bluetooth que pesa como 7 libras, y no salga tan costoso el envío.
Lo que menciona @98juanfelipe . Yo he usado SaferboBox 4 veces y nunca se me ha perdido nada. La última vez, hace 1 semana llegaron 3 frascos de vitaminas y un par de cremas compradas en Amazon. Es demorado y la logística no es muy buena. No tienen un rastreo dedicado para saber en tiempo real dónde viene el paquete. Ellos envían 2 notificaciones al correo electrónico: una cuando la mercancía está en tránsito de aduanas al llegar a Colombia y otra cuando ingresa a la bodega SaferboBox en Bogotá. De ahí en adelante es difícil saber cuando le puede llegar. Algunas veces desde esa 2da notificación al destino final puede tomar entre 2 y 3 semanas. Como el flete se paga contra entrega, entonces uno no sabe cuando llega. Ahí lo importante sería dejarle la plata encargada a alguien que siempre esté en el domicilio para que pague cuando llegue.
 
Última edición:
La dian no me aceptó el invoice que se genera en la página.. tampoco los pantallazos del extracto (la tarjeta no generaba extracto hasta el siguiente mes y habia que responder en 5 días segun enviabox) .. ni siquiera que la página de amazon mostraba que ellos ofrecía el producto en 199 y libre de impuestos a Colombia. Yo lo habia comprado en 139 con 60 dolares de descuento... en prime day.. 😭 😭 😭 😭
No solo perdí el descuento sino que fueron en total 84 dolares en impuesto... :mad::mad::mad::mad:
buen dia . eso lo puede pelear ,ya el desgaste y el tiempo que pueda tomar.
 
Muchachos, para traer un iPad Pro de 11" + Apple Pencil, cuál es el casillero más recomendado? Entiendo que hay unos laneros que tienen un excelente servicio y la tarifa incluye impuestos pero no he podido recordar cuáles son.

Gracias.
 

Los últimos temas