[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Dije Casillero 4-72, hay que tener compresión lectora, la empresa de correos nacional como tal no es del todo mala (excepto en la costa colombiana), por lo pronto traer celulares de USA no lo veo muy rentable por dos motivos, La Homologación obliga solo a traer los celulares de los listados del MinTic y se ven mejores precios en los Supermercados Nacionales que incluso en ebay o amazon.
Entonces si, el desconocimiento es suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y st_18
Dije Casillero 4-72, hay que tener compresión lectora, la empresa de correos nacional como tal no es del todo mala (excepto en la costa colombiana), por lo pronto traer celulares de USA no lo veo muy rentable por dos motivos, La Homologación obliga solo a traer los celulares de los listados de la CRC y se ven mejores precios en los Supermercados Nacionales que incluso en ebay o amazon.
Mi comprensión de lectura esta bien, creo que el que no la tiene es otro o solo entra acometer cosas sin conocimiento

Casillero 4-72 es lo mismo que 4-72
 
Mi comprensión de lectura esta bien, creo que el que no la tiene es otro o solo entra acometer cosas sin conocimiento

Casillero 4-72 es lo mismo que 4-72

Para nada ellos actuan como entidades distintas, tiene su propia oficina y empleados aparte en Miami, cuando ponga varias PQR como me toco hacer a mi comprendera, que si bien son "dos empresas" cuando se pone una queja toca lidiar con toda la burocracia infame que hay en colombia donde daran miles de vueltas para hacer vencer terminos y no responder.
 
Por ultimo, Tirar un mensaje "El desconocimiento es suyo" por alla arriba como el sin importancia, sin mas, solo es flood y spam y el anterior tal Arcaduex igual, si no se explica de cual desconicimiento habla grave la cosa en su ilustre mente, llevo importando cosas desde hace muchos años, he traido maquinas de varios miles de dolares inclusive pero ese es otro tema, tuve muchos problemas con el casillero de 4-72 mucho antes de que apareciera el decreto 2025 y jamas lo recomendaria.
 
Para nada ellos actuan como entidades distintas, tiene su propia oficina y empleados aparte en Miami, cuando ponga varias PQR como me toco hacer a mi comprendera, que si bien son "dos empresas" cuando se pone una queja toca lidiar con toda la burocracia infame que hay en colombia donde daran miles de vueltas para hacer vencer terminos y no responder.
Por ultimo, Tirar un mensaje "El desconocimiento es suyo" por alla arriba como el sin importancia, sin mas, solo es flood y spam y el anterior tal Arcaduex igual, si no se explica de cual desconicimiento habla grave la cosa en su ilustre mente, llevo importando cosas desde hace muchos años, he traido maquinas de varios miles de dolares inclusive pero ese es otro tema, tuve muchos problemas con el casillero de 4-72 mucho antes de que apareciera el decreto 2025 y jamas lo recomendaria.
La empresa que usted dice que queda en USA se llama Tranexpress y esta es subcontratada por 4-72 así que aunque son 2 empresas distintas la que responde es 4-72 ( la mayoría de las veces si no es todas los robos o pérdidas son acá en Colombia como usted bien dice se presenta más en Barranquilla pero ninguna ciudad se salva)

Así que sigue sin conocimiento y espero ya lo tenga claro

Pd: como leo que llevas muchos años importando me imagino que sabes que antes de que fuera Tranexpress (la empresa que le presta el servicio en USA) , era Courrier box he igual las cosas se las robaban o perdían
 
La empresa que usted dice que queda en USA se llama Tranexpress y esta es subcontratada por 4-72 así que aunque son 2 empresas distintas la que responde es 4-72 ( la mayoría de las veces si no es todas los robos o pérdidas son acá en Colombia como usted bien dice se presenta más en Barranquilla pero ninguna ciudad se salva)

Así que sigue sin conocimiento y espero ya lo tenga claro

Pd: como leo que llevas muchos años importando me imagino que sabes que antes de que fuera Tranexpress (la empresa que le presta el servicio en USA) , era Courrier box he igual las cosas se las robaban o perdían

Mismas direcciones, muy mal que no puedan pagar una oficina en Miami o Doral, en fin, alguna vez me comunique a un telefono en Miami con ellos (hace 3 años, tal vez mas no uso casillero virtual 4-72) y me afirmaron que tenian su oficina propia, al final insisto no recomiendo Casillero virtual 4-72 para traer nada, si acaso celulares y esta discusión comenzo por nada pues el usuario se refirio a que mando un consolidado de amazon el cual mandaron en envios separados y por obvias razones 4-72 no le iba a consolidar cosas que no eran celulares e insisto hay casilleros mejores donde se puede hacer eso.
 
Última edición:
Una fuente real y confiable como por ejemplo el contrato publico de contratación de la empresa de correos nacional con tranexpress o solo lo dice porque lo sabe porque algun conocido se lo dijo? La ultima vez que me comunique con "Miami", a eso como de 3 años que no uso Casillero Virtual 4-72, cuando contestaron, me dijeron que era la oficina del Casillero Virtual 4-72 de donde me contestaban, nisiquiera courrierbox.
Por que lo se y acá se ha hablado del tema.
 
Mismas direcciones, muy mal que no puedan pagar una oficina en Miami o Doral, en fin, alguna vez me comunique a un telefono en Miami con ellos (hace 3 años, tal vez mas no uso casillero virtual 4-72) y me afirmaron que tenian su oficina propia, al final insisto no recomiendo Casillero virtual 4-72 para traer nada, si acaso celulares y esta discusión comenzo por nada pues el usuario se refirio a que mando un consolidado de amazon el cual mandaron en envios separados y por obvias razones 4-72 no le iba a consolidar cosas que no eran celulares e insisto hay casilleros mejores donde se puede hacer eso.

Pues ya estos son experiencias propias que por supuesto usted puede compartirnos sin embargo no necesariamente son la verdad absoluta acerca del servicio. Yo llevo ya 6 años usando el servicio de casillero y hasta no he tenido el más mínimo inconveniente. De todas formas reconozco que hay casos como el suyo y para esos casos mi única defensa es estar bien informado y preparado por si llega el día que me ocurra algún incidente con ellos saber como reclamar y llevar la reclamación hasta las últimas consecuencias.
 
Alguien recuerda que hubo una promo que al descargar la app de 4-72 daban la membresía gratis y el 20% de descuento, resulta que las bellezas me cobraron membresía y tengo el código en mi perfil y me salen con esto ...

a908d5f69c7e5f07b3d2c7f88e4fe771.jpg
 
Hola a todos:

Una consulta, es la primera vez que compro algo en una tienda japonesa a través de Amazon: kei japan market el problema que tengo es que no me dan número de guía, hice la pregunta y la respuesta de ellos fue:

Hi
Carrier is Japan Post
There is no tracking number

Eso lo tengo para llegar a 472, hay algún problema si no pre alerto? hay riesgo de pérdida de mi paquete? muchas gracias

Yo no volví a prealertar desde hace como 6 meses, antes el paquete quedaba bloqueado si llegaba sin prelerta; pero ya no sucede y he traído más de 20 paquetes hasta este mes. Lo único que puede pasar es que no sepa cuando va a llegar, pero si los datos de su casillero están bien en Amazon no debería tener problema que llegue
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenriz
Pero de entrada usted pecó por inocente por comprar 900 mil pesos en artículos sin pedir tan siquiera una factura, mandarlos a traer por correo no prioritario, y además haberle dicho al remitente que le llegaron cuando no fue así.

Si ya perdió toda motivación de pelear por ese dinero, pues ni modo, pero si aún tiene ganas de llegar hasta las últimas consecuencias para recuperarlo, sea honesto con el vendedor y cuéntele todo lo que ha ocurrido (no le dé pena de decir que dijo que recibió las cosas sin que así fuera por inocente huevón, y no le dé pena decirle que no le dijo nada al respecto justamente por pena), y suministre de paso la respuesta de 4-72 donde admiten que "extraviaron" (robaron, sí, porque 6 envíos diferentes perdidos son robo, pero pongamos las cosas en términos formales) los envíos para demostrar lo que dice, y solicite su ayuda. De entrada me extrañaría que el remitente le envíe casi 300 euros en artículos sin asegurar los envíos (a no ser que el mismo remitente lo quisiera joder), o si fue que usted pidió el envío más barato posible arriesgando perder su dinero.

No, el vendedor siempre me proporciona la correspondiente factura, de hecho es un vendedor de eBay al cual le compro desde hace años, 99.8 de reputación, pero desde hace varios meses acordamos hacer las transacciones por fuera de eBay para obtener un mejor precio, y todo salió bien hasta el 23 diciembre donde seguramente algunos funcionarios de 4-72 decidieron auto-regalarse unos cuantos aguinaldos. Es correo certificado asegurado, No es correo gratuito, es seguro, ya que Royal Mail responde por el total del dinero declarado en caso de que los paquetes sean extraviados, son 6 paquetes asegurados por 35 Libras británicas cada uno, el problema es que en este caso Royal Mail ya hizo la respectiva investigación y rastreo, y a ellos les aparece que los envios ya llegaron a Colombia y que fueron recepcionados exitosamente por la empresa postal, por lo tanto no es un "correo perdido" para ellos, de hecho en 4-72 aparecen los envíos como "en proceso de entrega en ciudad de destino", entonces por ese lado complicado, y tambien complicado porque como no fué una compra directa através de eBay, no tengo el screenshot con los requerimentos que pide 4-72, ya hablé con el vendedor y él obviamente me ayuda con lo que puede, ya puso el reclamo hace dias en Royal Mail y va a enviarme todos los comprobantes de envío y facturas, esas pruebas me toca enviarlas al correo al cual estoy escribiendo desde el 26 de diciembre y que no han contestado a fecha de hoy, vamos a ver que pasa :/
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y serankua
A mi una vez me paso, entregaron un envío en la dirección equivocada y me pidieron cantidad de documentos, cuando finalmente los reuní, pidieron que enviara el pantallazo de los mismos, pero en una única página.

Intenté de todas maneras posibles (soy diseñador gráfico), y ninguna fue adecuada para ellos, finalmente declararon vencidos los términos y no respondieron por nada. Fue una compra por eBay.

Eso mismo me pidieron, una captura de pantalla única con todos los datos, el problema es que como no fué una compra en una pagina sino que fué una compra directa a una persona natural, entonces sólo tengo la factura, y la prueba de envío desde allá, no sé si con eso me indemnizen. :(
 
Amigos tengo un problema, resulta que compre en Ebay unas cosas, como 5 y las mande al casillero de flybox, ya me llegaron 4 y llego la mas importante, pero hubo una que esta hace 6 dias en el siguiente estado:

  • AVAILABLE FOR DELIVERY
  • Jan-26-2018, 23:00 PM, OpaLocka, FL 33054
Fue enviado por DHL eCommerce, alguien sabe si los de FlyBox podrian ir a recojerlo asi me cobren por ese servicio o que se peude hacer, ya le escribi al vendedor de ebay y no me responde y al soporte de FlyBox escribi hoy y estoy esperando respuesta, porque o si no pues pailas eso se va a quedar en esa oficina.

Gracias.
 
Eso mismo me pidieron, una captura de pantalla única con todos los datos, el problema es que como no fué una compra en una pagina sino que fué una compra directa a una persona natural, entonces sólo tengo la factura, y la prueba de envío desde allá, no sé si con eso me indemnizen. :(
Y por qué no la edita en paint? Busca pedidos anteriores y recorta los números que necesita y ya tienes tu screenshot. No se deje robar esa plata que lo que tiene es solución.
Amigos tengo un problema, resulta que compre en Ebay unas cosas, como 5 y las mande al casillero de flybox, ya me llegaron 4 y llego la mas importante, pero hubo una que esta hace 6 dias en el siguiente estado:

  • AVAILABLE FOR DELIVERY
  • Jan-26-2018, 23:00 PM, OpaLocka, FL 33054
Fue enviado por DHL eCommerce, alguien sabe si los de FlyBox podrian ir a recojerlo asi me cobren por ese servicio o que se peude hacer, ya le escribi al vendedor de ebay y no me responde y al soporte de FlyBox escribi hoy y estoy esperando respuesta, porque o si no pues pailas eso se va a quedar en esa oficina.

Gracias.
E-commerce de DHL es el servicio más lento, toca esperar.
Por ultimo, Tirar un mensaje "El desconocimiento es suyo" por alla arriba como el sin importancia, sin mas, solo es flood y spam y el anterior tal Arcaduex igual, si no se explica de cual desconicimiento habla grave la cosa en su ilustre mente, llevo importando cosas desde hace muchos años, he traido maquinas de varios miles de dolares inclusive pero ese es otro tema, tuve muchos problemas con el casillero de 4-72 mucho antes de que apareciera el decreto 2025 y jamas lo recomendaria.
Si, es cierto, yo adopté una medida: si a la gente le da pereza leer, a mí me da pereza escribir. Por eso escribo lo mínimo cuando la respuesta está en el foro (en un tiempo cercano).
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
buenas noches!

Una consulta para los que sepan de Ultrabox. Jamás he utilizado casilleros, pero quiero pedir unas cosas en China (réplicas de marcas gucci, burberry, louis vuitton, etc). La página la saqué por una tienda en instagram que vende esos mismos productos y pues.. si lo pido directamente en china me sale a mitad de precio. Acá van mis dudas:

1- Ultrabox dice que la factura debe ir dentro del paquete, es cierto? es "obligatorio"? qué pasaría si uno compra por ebay/amazon y el vendedor no emite factura?
2- ¿Ultrabox abre el paquete y mira lo que viene adentro? ¿o lo envía tal cual como les llega?
3- ¿Si no va la factura, cómo declararían esa mercancía? ¿Sobre el valor que yo les indique o consultan el valor de uno "original"?
4- En la info de la página dice que ellos nacionalizan la mercancía, ¿entregan algún documento oficial con la nacionalización? o para ellos el "proceso de nacionalizar" es simplemente mandar la caja y encargarse de que me llegue a la casa?
5- Alguien que haya pedido ropa, accesorios, bolsos, zapatos o similares a través de ultrabox, me puede comentar su experiencia por favor? le entregaron algún documento?
6- Si la dian abre la caja para reajustar impuestos, decomisa la mercancía por no ser original? si no la decomisa, reliquida el impuesto tomando el valor de la original? o qué pasa :D

Gracias!
 
Me uno x1

Off topic
Que páginas tiene buenas amigo para estas replicas aceptan PayPal?..
No es fácil, no aceptan paypal, yo tengo contacto en China y me van a ayudar con eso. Mientras mejor es la réplica, más escondida se encuentra en internet (y mejor precio porque se salta los intermediarios por ahi). Muchos catálogos los comparten personas allá que trabajan con eso y montan las fotos en una app similar al whatsapp pero chino (WeChat), otros en Yupoo, Aliexpress, taobao, www.1688.com, entre otros.
 
Buenos días, acudo a su experiencia con casilleros para hacerles una consulta; resulta que compre un celular en aliexpres y para no esperar 45 días lo envié al casillero de 472, la guía registra que llegó al país de destino el 29 de enero, cuanto tiempo se puede tardar hasta que lo entreguen en Miami ( envío va por Singapur post)
Gracias , agradezco sus respuestas
 
Buenos días, acudo a su experiencia con casilleros para hacerles una consulta; resulta que compre un celular en aliexpres y para no esperar 45 días lo envié al casillero de 472, la guía registra que llegó al país de destino el 29 de enero, cuanto tiempo se puede tardar hasta que lo entreguen en Miami ( envío va por Singapur post)
Gracias , agradezco sus respuestas
Esas guías las maneja USPS cuando llegan a USA entonces puede ponerla en la pagina de ellos para tener una idea de cuando llega
 

Los últimos temas