[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer escribí a Box TCC preguntando por esta cuestión de la exención del IVA. Hace media hora me llegó la respuesta, esta es la explicación que me dieron:

“En la última reforma al estatuto tributario de Colombia la Ley 1607 de Diciembre de 2012 en el artículo 40 trata sobre este tema, este un proyecto de ley que busca por medio del TLC con Estados Unidos lograr establecer una posición arancelaria especifica con la cual se elimina el cobro del impuesto al valor agregado a los paquetes cuyo valor declarado este por debajo de los USD $ 200. Para la autorización y legalización de dicho artículo deberá existir previamente una sanción presidencial en la cual se establezcan una serie de condiciones para el tratamiento de dichos paquetes.” Esta sanción aún no se ha dado por lo cual no se tiene aún una partida arancelaria que soporte dicho beneficio.

Tcc como siempre se regirá bajo cualquier nueva norma , desde el momento que estas entren en vigencia.



Yo me pregunto entonces, bajo qué partida arancelaria Courierbox y 4-72 están ofreciendo ya este beneficio? realmente se necesita una sanción presidencial con una nueva partida arancelaria para este tipo de envíos? o cuál es la excusa entonces?

Se me hace extraño que TCC, teniendo el convenio con 4-72 para la exención de impuestos en paquetes de menos de 2kg, me dé esta respuesta siendo que 4-72 ya está ofreciendo el nuevo beneficio.
Como dije, la mayoría están respondiendo pendejadas. Justo por teléfono me dieron información en TCC y me dieron una "explicación" un tanto más "completa" en la que se incluía lo que usted menciona. Y las comillas que colocó son por que ni es explicación ni es completa... Los argumentos son risibles... para que en Colombia una ley sea ley debe PREVIAMENTE ser firmada por el presidente, es decir, debe firmarla antes como proyecto aprobado, se publica y ahí se convierte en ley. Esta ley que modificó el estatuto tributario, de la cual hablamos, está sancionada hace más de un año fue publicada y se cumple desde entonces!!! solo unos artículos, como el que nos interesa, se dijo que se empezarían a cumplir pasado cierto tiempo, que en nuestro caso, fue a partir del 1 de enero de 2014... al decirle eso me dijo que ese era el correo que les habían impartido a todos los funcionarios luego de una charla con la DIAN... y hasta dijo que los couriers que estaban aplicando esa norma lo estaban haciendo irregularmente por debajo de cuerda... y al decirle que 4-72 lo estaba haciendo ya, siendo una empresa pública, la empresa oficial de correos y del Estado, solo atinó a repetir y me dijo que en todo caso TCC colombia ya debería conocer del asunto y que debería estar estudiando que hacer... Sinceramente, si bien no me gusta usar 4-72, tampoco creo que hagan lo que me dijeron... siendo la empresa oficial de correo ellos no se prestarían para eso más por que siendo la que mas visibilidad nacional e internacional tiene (Union Postal Internacional) y siendo una empresa pública las sanciones serían más graves que para cualquier entidad privada... con 4-72 funcionando, no hay excusa que valga de parte de los otros couriers... por lo menos no una válida.

Sin embargo, y lo importante, en la práctica, en alguno de los couriers que dicen ya estar aplicando la norma le han aplicado el beneficio del NO cobro del IVA a alguno de los LANeros bajo los parámetros a los que nos referimos?
 
Última edición:
jaja excusas (la hacen sonar creíble y todo), si ese articulo hace parte de la reforma tributaria que se dio a finales del 2012 y todo el mundo sabe que ya esta sancionada desde esa época (http://www.elcolombiano.com/BancoCo...s_sanciono_como_ley_la_reforma_tributaria.asp), no es ningún proyecto de Ley. Que no sepan como cumplirla pues ya es cosa de ellos, cuando uno tiene una empresa tiene que estar pendiente de la normatividad vigente para evitarse sanciones
 
Última edición:
Offtopic: si no se ha podido con el impuestro cre, impoconsumo, devoluciones de iva y demás reformas en todo 2013, no esperemos agilidad con éste beneficio aráncelario

Enviado desde mi COWON Z2 usando Tapatalk 2
 
mientras puedan evadir lo que puedan evadir van a seguir cobrando, seguramente cuando al entidad gubernamental encargada les ponga el ojo encima ahí si van a empezar a regir las nuevas normas, mi humilde opinión.
 
HOLA TENGO UNA DUDA

CUANTO DEMORA CASILLERO VIRTUAL 4-72 EN COBRAR LA AFILICACION AL SERVICIO OSEA LOS $15 DOLARES?
LO HACEN APENAS INGRESO LA TARJETA O CUANDO REALICE EL PRIMER ENVIÓ?
AYUDA POR FAVOR. GRACIAS
 
HOLA TENGO UNA DUDA

CUANTO DEMORA CASILLERO VIRTUAL 4-72 EN COBRAR LA AFILICACION AL SERVICIO OSEA LOS $15 DOLARES?
LO HACEN APENAS INGRESO LA TARJETA O CUANDO REALICE EL PRIMER ENVIÓ?
AYUDA POR FAVOR. GRACIAS

Según han mencionado por acá a algunos ni se los han cobrado ni renovado en caso de haber pasado más de un año. Y aunque esto no conteste la pregunta, porque no espera un cupón de afiliación vitalicia antes de pagar 15 dólares por eso. Igual se que muchos ni con el primer envío se los ha cobrado.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alonsoelp
Yo ya llevo 9 envíos por 4-72 y no me han cobrado la dichosa afiliación.

De los laneros que usan 4-72 alguno ha recibido hoy paquetes que hayan sido despachados desde miami el 21 de enero?? o por lo menos que les aparezca en el sipost??

Alguien alguna vez ha traído morrales por 4-72 sin problemas??

Me gusto este morral y quisiera saber mas o menos en cuanto podría salir el envió:

http://www.amazon.com/SwissGear-Com..._m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=0EREC4FHTCW9NWJ9NZ85
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alonsoelp
Yo ya llevo 9 envíos por 4-72 y no me han cobrado la dichosa afiliación.

De los laneros que usan 4-72 alguno ha recibido hoy paquetes que hayan sido despachados desde miami el 21 de enero?? o por lo menos que les aparezca en el sipost??

Alguien alguna vez ha traído morrales por 4-72 sin problemas??

Me gusto este morral y quisiera saber mas o menos en cuanto podría salir el envió:

http://www.amazon.com/SwissGear-Com..._m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=0EREC4FHTCW9NWJ9NZ85

gracias por la respuesta, y que tiempo llevas usando 4-72? haz tenido algún problema?
 
Según han mencionado por acá a algunos ni se los han cobrado ni renovado en caso de haber pasado más de un año. Y aunque esto no conteste la pregunta, porque no espera un cupón de afiliación vitalicia antes de pagar 15 dólares por eso. Igual se que muchos ni con el primer envío se los ha cobrado.

Sent from my HTC One using Tapatalk

gracias por tu respuesta. que tal ah sido tu experiencia con 4-72
 
Hola Laneros, me acaba de llegar el correo de abecargo con la factura a pagar por algo que compre en amazon lo que llama la atencion es que la factura que me muestra la pagina de abecargo es de 11.95 US y la que me envian al correo es de 26.290 COP, estan cobrando el dolar a 2200 pesos, es normal esto en esta empresa? en 4-72 me cobran en dolares y el valor del dolar es al TRM. No tienen opcion de pago en dolares? ya que la tarjeta que uso para comprar esta en dolares y me saldria mas economico.
 
Hola Laneros, me acaba de llegar el correo de abecargo con la factura a pagar por algo que compre en amazon lo que llama la atencion es que la factura que me muestra la pagina de abecargo es de 11.95 US y la que me envian al correo es de 26.290 COP, estan cobrando el dolar a 2200 pesos, es normal esto en esta empresa? en 4-72 me cobran en dolares y el valor del dolar es al TRM. No tienen opcion de pago en dolares? ya que la tarjeta que uso para comprar esta en dolares y me saldria mas economico.

Yo por eso con esta empresa pago a través de paypal. Está en la opción de pague en línea su carga en la página principal.
 
La embarré! Hice dos compras en Amazon en días diferentes de cosas que no pesaban los dos kilos. Resulta que cuando hice la prealerta me salio error y me di cuenta que me mandaron todo junto (misma guia)! La prealerta la hice como si fuera una sola cosa la que viene en la caja (declaré $199, y la compra es de $600) y quedó pesando todo 3Kg. como puedo arreglar la prealerta para indicar todo lo que viene ahi o será mejor dejarla asi?
 
Alguien ha tenido retrasos en sus envíos Está semana? Los de puntomio me tienen desde hace una semana con el cuento de que gracias al invierno, no ha habido vuelos de carga Está semana. ?.

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Tengo que enviar por garantía a Massachusetts esto http://www.amazon.com/MOTU-UltraLite-MK3-Hybrid-FireWire-Interface/dp/B001DDU8PU Por donde me recomiendan hacerlo que no sea muy costoso. Gracias

4-72 por EMS o si no tiene un límite de tiempo muy holgado por correo certificado que es más barato

Alguien ha tenido retrasos en sus envíos Está semana? Los de puntomio me tienen desde hace una semana con el cuento de que gracias al invierno, no ha habido vuelos de carga Está semana. ?.

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk

A mí Ultrabox me despacho antier un paquete y ayer ya decía que estaba en aduana

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: -Dohko-
Pues con 4-72 también como que hay retrasos. Paquetes despachados de miami un martes me han llegado un viernes a la casa, en cambio esta semana un paquete despachado el martes apenas apareció hoy en el sipost, como quien dice ya me llegara el lunes.
 

Los últimos temas