[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En estos días compré unos tenis a $55, pero la traida me sale $65000, debido al peso volumétrico. Pregunto, este es el precio promedio de traer un par de zapatos? Tal parece que el paquete es grande para que el peso volumétrico sea de 11.5 lb, ya que en la página del producto no especifican nada.
Esta es la info en la página del TCC:
envio2.PNG

y este es el correo que me llegó:
envio1.PNG


Según Fedex las dimensiones son:
12x12x12in lo que traduce en 5.5Kg de peso volumétrico

Será que trae mucho embalaje? o me resigno a pagar lo que me facturan?
 
En estos días compré unos tenis a $55, pero la traida me sale $65000, debido al peso volumétrico. Pregunto, este es el precio promedio de traer un par de zapatos? Tal parece que el paquete es grande para que el peso volumétrico sea de 11.5 lb, ya que en la página del producto no especifican nada.
Esta es la info en la página del TCC:
Ver el archivos adjunto 209266
y este es el correo que me llegó:
Ver el archivos adjunto 209267

Según Fedex las dimensiones son:
12x12x12in lo que traduce en 5.5Kg de peso volumétrico

Será que trae mucho embalaje? o me resigno a pagar lo que me facturan?
Acabo de hacer los cálculos con el envío que me llegó hace unos días y me acabo de dar cuenta, despues de tomarle medidas a la caja y comparar con Fedex y TCC, que los de TCC le aumentan a las medidas para cobrar más.

EDITO: TCC hizo el cálculo sobre las medidas de Fedex, es decir las reales. No sé entonces por qué estipuló medidas más grandes, pero lo cierto es que cobró lo que tenía que cobrar.

En mi caso, la caja que me llegó fue la misma de Amazon, no hay embalaje adicional y las medidas coinciden perfectamente con las de Fedex, sin embargo, en la información que me dio TCC, las medidas están infladas.

Con TCC: 15x14x12

Con Fedex: 14x11x6

El peso de mi mercancía fue de 3.2 lb y el volumetrico fue de 5.06 lb.

Lo más extraño es que aunque TCC reporta medidas dimensionales más grandes, la mercancía quedó pesando menos en cuanto al peso real:

Con TCC: 3.2 lb

Con Fedex: 4 lb

Sobre qué numero estás diviendo para sacar peso volumétrico?

En tu caso, las medidas son exageradamente más grandes, y dado que se trata de un par de zapatos, que no son fragiles ni de especial manejo, el empaque no debería ser tan grande.

Yo siendo tú hacía reclamo, y que expliquen el porqué de esas medidas mas grandes. Yo la verdad no me fijé y no comprobé, pero con tu post, me acabo de dar cuenta de la irregularidad.
 
Última edición:
Y porqué no traen eso por 4-72? Yo siempre traigo los zapatos por ahí, esta semana me llegan unos que la caja pesó 3 libras y me cobraron 20 dólares por el envío.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: >JonNaTan<
Buenos dias, una pregunta realice una compra en amazon y me lo van a enviar por 472, me lo enviaron por medio de lasership, mi pregunta es cuando voy a prealertar que coloco en la empresa encargada de entregar tu paquete
 
Compro Cupo Amazon Prime. Conozco una empresa de envios con casillero en miami es super buena cobran 14 mil pesos el kilo sin impuestos ni aduana es 100% legal y segura, el que me venda el cupo en amazon prime le doy el dato de la empresa (los envios llegan a colombia en 3 dias)
 
Acabo de hacer los cálculos con el envío que me llegó hace unos días y me acabo de dar cuenta, despues de tomarle medidas a la caja y comparar con Fedex y TCC, que los de TCC le aumentan a las medidas para cobrar más.

En mi caso, la caja que me llegó fue la misma de Amazon, no hay embalaje adicional y las medidas coinciden perfectamente con las de Fedex, sin embargo, en la información que me dio TCC, las medidas están infladas.

Con TCC: 15x14x12

Con Fedex: 14x11x6

El peso de mi mercancía fue de 3.2 lb y el volumetrico fue de 5.06 lb.

Lo más extraño es que aunque TCC reporta medidas dimensionales más grandes, la mercancía quedó pesando menos en cuanto al peso real:

Con TCC: 3.2 lb

Con Fedex: 4 lb

Sobre qué numero estás diviendo para sacar peso volumétrico?

En tu caso, las medidas son exageradamente más grandes, y dado que se trata de un par de zapatos, que no son fragiles ni de especial manejo, el empaque no debería ser tan grande.

Yo siendo tú hacía reclamo, y que expliquen el porqué de esas medidas mas grandes. Yo la verdad no me fijé y no comprobé, pero con tu post, me acabo de dar cuenta de la irregularidad.

Pero tus medidas son en pulgadas??, porque el cálculo no me da los 5.06 lb.
Mi calculo lo hice así:
Fedex: 12x12x12in = 30x30x30cm
Peso volumétrico = 30*30*30 / 500 = 5.4 Kg aprox 11 lb
 
Buenas compañeros una pregunta. Hice una compra en amazon la cual me la mandaron por USPS, al casillero de 4-72 y hoy en la mañana, tanto en la pagina de amazon y con el tracking en usps. sale delivered. dice entregado. pero 4-72 todavia no notifica. tengo que esperar. por ahi lei que aveces sale liberado, o entregado pero demora 1 dia o 2 para que se haga efectivo la entrega en la direccion. gracias.
 
Hola a todos, anteriormente porque no poseía cuenta bancaria compraba cosas de amazon via qbien.com, si bien el servicio es muy fiable y rápido obviamente ellos tienen que ganar por algún lado y el sobrecosto aumenta si es más caro un producto en amazon. Leyendo los aportes en este foro abrí una cuenta en Bancolombia, saqué la e-prepago y me afilié analizando la situación con el casillero 4-72. Compré un reloj Orient Mako por amazon el lunes en la noche llegando al casillero el jueves al medio día, después de un "pequeño bloqueo" porque no había sido aprobado el pago de afiliación y flete fue despachado en la tarde tipo 4 pm. Desde ahí no supe nada del estatus porque nunca apareció en la web siendo entregado el paquete en mi casa hoy a las 7:30 am.

Pros 4-72:
Rapidez en atender ticket: No mayor a dos horas
Rapidez en despachar el paquete una vez llegado al casillero.
Rapidez en recibir mi paquete (menos de 5 días calendario).

Contra:
Una vez despachado no se sabe nada del estado del paquete.

Agradezco a los foristas ya que la información suministrada me fue de utilidad para llevar a cabo mi compra sin inconveniente.
 
Compro Cupo Amazon Prime. Conozco una empresa de envios con casillero en miami es super buena cobran 14 mil pesos el kilo sin impuestos ni aduana es 100% legal y segura, el que me venda el cupo en amazon prime le doy el dato de la empresa (los envios llegan a colombia en 3 dias)
Se supone que aqui se comparten experiencias y no se oculta la información, debería decirlo a todo el grupo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
muchachos como notan los tiempos de 4-72 ultimamente?

yo los veo muy lentos, del tiempo record que estaban alcanzo anteriormente (3-5 dias habiles) estan llegando casi a 10 y me preocupa
 
Compro Cupo Amazon Prime. Conozco una empresa de envios con casillero en miami es super buena cobran 14 mil pesos el kilo sin impuestos ni aduana es 100% legal y segura, el que me venda el cupo en amazon prime le doy el dato de la empresa (los envios llegan a colombia en 3 dias)

Acá hay empresas que cobran a 7200 el kilo y también entrega en esos tiempos. Cual? International Express Cargo. Así que el super dato no es que lo tengas.
 
Pero tus medidas son en pulgadas??, porque el cálculo no me da los 5.06 lb.
Mi calculo lo hice así:
Fedex: 12x12x12in = 30x30x30cm
Peso volumétrico = 30*30*30 / 500 = 5.4 Kg aprox 11 lb

Mis medidas son en pulgadas, claro.

Pues teniendo en cuenta que tanto Fedex como TCC coinciden en las medidas de tus paquetes, yo creo que ahí si no hay nada que decir. Yo habia leido mal un numero por eso me asombre.

¿Estás seguro que ese 500 es el número que utiliza TCC para dividir?
 
Última edición:
Buenas compañeros una pregunta. Hice una compra en amazon la cual me la mandaron por USPS, al casillero de 4-72 y hoy en la mañana, tanto en la pagina de amazon y con el tracking en usps. sale delivered. dice entregado. pero 4-72 todavia no notifica. tengo que esperar. por ahi lei que aveces sale liberado, o entregado pero demora 1 dia o 2 para que se haga efectivo la entrega en la direccion. gracias.

Quien me ayuda.. espero hasta el lunes haber?.