[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola soy nuevo e estado leyendo todo el tema viendo sus experiencias, pero quisiera saber si alguien a usado en los últimos meses 472 para envío de celulares con precios mayores a 500 usd sin q les cobren impuestos. Entiendo que por ley la Dian tiene en su pagina 0% arancel y 16% iva para telefonía celular nueva. Agradezco la atención prestada de los foristas. Gracias
 
Hola soy nuevo e estado leyendo todo el tema viendo sus experiencias, pero quisiera saber si alguien a usado en los últimos meses 472 para envío de celulares con precios mayores a 500 usd sin q les cobren impuestos. Entiendo que por ley la Dian tiene en su pagina 0% arancel y 16% iva para telefonía celular nueva. Agradezco la atención prestada de los foristas. Gracias
Se pasan, acabé de explicar ésto! Por favor lea al menos la última página.
 
Buen día! A alguno le ha pasado que el peso que registre el courrier, en este caso Flybox, no sea el real. Por UPS el peso de la caja es de 2.90 Lb y quien recibió la registro por 23.1 Lb. Hay manera que solucionen esto rápidamente? Gracias de antemano
 
Buen día! A alguno le ha pasado que el peso que registre el courrier, en este caso Flybox, no sea el real. Por UPS el peso de la caja es de 2.90 Lb y quien recibió la registro por 23.1 Lb. Hay manera que solucionen esto rápidamente? Gracias de antemano

Si, depende de la empresa de envio. Si es un articulo muy grande, debe ser que estan cobrando por peso volumetrico y ups cobró por peso fisico. No siempre el peso que se registra en los envios dentro de USA, es el mismo que el del courier internacional.

Ya si es un articulo pequeño (que pueda calcular el peso y se aproxime a lo que dice ups) puede comunicarse y manifestar su inconformidad. Probablemente sea un error de digitacion.
 
Buen día! A alguno le ha pasado que el peso que registre el courrier, en este caso Flybox, no sea el real. Por UPS el peso de la caja es de 2.90 Lb y quien recibió la registro por 23.1 Lb. Hay manera que solucionen esto rápidamente? Gracias de antemano
o se lo empacaron en una super caja, con miles de icopores y bolsas, jejejej, lo mejor es que se comunique con el casillero indicando su inconformidad (pues revise si es posible que sea algo de 23LB por el volumen)
 
Si, depende de la empresa de envio. Si es un articulo muy grande, debe ser que estan cobrando por peso volumetrico y ups cobró por peso fisico. No siempre el peso que se registra en los envios dentro de USA, es el mismo que el del courier internacional.

Ya si es un articulo pequeño (que pueda calcular el peso y se aproxime a lo que dice ups) puede comunicarse y manifestar su inconformidad. Probablemente sea un error de digitacion.

Sería exagerado de 2.9 a 23.1, así sea por volumen. Digamos que ese fuera el caso, se podría pedir que lo reempacaran?
 
He leído desde siempre este foro y no recuerdo haber visto algo sobre la traída de una Kindle, el tema es el siguiente
Me cobraron los siguientes items:
Flete$7.00
Seguro$2.00
Manejo Aduanal$10.00
Subtotal$19.00

hasta ahí todo normal creo, ahora no entiendo el siguiente cobro:

Cargos del gobierno
Aranceles$14.82
Subtotal$14.82

TOTAL$33.82

Al tener en cuenta que no pesa mas de 2Kilos y no vale mas de 200USD, ese cobro de arancel es valido?
Espero me puedan ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1978
He leído desde siempre este foro y no recuerdo haber visto algo sobre la traída de una Kindle, el tema es el siguiente
Me cobraron los siguientes items:
Flete$7.00
Seguro$2.00
Manejo Aduanal$10.00
Subtotal$19.00

hasta ahí todo normal creo, ahora no entiendo el siguiente cobro:

Cargos del gobierno
Aranceles$14.82
Subtotal$14.82

TOTAL$33.82

Al tener en cuenta que no pesa mas de 2Kilos y no vale mas de 200USD, ese cobro de arancel es valido?
Espero me puedan ayudar.
Pues depende por cuál casillero y tipo de envío lo trajo.

Por otro lado, revise en páginas anteriores el excelente aporte de @cesar2020 porque veo que está confundido al respecto.
 
He leído desde siempre este foro y no recuerdo haber visto algo sobre la traída de una Kindle, el tema es el siguiente
Me cobraron los siguientes items:
Flete$7.00
Seguro$2.00
Manejo Aduanal$10.00
Subtotal$19.00

hasta ahí todo normal creo, ahora no entiendo el siguiente cobro:

Cargos del gobierno
Aranceles$14.82
Subtotal$14.82

TOTAL$33.82

Al tener en cuenta que no pesa mas de 2Kilos y no vale mas de 200USD, ese cobro de arancel es valido?
Espero me puedan ayudar.
Si no lo trajiste por 4-72 o box tcc, si es normal el cobro del arancel que es el 10%
 
Reportando llegada de paquete por Casillero Virtual 4-72

Fecha de salida desde DORAL Florida: Febrero 25° 2015
Fecha de llegada a mi casa en Medellín: Marzo 03° 2015 (en la mañana)
Artículo: Juego de SCRAPERS para madera (Herramientas ebanistería)
Costo envío: US $27.18
Peso: 3.1 libras

Señores, yo he sido muy crítico con esta empresa, especialmente cuando no entregan las cosas a tiempo o nadie da información de nada.
Pues bueno, esta vez ellos hicieron las cosas muy bien, trataré de ser lo más claro posible y decirlo muy duro para que todos entiendan: En esta ocasión el servicio fue EXCELENTE, solo 4 días hábiles para entregar las cosas, muy bien!, gracias 4-72.
 
Reportando llegada de paquete por Casillero Virtual 4-72

Fecha de salida desde DORAL Florida: Febrero 25° 2015
Fecha de llegada a mi casa en Medellín: Marzo 03° 2015 (en la mañana)
Artículo: Juego de SCRAPERS para madera (Herramientas ebanistería)
Costo envío: US $27.18
Peso: 3.1 libras

Señores, yo he sido muy crítico con esta empresa, especialmente cuando no entregan las cosas a tiempo o nadie da información de nada.
Pues bueno, esta vez ellos hicieron las cosas muy bien, trataré de ser lo más claro posible y decirlo muy duro para que todos entiendan: En esta ocasión el servicio fue EXCELENTE, solo 4 días hábiles para entregar las cosas, muy bien!, gracias 4-72.

Ellos han mejorado muhco en los tiempos de entrega, el último moto X que compré en amazon me llegó a Armenia dos días después de salir de Miami.
 
He leído desde siempre este foro y no recuerdo haber visto algo sobre la traída de una Kindle, el tema es el siguiente
Me cobraron los siguientes items:
Flete$7.00
Seguro$2.00
Manejo Aduanal$10.00
Subtotal$19.00

hasta ahí todo normal creo, ahora no entiendo el siguiente cobro:

Cargos del gobierno
Aranceles$14.82
Subtotal$14.82

TOTAL$33.82

Al tener en cuenta que no pesa mas de 2Kilos y no vale mas de 200USD, ese cobro de arancel es valido?
Espero me puedan ayudar.
La puede hacer pasar por Tablet con su respectivo código arancelario y no le deberían cobrar impuestos.

Cabe aclarar que los laneros que más saben de esto han dicho que al poner la partida arancelaria especial para el no cobro de IVA para paquetes de menos de 200usd no se puede poner otra partida arancelaria, pero MI casillero me permite poner la partida arancelaria y no me cobran ningún impuesto, ya es que Ud quiera probar si su casillero también le permite poner la partida arancelaria de Tablet; aunque ya debe ser para la próxima, esta vez solo le queda pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: edgamens
o se lo empacaron en una super caja, con miles de icopores y bolsas, jejejej, lo mejor es que se comunique con el casillero indicando su inconformidad (pues revise si es posible que sea algo de 23LB por el volumen)
Si, depende de la empresa de envio. Si es un articulo muy grande, debe ser que estan cobrando por peso volumetrico y ups cobró por peso fisico. No siempre el peso que se registra en los envios dentro de USA, es el mismo que el del courier internacional.

Ya si es un articulo pequeño (que pueda calcular el peso y se aproxime a lo que dice ups) puede comunicarse y manifestar su inconformidad. Probablemente sea un error de digitacion.

Afortunadamente fue error de digitación. Muchas veces no leo y realizo el despacho más preocupado por los valores ($) a registrar que por el mismo peso. El peso no era 29.1 L sino 2.9. que diferencia tan abismal.
 

Los últimos temas