[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos tengo un problema con un paquete que pedí por Amazon, según el tracking se realizó un intento de entrega pero el casillero ya se encontraba cerrado (8:00 pm) ahora Amazon me solicita " action required" y dice "so please look for a note from them or contact them for the next steps.". Trate de ponerme en contacto con usps pero no me permito realizar una solicitud.
Segun la página de tracking de usps realizaran un intento el próximo día hábil pero no sé si debería esperao hacerle caso a Amazon y ponerme en contacto con usps
de ser el caso como se ponen en contacto con usps ustedes?
Ami me salio igual con un envió que dejaron el día domingo pero obviamente el casillero no abre ese día, me salio el mismo mensaje pero los de USPs hicieron nuevamente el envió al día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: zerausjhon
Tengo entendido que toman el límite por tipo de prenda, es decir, máximo 6 camisetas así sean diferentes, máximo 6 pantalones, etc.

Yo tengo entendido que es maximo 6 cosas de vestir, es decir: camisetas, jeans, gorras y todo eso se toma como la misma categoria que es ( prendas de vestir ).

Hola laneros, alguien ha tenido problemas trayendo mas de 6 prendas de vestir por casillero así no sean iguales? hice las compras habituales de BF en Aeropostale pero me dicen en pedidos a usa que hay riesgo de que lo retenga la DIAN por ser mas de 6 items :( será muy arriesgado traerlo todo junto?

Saludos.

Yo ando esperando 5 polos, un jean y una gorra y como le dije al otro LANero, a mi Jaime por lo menos me dijo que no importa que sean diferentes ya que todo lo toman como " prendas de vestir ", por tanto en mi caso ya serian 7 items asi no sean de lo mismo. Lo otro es que estoy tentado a comprar otras dos pero igual con temor por eso, aparte en la pagina de la DIAN no encontre donde expliquen bien eso porque que tal uno pudiendo traer mas pero sin saber...

Actualizacion:

Me comunique con aduanas y dijeron que la interpretacion de la norma del decreto 2685 de 1999 articulo 193 depende del inspector y si el ve que lo que se trae puede ser para uso comercial, le cambia la modalidad, pero si ve que no, pues no pasa nada. Y si llega a pasar toca hacer los tramites como importador y eso es bien engorroso. Me dieron el ejemplo que si uno se las da de avion y trae 6 jeans, 6 camisas, 4 pares de zapatos de hombres, 3 de mujer, 6 gorros, etc, pues obviamente van a decir que eso no es para uso personal si no con fines comerciales y clavan el cambio de modalidad. Sin embargo todo eso queda a discreción del inspector asi que recomiendan no mas de 6 cosas porque si al inspector se le da la gana, puede cambiar de modalidad solo con ver ej, 3 jeans y 5 camisas ya que el puede interpretar que puede ser para uso comercial.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Yo ando esperando 5 polos, un jean y una gorra y como le dije al otro LANero, a mi Jaime por lo menos me dijo que no importa que sean diferentes ya que todo lo toman como " prendas de vestir ", por tanto en mi caso ya serian 7 items asi no sean de lo mismo. Lo otro es que estoy tentado a comprar otras dos pero igual con temor por eso, aparte en la pagina de la DIAN no encontre donde expliquen bien eso porque que tal uno pudiendo traer mas pero sin saber...

Yo el año pasado traje con Jaime 7 productos de ropa para bebe comprados en carters, algunos eran combos de 2 o 3 prendas, en total eran 11 prendas, todas diferentes. Todo me llegó en el misma caja sin ningún problema.
 
Hola amigos tengo un problema con un paquete que pedí por Amazon, según el tracking se realizó un intento de entrega pero el casillero ya se encontraba cerrado (8:00 pm) ahora Amazon me solicita " action required" y dice "so please look for a note from them or contact them for the next steps.". Trate de ponerme en contacto con usps pero no me permito realizar una solicitud.
Segun la página de tracking de usps realizaran un intento el próximo día hábil pero no sé si debería esperao hacerle caso a Amazon y ponerme en contacto con usps
de ser el caso como se ponen en contacto con usps ustedes?

No se preocupe. Me sucedió la semana pasada y consulté el número de guía en la página de USPS y decía que al día siguiente harían un nuevo intento de entrega y así fue.

Solamente es cuestión de esperar
 
  • Me gusta
Reacciones: zerausjhon
Yo el año pasado traje con Jaime 7 productos de ropa para bebe comprados en carters, algunos eran combos de 2 o 3 prendas, en total eran 11 prendas, todas diferentes. Todo me llegó en el misma caja sin ningún problema.

He visto a varias personas que tambien trajeron mas de 6 cosas. El casillero envia pero siempre hacen la advertencia de lo que puede pasar...
 
Última edición:
No se preocupe. Me sucedió la semana pasada y consulté el número de guía en la página de USPS y decía que al día siguiente harían un nuevo intento de entrega y así fue.

Solamente es cuestión de esperar
Gracias por el dato, de ahora en adelante pondré en el horario de recibo de paquetes a ver si no vuelve a pasar
 
Hola amigos tengo un problema con un paquete que pedí por Amazon, según el tracking se realizó un intento de entrega pero el casillero ya se encontraba cerrado (8:00 pm) ahora Amazon me solicita " action required" y dice "so please look for a note from them or contact them for the next steps.". Trate de ponerme en contacto con usps pero no me permito realizar una solicitud.
Segun la página de tracking de usps realizaran un intento el próximo día hábil pero no sé si debería esperao hacerle caso a Amazon y ponerme en contacto con usps
de ser el caso como se ponen en contacto con usps ustedes?
lanero estoy igual con un paquete, en mi caso trataron de entregar el sábado 6pm y que iban a agendar para el día siguiente hábil, luego una segunda entrega el lunes a las 8pm obviamente no habia nadie...
hoy me toco entrar aqui y hacer la solicitud y aclaración de que lo entregaran en horario lunes a viernes 9am a 5pm https://redelivery.usps.com/redelivery/
 
  • Me gusta
Reacciones: zerausjhon
Buen día,

Alguno aquí ya ha usado el cupón de bancolombia de 30% de descuento en productos comprados por amazon (hasta 30 doll de descuento)?. Estoy intentando comprar el red dead redemption y spiderman pero no agarra el codigo, ni tampoco el red dead con unas crocs que supuestamente son elegibles con el cupón. Por favor si alguien me pudiera ayudar sería genial a ver que estoy haciendo mal o como saber que articulos son comprables (según la promo son los elegibles para mandar internacionalmente por amazon global o algo así).

Yo lo use ayer y cero problemas. Solo aplica para las tarjetas de credito Bancolombia y el envio debe ser a Colombia, no a casillero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo lo use ayer y cero problemas. Solo aplica para las tarjetas de credito Bancolombia y el envio debe ser a Colombia, no a casillero.
Hola, como es el cuento con amazon? envían directo a colombia? cobran impuesto? siempre he usado casilleros así que no se como sea ese tema. Gracias.
 
Hola, como es el cuento con amazon? envían directo a colombia? cobran impuesto? siempre he usado casilleros así que no se como sea ese tema. Gracias.
Creo que en el 90% que han pedido no les han cobrado impuestos de más, van liquidados al momento de la compra.. Y experiencia mia, hice dos pedidos y llegaron sin pagar un solo peso de mas y lo mejor de todo es que llegan super rápido.
 
Al menos yo no he visto ningún otro casillero que cobre un porcentaje por pagar con tarjeta de crédito los impuestos, aparte de 472. Como ejemplo cito a Ultrabox, libra a 4,5 dólares, sin pagar membresía por ser de grupo aval, sin pagar IVA por pedidos de menos de 200usd, sin recargo por pagar los impuestos con TC, así que ya con eso termina siendo más barato que 472.

Estoy haciendo una simulación en la página de ultrabox y el valor del transporte supera ampliamente los 4,5USD por libra: https://www.ultrabox.com/principal/suite/calculadora/

Me está cobrando casi $55.000 pesos por un humilde paquete de 1 libra, $199USD (mirando si aplica la exención de impuestos) y sencillamente me la aplicaron plena con IVA y Arancel del 10%...

¿Cómo le haría para obtener un precio bajo?
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Estoy haciendo una simulación en la página de ultrabox y el valor del transporte supera ampliamente los 4,5USD por libra: https://www.ultrabox.com/principal/suite/calculadora/

Me está cobrando casi $55.000 pesos por un humilde paquete de 1 libra, $199USD (mirando si aplica la exención de impuestos) y sencillamente me la aplicaron plena con IVA y Arancel del 10%...

¿Cómo le haría para obtener un precio bajo?
Creo que los 200 USD incluye el envío y no sé si el arancel
 
Por eso lo puse en $199 USD para que fuera una compra menor a $200USD y aplicara la exención.
si no estoy mal los impuestos se liquidan con el valor total del paquete, siendo así, sería: valor declarado + envío. por consiguiente, el envío paga IVA al superar los 200 USD
 
Estoy haciendo una simulación en la página de ultrabox y el valor del transporte supera ampliamente los 4,5USD por libra: https://www.ultrabox.com/principal/suite/calculadora/

Me está cobrando casi $55.000 pesos por un humilde paquete de 1 libra, $199USD (mirando si aplica la exención de impuestos) y sencillamente me la aplicaron plena con IVA y Arancel del 10%...

¿Cómo le haría para obtener un precio bajo?
En esa cuenta solo le están cobrando los 4.5USD de transporte y 10% de arancel, si el valor del artículo en pesos es alrededor de $600.000, de arancel serían $60.000, el 19% de IVA que es la excención y serían unos $105.000 no lo están incluyendo, y unos $13.000 del servicio.
 
Estoy haciendo una simulación en la página de ultrabox y el valor del transporte supera ampliamente los 4,5USD por libra: https://www.ultrabox.com/principal/suite/calculadora/

Me está cobrando casi $55.000 pesos por un humilde paquete de 1 libra, $199USD (mirando si aplica la exención de impuestos) y sencillamente me la aplicaron plena con IVA y Arancel del 10%...

¿Cómo le haría para obtener un precio bajo?

Acabo de hacer su misma simulación y me sale un total de 74 mil pesos aprox, discriminados en 13 mil pesos de flete (equivalente a 4,5 usd) y 61 mil pesos en impuestos (únicamente cobran el 10% por ser menor de 200 usd, tal cual como lo mencioné). De pronto está ingresando mal los datos.
 
Estoy haciendo una simulación en la página de ultrabox y el valor del transporte supera ampliamente los 4,5USD por libra: https://www.ultrabox.com/principal/suite/calculadora/

Me está cobrando casi $55.000 pesos por un humilde paquete de 1 libra, $199USD (mirando si aplica la exención de impuestos) y sencillamente me la aplicaron plena con IVA y Arancel del 10%...

¿Cómo le haría para obtener un precio bajo?
ultrabox es carisimo, cobran es por la dimensión del paquete mas no por el peso real, solo lo use 1 vez por el descuento de bancolombia y me enviaron el producto en pésimas condiciones con la caja dañada, nunca volvere a traer nada por ahi
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Turson y xKRUEGERx
ultrabox es carisimo, cobran es por la dimensión del paquete mas no por el peso real, solo lo use 1 vez por el descuento de bancolombia y me enviaron el producto en pésimas condiciones con la caja dañada, nunca volvere a traer nada por ahi
En dónde vive usted?

Lo pregunto porque me he dado cuenta que los de ultrabox han tenido inconvenientes con gente de fuera de Bogotá.

En mi caso que vivo en Bogotá nunca he tenido problema con ellos y me parecen amables y responsables. Lo de cobrar por dimensión a veces es bueno a veces no. Pero en mi caso ellos siempre me han respetado el cobro por peso.

Igual, lo recomiendo para la gente de Bogotá.
 

Los últimos temas