[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aeropostale nunca pone problema, los que se las dan de exclusivos son Hollister y Abercrombie, bastante fama que tienen de racistas y discriminadores, será por eso.
 
Coordinadora está como demorado en despachar no?
El martes me llegó algo y me reportaron, en la noche solicité despachar y es la hora y nada que me hacen la guía para realizar el pago.

Cuando hice la compra no sabía que Yorkis ya tenía el beneficio de no IVA para cosas de menos de 200 usd., ahí sí responden de una :S lo que pasa por el afán.
 
Me traje una board por 4-72, ¿será que me toca pagar impuestos? El peso es de 3 pounds sin contar re-empaque.

Sent from Nexus 4 with -Android- Love
Yo se que hasta 4 libras voy bien, sin embargo los de 472 le añaden peso y por lo que me dijo el vendedor en el peso que me dio solo esta incluido el de la board con accesorios y caja, sin el empaque.

Sent from Nexus 4 with -Android- Love
No son 4 libras. Son 2000 gramos (4.4 libras). Y nada, toca esperar hasta que llegue al casillero para saber el peso exacto y así determinar que le toca pagar. Dificil adivinar. 4-72 le agrega unos 50 gramos máximo entre etiquetas y encintado (si es que lo hace). El empaque de la board es el que va a determinar todo. Si se tiene el número de la guia del paquete dentro de USA, podría verse en la página de la transportadora USA el peso del paquete antes que llegue al casillero (No en USPS standar).
 
No son 4 libras. Son 2000 gramos (4.4 libras). Y nada, toca esperar hasta que llegue al casillero para saber el peso exacto y así determinar que le toca pagar. Dificil adivinar. 4-72 le agrega unos 50 gramos máximo entre etiquetas y encintado (si es que lo hace). El empaque de la board es el que va a determinar todo. Si se tiene el número de la guia del paquete dentro de USA, podría verse en la página de la transportadora USA el peso del paquete antes que llegue al casillero (No en USPS standar).
Hay que aclarar que no es hasta 2000gr, es hasta 1999gr. De 2000 en adelante le cobran impuestos de una, así me paso a mi con una cámara.
 
Hay que aclarar que no es hasta 2000gr, es hasta 1999gr. De 2000 en adelante le cobran impuestos de una, así me paso a mi con una cámara.
No. Es hasta 2000 gramos. Seguro. Léase el estatuto aduandero y las normas sobre couriers e importación por mensajería expresa. Si le cobraron algo por pesar 2000 grámos, pues no debieron.
 
No. Es hasta 2000 gramos. Seguro. Léase el estatuto aduandero y las normas sobre couriers e importación por mensajería expresa. Si le cobraron algo por pesar 2000 grámos, pues no debieron.
Efectivamente me cobraron y eso fue lo que me dijeron, la norma dice que menores a 2kg, si uno trae algo que pese 2kg ya no es menor si no igual.

1999gr < 2000gr
 
Efectivamente me cobraron y eso fue lo que me dijeron, la norma dice que menores a 2kg, si uno trae algo que pese 2kg ya no es menor si no igual.

1999gr < 2000gr
Busuqe la norma por si le interesa. No es inferior ni menor a 2000 gramos. Es hasta 2000 gramos. Paquetes con peso superior a 2000 gramos pagan, es decir, de 2001 gramos en adelante. Yo nunca he tenido un asunto así de que el paquete mes pese 2000 gramos pero si me he pasado por unos gramitos y en la inmensa mayoría de los casos me han cobrado. Solo unos pocos, me la han pasado y no me han cobrado. Dificil de una báscula a otra asegurar si tiene un gramo más u un gramo menos. Saludos.
 
Busuqe la norma por si le interesa. No es infreior ni menor a 2000 gramos. Es hasta 2000 gramos. Paquetes con peso superior a 2000 gramos pagan, es decir, de 2001 gramos en adelante. Yo nunca he tenido un asunto así de que el paquete mes pese 2000 gramos pero si me he pasado por unos gramitos y en la inmensa mayoría de los casos me han cobrado. Solo unos pocos, me la han pasado y no me han cobrado. Dificil de una báscula a otra asegurar si tiene un gramo más u un gramo menos. Saludos.
Le dejo las condiciones del casillero

uploadfromtaptalk1406913719663.jpg


Dice claramente menores a 2kg, osea 1.99kg.
 
Hay que aclarar que no es hasta 2000gr, es hasta 1999gr. De 2000 en adelante le cobran impuestos de una, así me paso a mi con una cámara.
Ehh pero muy de malas pesar justo 2000g exactos. Yo creo que si el man que pesa eso movía un poquito el paquete en la bascula, le bajaba a 1999g jaja
 
Norma jurídica mata términos y condiciones erroneos, abusivos, inexactos, incompatibles, etc.

bueno, si el paquete pesa 2000 exactos salimos de la duda.

Nunca he pagado impuestos con 4-72, se puede pagar en linea o toca hacer alguna vuelta adicional?

Jajaja... sería mucho chepazo. Seguro es hasta 2000 gramos. 4-72 si mejoró en ese sentido y está cobrando los impuestos con cargo a la TdC. Por aquí creo que lo dijeron hace algunas semanas.

Edit: aquí está el mensaje #16805
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].hmillos
Ehh pero muy de malas pesar justo 2000g exactos. Yo creo que si el man que pesa eso movía un poquito el paquete en la bascula, le bajaba a 1999g jaja
Jaajaja, lo mismo me dije... Muy Salado para que pasara exactamente 2000gr. Lo pese en dos balanzas certificadas de la empresa donde trabajaba y peso eso exacto.

Yo alegue, discutí e hice hasta lo imposible... Luego me mostraron la información y efectivamente es menor a 2kg, no incluyendo los 2kg.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Norma jurídica mata términos y condiciones erroneos, abusivos, inexactos, incompatibles, etc.



Jajaja... sería mucho chepazo. Seguro es hasta 2000 gramos. 4-72 si mejoró en ese sentido y está cobrando los impuestos con cargo a la TdC. Por aquí creo que lo dijeron hace algunas semanas.
Podría mostrar por favor la norma y específicamente la parte donde dice HASTA y no MENORES a 2kg.
 
PAQUETES POSTALES: Son paquetes que llegan al territorio aduanero nacional o salen de él, por la red oficial de correo, cuyo peso no exceda de dos (2) kilogramos

Decreto 2685 de 1999
http://juriscol.banrep.gov.co/contenidos.dll/Normas/Decretos/1999/decreto_2685_1999

Muy diferente a decir que pesen menos de dos kilogramos, como lo acomoda 472.
Gracias Kaliche, pero acá llegó a un asunto algo complejo... Si el casillero establece que debe de ser menor a 2kg, osea 1.99kg. La norma aplicaría por sobre las políticas de la entidad?

Lo pregunto porque por ejemplo con Yorkis no manejan el límite de 2kg, sino de 4lbs. En éste si se pasa de este peso se lo despachan y le liquidan impuestos. Por eso es que pregunto cual está por encima de cual.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas