[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, soy nuevo en esto de los envíos, una amiga me va a enviar un telféfono que compró en Amazon, tengo un casillero de la ETB y me dijeron que por ser el primer envío me regalaban las primeras cuatro libras, la caja en cuestión no pesa más de 600gr por ende, pues pagaría solo el impuesto, sin embargo lo noté muy alto en la calculadora de costos si ponía el precio real, allí me surgieron varias dudas:

1. Tengo entendido que si quiero declarar un valor más bajo debo hacer una factura, agradecería profundamente si alguien me puede ayudar con una que haya hecho para tal propósito, o un modelo/formato para guiarme.

2. Si no estoy mal aquella factura debe incluír el contenido especificado con precio individual y todo eso, en mi caso ella me va a enviar el teléfono y otras cosas (forro, protectores de pantalla) ¿puedo declararlo como Teléfono con accesorios y darle un valor sin necesidad de desglosar por ítem?.

3. Qué me aconsejan, pensaba declararle un valor de U$10 por aquello de impuestos y justificarlo con que se trataba de una subasta de eBay que quedó así, o¿ será que me estoy preocupando demasiado y puedo declararle el valor de U$10 de una y ya, no más líos?

Gracias.
 
Por flybox alguien ha traído juegos?, más o menos cuánto de más les cobran?

Hola, Ya he traído bastantes juegos que compro baratos en subastas en ebay o tambien se consiguen baratos en amazon, y me parece mas que bueno el envio con flybox. Te pongo un ejemplo, hace como 15 días traje como 7 juegos y los impuestos y el envio me salieron como en 70,000. y en 4 días en la puerta de mi casa. Lo que mas hace variar el envio son los impuestos que se declaran, por que en general el envio con flybox me ha salido entre 25 y 35 mil pesitos.

Muy recomendable el servicio con ellos, ya lo he utilizado como 3 veces y cero problemas!
 
Hola, Ya he traído bastantes juegos que compro baratos en subastas en ebay o tambien se consiguen baratos en amazon, y me parece mas que bueno el envio con flybox. Te pongo un ejemplo, hace como 15 días traje como 7 juegos y los impuestos y el envio me salieron como en 70,000. y en 4 días en la puerta de mi casa. Lo que mas hace variar el envio son los impuestos que se declaran, por que en general el envio con flybox me ha salido entre 25 y 35 mil pesitos.

Muy recomendable el servicio con ellos, ya lo he utilizado como 3 veces y cero problemas!

Excelente, voy a probar a ver que tal, y los impuestos uno los declara?, o ellos toman la factura que les llegue en estados unidos?
 
Yo traje hace poci una bateria de un IPAQ HP, y con transexpress me salio menos de 10$ y con Flybox Mas de 20$ ¿que tal? ellos cobran: combustible, y un monton de cosas raras. y en si el valor que ellos me iban a cobrar era 8$ pero sumando un montos de cosas, mas el 10 de aranceles y 16 de iva. Zaicarco es bueno para cosas grandes y costosa, hay si sale mas barato, porque declaras el 30% del valor como tu quieras.
 
pues hermano el 30% de lo que quiera lo cobran TODOS los couriers,.... como siempre, existe el riesgo de una reliquidacion como se hablo en temas pasados (xangre se vio afectado por liquidar zapatos a 10 usd jejejej), pero aveces es hasta mejor traerlos nacionalizados y se ahorra uno el 9%, que en ciertas ocasiones cuenta.
 
Bueno me comunique con zaicargo para un envio, pero sale mas costoso que un berraco, muy caro...no kien dijo k es economico cuando uno trae cierto peso...no lo veo..
 
Hola. En ocasiones anteriores he traido cosas a traves de abecargo antes de la resolucion del 1ro de marzo y me ha ido muy bien, pero despues de eso, abecargo cambiaron las reglas de juego y crearon el servicio de casilleros y las alertas de envio (http://abecargoexpress.com/pobox/alertas.asp). Pienso comprarme un macbook desde el store de la usa (no se si me acepten la tarjeta, pero toca ensayar).
La duda es si puedo pedirles a abecargo que boten la factura con la que lo envian y yo les enviaria una "corregida" por email ( < $1000 para pagar solo 5%)? Alguien ya lo ha hecho? o a traves de q empresa podria hacer eso?
 
pues hermano el 30% de lo que quiera lo cobran TODOS los couriers,.... como siempre, existe el riesgo de una reliquidacion como se hablo en temas pasados (xangre se vio afectado por liquidar zapatos a 10 usd jejejej), pero aveces es hasta mejor traerlos nacionalizados y se ahorra uno el 9%, que en ciertas ocasiones cuenta.

No todos. transexpress cobra solo el envio. al llegar a colombia se paga el 26% de nacionalizacion, iva+arancel.
 
Es la misma cosa men, algunos cobran el 26 otros el 28 y otros el 30% (iva + arancel de correo personalizado), la diferencia esta cuando se traen los articulos nacionalizados donde el arancel es unicamente del 5% para muchos productos y el iva del 16%, A ESO es a lo que me refiero.

Para aclararle mas, NINGUN courier cobra la nacionalizacion de un producto, eso lo cobra LA DIAN, lo que pasa es que los couriers para liberar la mercancia deben cancelar esos valores, por ESO es que a UD. le cobran por un lado el envio y por otro lado la localizacion.
 
Es la misma cosa men, algunos cobran el 26 otros el 28 y otros el 30% (iva + arancel de correo personalizado), la diferencia esta cuando se traen los articulos nacionalizados donde el arancel es unicamente del 5% para muchos productos y el iva del 16%, A ESO es a lo que me refiero.

Para aclararle mas, NINGUN courier cobra la nacionalizacion de un producto, eso lo cobra LA DIAN, lo que pasa es que los couriers para liberar la mercancia deben cancelar esos valores, por ESO es que a UD. le cobran por un lado el envio y por otro lado la localizacion.

Gracias por aclarar.

Realmente Zaicargo no es tan caro. cobra 3$ por libra, mas 3$ de seguro por cada 100$. una de las mas baratas, no he visto a ningun courrier cobras 2 o 1$, y si los hay el servicio debe ser malo.

estos son los precios de transexpress:


Desde (lb)
Hasta (lb)
LB Inicial (us$)
LB Adicional (us$)
1.00
1.00
6.25
0

2.00
30.00
6.25
4.41

31.00
70.00
6.25
3.41

71.00
125.00
6.25
2.66

126.00
250.00
28.90
1.65

251.00
9,999.00
28.61
1.36

son caros. Zaicargo cobra de 1 a 5 libras un estandar de 15$.

traia mucho con transespress, pero Zaicargo es mas barato, reconosco lo que dijo Scarface.
 
bueno, yo acabo de llamar al callcenter de flybox y me dijo lo siguiente y quiero saber que tan cierto es:
yo voy a comprar en newegg procesador, board, memorias, disco duro y torre, le pregunté que si eso lo pordía meter como computador para pagar solo el 5% de arancel y 0% de IVA y me dijo que no, que lo tenía que meter como paquete y pagar arancel e Iva pleno, porque el descuento es solo para portatiles???? eso me dijo ella, ahora bien, como hago para traer eso y que me salga barato?
 
bueno, yo acabo de llamar al callcenter de flybox y me dijo lo siguiente y quiero saber que tan cierto es:
yo voy a comprar en newegg procesador, board, memorias, disco duro y torre, le pregunté que si eso lo pordía meter como computador para pagar solo el 5% de arancel y 0% de IVA y me dijo que no, que lo tenía que meter como paquete y pagar arancel e Iva pleno, porque el descuento es solo para portatiles???? eso me dijo ella, ahora bien, como hago para traer eso y que me salga barato?

Lo que le dijeron en Flybox es parcialmente correcto, pues también están exentos los computadores de mesa pero COMPLETOS y ensamblados.

Si quiere traer el pc por partes debe pagar IVA + Arancel a precio completo.
 

Los últimos temas