[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno mijo, porfin le llego, dejeme decirle que ando bastante antojado de uno.

El suyo es normalito o paper white?

Tengo ganas de darme el gustico con un paper white
 
Efectivamente en la parte de atrás de la caja dice algo acerca de que es un producto con batería, pero eso si no lo dicen antes de usar el servicio los descarados esos

Entonces esa etiqueta donde dice batería de litio tiene un costo aprox de 9000 pesos???

Supongo que si porque el envio de un celular por box tcc me salio en 36000 pesos aprox mientras uno de los mismos por 4-72 en 27000 pesos aprox.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Entonces esa etiqueta donde dice batería de litio tiene un costo aprox de 9000 pesos???

Supongo que si porque el envio de un celular por box tcc me salio en 36000 pesos aprox mientras uno de los mismos por 4-72 en 27000 pesos aprox.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

yo estoy trayendo dos celulares y por cada uno me cobraron mas o menos 20.000. 9.81us ya que fueron compras diferentes. esperando a que lleguen por 4-72 cuando lleguen les comento, pero hasta el moemnto he realizado varias compras por 4-72 y no he tenido ningun problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jedam2000
paso a informar el cambio de precios, ajustes e importación del LANero Yorkis, quedé con ciertas dudas acerca de los cambios ya que el dijo que en el post habia actualizado, pero igual la novedad ahora es el cobro de PESO VOLUMETRICO, no me gustó ciertamente la medida nueva, ya que de un peso real de 4LB se me paso a cobrar lo de 6.17 o 7 LBS, en total fueron 47 USD de flete que tuve q pagar cuando originalmente pagaba 28 USD bueno seguiré probando a ver como optimizo las importaciones ahora. estaré informando acerca de las eventualidades.
 
paso a informar el cambio de precios, ajustes e importación del LANero Yorkis, quedé con ciertas dudas acerca de los cambios ya que el dijo que en el post habia actualizado, pero igual la novedad ahora es el cobro de PESO VOLUMETRICO, no me gustó ciertamente la medida nueva, ya que de un peso real de 4LB se me paso a cobrar lo de 6.17 o 7 LBS, en total fueron 47 USD de flete que tuve q pagar cuando originalmente pagaba 28 USD bueno seguiré probando a ver como optimizo las importaciones ahora. estaré informando acerca de las eventualidades.
Huy que mala vaina, ya había probado el casillero de Yorkis y lo tenía como mi elegido para lo que no trajera por 4-72, pero con ese cobro por peso volumetrico no me simpatiza mucho.... Será seguir buscando :confused:

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
A usted con un tracking le pueden enviar varios paquetes, por ejemplo a nivel local usted puede enviar hasta 4-5 cajas con una sola guía


Sent from my LG-D800 using Tapatalk

Yo tengo según amazon dos paquetes con el mismo número de tracking camino al casillero de 4-72, será que entonces me va tocar pagar dos envíos hacia Colombia???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A usted con un tracking le pueden enviar varios paquetes, por ejemplo a nivel local usted puede enviar hasta 4-5 cajas con una sola guía


Sent from my LG-D800 using Tapatalk

Si y no, el tracking al que te refieres es el de la guía master que manejan las aerolíneas. En esa guía master si llegan varias cajas de diferentes envíos o clientes.

Yo tengo según amazon dos paquetes con el mismo número de tracking camino al casillero de 4-72, será que entonces me va tocar pagar dos envíos hacia Colombia???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En este caso su tracking es por una guía hija, que en teoría debe llegar al mismo tiempo al casillero y por ende solo pagar 1 envío, a menos que le armen dos envíos en diferentes guías.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa y juandsv
Entonces me tocara esperar como llegan esos paquetes al casillero y que ojala a 4-72 no le de por separarlos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola LANeros, ¿alguien tiene experiencia con compras en OWC-Other Wolrd Computing? Ahí hay un servicio de envío hasta Colombia ¿es bueno utilizarlo? ¿mas bien utilizar un casillero virtual?

Les agradezco recomendaciones al respecto. Saludos!
 
Encontré otra pagina con el mensaje. claro que si no estoy mal tnt es para empresas. (http://www.tntcolombia.com/clientes/)

IMPORTACIONES HASTA US$200 NO CAUSAN IVA
Estimado Cliente:

De acuerdo con el Estatuto Tributario, a partir del 1 de enero de 2014 las importaciones de entregas urgentes hasta usd$200 de valor declarado no causan IVA.

ARTÍCULO 428. Importaciones que no causan impuesto. Las siguientes importaciones no causan el impuesto sobre las ventas:

j) <Literal adicionado por el artículo 40 de la Ley 1607 de 2012.> La importación de bienes objeto de envíos o entregas urgentes cuyo valor no exceda de doscientos dólares USD$200 a partir del 1° de enero de 2014. El Gobierno reglamentará esta materia. A este literal no será aplicable lo previsto en el parágrafo 3 de este artículo.

Parágrafo 3. <Parágrafo adicionado por el artículo 33 de la Ley 788 de 2002> En todos los casos previstos en este artículo, para la exclusión del impuesto sobre las ventas en la importación deberá obtenerse previamente a la importación una certificación requerida expedida por la autoridad competente.
 
Encontré otra pagina con el mensaje. claro que si no estoy mal tnt es para empresas. (http://www.tntcolombia.com/clientes/)

IMPORTACIONES HASTA US$200 NO CAUSAN IVA
Estimado Cliente:

De acuerdo con el Estatuto Tributario, a partir del 1 de enero de 2014 las importaciones de entregas urgentes hasta usd$200 de valor declarado no causan IVA.

ARTÍCULO 428. Importaciones que no causan impuesto. Las siguientes importaciones no causan el impuesto sobre las ventas:

j) <Literal adicionado por el artículo 40 de la Ley 1607 de 2012.> La importación de bienes objeto de envíos o entregas urgentes cuyo valor no exceda de doscientos dólares USD$200 a partir del 1° de enero de 2014. El Gobierno reglamentará esta materia. A este literal no será aplicable lo previsto en el parágrafo 3 de este artículo.

Parágrafo 3. <Parágrafo adicionado por el artículo 33 de la Ley 788 de 2002> En todos los casos previstos en este artículo, para la exclusión del impuesto sobre las ventas en la importación deberá obtenerse previamente a la importación una certificación requerida expedida por la autoridad competente.

Como dije antes, TNT se encarga de hacer las entregas de courierbox en Bogota.
 
Lo prometido es deuda, vengo a exponer mi experiencia con BOX TCC:

EL 25 de diciembre ordené en Amazon un Kindle Paperwhite, según la estimación de Amazon, el paquete llegaría el casillero el 30 a las 8PM., efectivamente llego el 30 a las 9am enviado por UPS.

El paquete no apareció en sistema del BOX hasta el 2 de diciembre, había enviado un correo el 31 preguntando por qué la demora en aparecer en sistema y me respondieron el 3 de enero indicando que por "días festivos" no había aparecido en sistema.

El 2 de enero, en el momento que apareció en sistema, registre el pago con mi tarjeta débito para evitar mas demoras en la entrega, ya que me iba a ir de viaje y esperaba llevarme el Kindle conmigo; pasaron los días y nada que aparecía en sistema si se aceptaba la tarjeta a no, por lo que el sábado 4 les escribí preguntando si no había sido aceptada la tarjeta para pagar contraentrega o por otro metodo.

Enojado, aburrido y sabiendo que se venía el festivo del 6 de enero y no me iban a responder nada pronto, me fuí de viaje y cambié la dirección de mi casillero a donde iba a estar mientras regresaba a Bogotá, con la esperanza de recibirlo allá y no sufrir mas demoras; me respondieron el 7 de enero que no había sido aceptado el pago por tarjeta, que tenía que consignar, a lo que les respondí si no se podía pagar contraentrega ya que no estaba en Bogotá y tenía entendido que en otras ciudades tenían ese método, me llamó la señorita Sofía que me indicó que por el método escogido (postal light) no se podía contraentrega, que si quería contraentrega serían 10USD mas por otro modo de envío, por lo que me tocó pedirle el favor a alguien al día siguiente (8 de enero) que me hiciera la consignación porque donde yo estaba no habían bancos.

El 10 de enero apareció en sistema mi pago, después de dos días esperando, el sábado 11 apareció en sistema que el producto había sido despachado a la aerolínea, pasaron los dias y pacientemente espere, ya que como dice en el primer post, demoran como 4 o 5 días para entregar.

Llegado el 13 de enero, indicó que la entrega se haría al día siguiente ya que no iban ese día a la población donde estaba; contento al día siguiente y ansioso de tanta espera, miré la guía para ver si había novedades y si las había, decía que no se podía entregar porque la mercancía estaba faltante :eek:, por lo que llame a la línea de atención asustado pensando que tal vez se lo habían robado y me dijeron que no me preocupara que se había refundido pero que lo habían encontrado y que al final de la tarde me lo estarían entregando, llegó el final de la tarde y no llego nada...

Lleno de ira llamé al otro día y me dijeron que no lo habían encontrado pero que lo mas probable es que me lo entregaran ese día (15) antes de medio día, pero como ya me las olía que eran excusas de los ineptos del call center para colgar rápido, les escribí un correo a los de Miamí exigiendo una solución rápida ya que al día siguiente me devolvía a Bogotá y no podía estarlos esperando, así que les indiqué que me vería en la necesidad de quejarme con la superintendencia.

Me llamó la señorita Sofía como a los 30 minutos (sirvió la amenaza) y me indicó que el paquete estaba en Bogotá, no como los ineptos del call center decían, y que en vista de que me iba a devolver a la capital si deseaba lo enviaba allí o si lo enviaba a la población donde estaba, sabiendo lo lentos que son les dije que en Bogota.

Efectivamente el día siguiente llegué a Bogotá y cuando veo la guía habían intentado la entrega cuando aún no había llegado :facepalm:, así que consulté si lo entregarían al día siguiente y me lo confirmaron.

El día 17 a las 4 de la tarde llegó mi paquete, lleno de cinta stickers y desgastado como si lo hubieran tenido en las manos todo el día y mas encima oliendo a perfume jajaja, pero ya cansado no puse mas peros y firme el recibido.

Aunque la caja estaba abierta y luego sellada con la cinta de seguridad, el contenido estaba completo, después de 22 días desde la compra :hungover:

Me salió en total por: 10 USD de flete, 1 de seguro y 4 fantasmas que nunca supe por que cobraron pero no quise alargar la espera con mas procedimientos inútiles Total 15 USD y miles de canas...

Espero que no se hayan cansado leyendo y les agradezco por la rápida ayuda que me dieron en todo el proceso, aunque ya no me quedaron ganas de comprar nada mas :finger:
Que lástima esa experiencia tan mala con Box TCC, pero que bueno que llegó el paquete completo y pudo salir de eso, y que tenga por fin ese kindle en sus manos (y)

Sinceramente estuvo demalas con eso de 'mercancía faltante', con lo lentos que tienden a ser en tcc para manejar eventualidades o cumplir solicitudes (como consolidaciones), esa embolatada le terminó de atrasar la entrega. Yo afortunadamente no tuve problemas de logística en la entrega con ninguno de los envíos, con una experiencia como esas tampoco habría quedado con ganas de traer algo más. Pero bueno, son cosas que en cualquier momento le pueden pasar a uno, si está demalas se le embolata por ahí el paquete, pero afortunadamente apareció y llegó completo, y no está ahora pendiente de un reclamo por seguro. Es cosa de volver a probar, sea con otro casillero o darle otra oportunidad a tcc, no siempre va a pasar lo de mercancía faltante.

También hay que tener en cuenta que si no hubieran rechazado el pago con la tarjeta, el paquete no lo habrían despachado el 11, sino varios días antes, y depronto se hubiera salvado de la embolatada. Se le juntaron las eventualidades, y sumándole el viaje fuera de Bogotá, le dio ese resultado de casi 1 mes esperando el paquete desde que lo compró. Pero como le digo, es cosa de volver a probar, la mayoría de veces le va a ir bien, sea con tcc u otro servicio de casillero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOHANFER12
Muchachos les quiero pedir una pequeña asesoría. Hice una compra en amazon de un cristal para un nexus 4. El lío está en que es la primera compra que hago y la idea era utilizar el casillero de 4 72 pero del afán que tenia para comprar seleccioné la dirección de mi casa en bogotá. Contacté al vendedor de amazon y según él ha hecho envíos a colombia directamente sin problema. La pregunta es como es el cuento de aduanas si tengo que pagar mas, si los de aduana me retienen el envío y me contactan o si yo tengo que ir a reclamar el paquete. Soy totalmente inexperto en esto. Gracias por la ayuda

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo según amazon dos paquetes con el mismo número de tracking camino al casillero de 4-72, será que entonces me va tocar pagar dos envíos hacia Colombia???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Cuando dices 2 paquetes te refieres a 2 ordenes en Amazon?, porque si es normal que Amazon consolide varias ordenes o hasta partes de diferentes ordenes y las mande como un solo paquete, uno se da cuenta de eso al revisar que te da el mismo Tracking en las diferentes ordenes.

Muchachos les quiero pedir una pequeña asesoría. Hice una compra en amazon de un cristal para un nexus 4. El lío está en que es la primera compra que hago y la idea era utilizar el casillero de 4 72 pero del afán que tenia para comprar seleccioné la dirección de mi casa en bogotá. Contacté al vendedor de amazon y según él ha hecho envíos a colombia directamente sin problema. La pregunta es como es el cuento de aduanas si tengo que pagar mas, si los de aduana me retienen el envío y me contactan o si yo tengo que ir a reclamar el paquete. Soy totalmente inexperto en esto. Gracias por la ayuda

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Depende de la empresa de mensajería que use el vendedor, si lo manda por USPS no deberías tener ningún problema pues entraría directamente por 4-72 y como eso debe pesar menos de 4 lb no tendrías que pagar ningún impuesto. Ya si usa alguna otra empresa como UPS o Fedex, supongo que si te cobraran impuestos (A no ser que ya estén usando la nueva ley esa que dice que cosas de menos de $200 no pagan IVA, lo cual dudo), en ese caso te contactaran o te los cobraran al entregar, no se exactamente.
 
Última edición:
Cuando dices 2 paquetes te refieres a 2 ordenes en Amazon?, porque si es normal que Amazon consolide varias ordenes o hasta partes de diferentes ordenes y las mande como un solo paquete, uno se da cuenta de eso al revisar que te da el mismo Tracking en las diferentes ordenes.

Hice un pedido de 6 artículos los cuales no estaban en bodegas de amazon sino del vendedor, estos artículos son de la misma referencia pero 4 de un color y 2 de otro, todos fueron pedidos en la misma orden.

Al ingresar en la página de Amazon aparece como si esa orden hubiera sido separada en dos paquetes de acuerdo al color pero con el mismo tracking.

Le pregunté al vendedor como habían hecho el envio y me respondieron que en un solo paquete, esperemos que si. Cuando me lleguen les estaré comentando como me fue.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hice un pedido de 6 artículos los cuales no estaban en bodegas de amazon sino del vendedor, estos artículos son de la misma referencia pero 4 de un color y 2 de otro, todos fueron pedidos en la misma orden.

Al ingresar en la página de Amazon aparece como si esa orden hubiera sido separada en dos paquetes de acuerdo al color pero con el mismo tracking.

Le pregunté al vendedor como habían hecho el envio y me respondieron que en un solo paquete, esperemos que si. Cuando me lleguen les estaré comentando como me fue.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Esté seguro que fue así, comenzando porque le sale más barato al vendedor mandar todo en un paquete.
 

Los últimos temas