Caso TV LED 40" Samsung UN40D5500

Reiva

Lanero Reconocido
25 Abr 2007
356
Hola
hace unos 5 meses me compre un tv Led de 40" modelo UN40D5500, marca Samsung (una muy buena marca).
Pero para mi sorpresa a los 3 días apareció una raya negra vertical de un pixel de ancho, pero afortunadamente desapareció a los pocos días, Han pasado ya casi 5 meses y la bendita raya volvió aparecer, entonces Llame a soporte técnico, al principio me atendieron muy bien, el servicio técnico fue a domicilio, el técnico estuvo mirando el tv, y efectivamente vio la raya, se llevo el tv a la central mas cercana para una revisión mas detallada.

Ya han pasado 6 días, y en el centro de servicio me comentan que en ningún momento ha aparecido la raya, afortunadamente había tomado unas fotos donde se puede apreciar la raya, hoy se las envié al técnico por email, pero algo me dice que ni siquiera han destapado el tv para revisarlo y lo van a devolver sin haberle hecho nada :$

La unica prueba que tengo de la falla del tv, son 3 fotos:





Llamo a la sede principal en Bogota y les explico mi inquietud o espero a que devuelvan el TV y cuando aparezca la raya le tomo mas fotos y vídeos ?
Que opinan ustedes ?

Salu2

PD: el TV lo compre en la tienda Onlite Exito.com.co esta es la referencia:
Codigo del modelo: UN40D5500
Version del Software: T-MST5DAAC-1005.0
 
a mi todos los que investigan mucho me dicen que hay muchas posibilidades de que los tv samsung salgan malos asi que con esto lo confirmo mucho mas
 
Yo opinaría que es mejor enviar la queja por escrito a Samsung para que arreglen o cambien el TV. De lo contrario si la raya vuelve a salir después de que pase el periodo de garantía van a decir que ya no está cubierto. Con la queja escrita, las fotos y el diagnóstico del técnico que hizo el domicilio ellos deben reconocer que hay un problema intermitente y que por lo tanto deben ofrecer una solución aparte de decir que no han visto nada en el taller.

De igual manera, en caso de que no quieran responder, vas armando documentación para una eventual queja ante algún órgano de control.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
si, lo mejor es llegar con documentación, yo diria que les voy a echar un abogado encima, aver que cara ponen, por que que le esten dilatando para no responderle por la garantia.
 
Sigue el problema...

Hola
hace 3 días me entregaron el TV, y en esos 6 días que estuvo en "revisión" nunca apareció la raya XD, el técnico me comentaba que si el problema no persiste o no se presenta, cuando ellos tengan el tv, no pueden hacer nada ni siquiera lo pueden abrir para ver si hay algo flojo.

A pesar de que el técnico y el ayudante a domicilio vieron la raya y realizaron un diagnostico escrito, y también se le mandaron las 3 fotos vía email, no hicieron nada los muy descarados.

Y lo que me das mas coraje es que la bendita raya, volvió a aparecer hoy XD... se ve horrible cuando se trata de ver películas HD.

Lo único raro que yo hago con el tv, es ver series y películas con el portátil conectado vía Hdmi, y todas las noches lo desconecto del toma corriente.

Bueno y con respecto a la documentación, tengo el reporte del primer técnico (el técnico a domicilio), tengo las 3 fotos de la raya, mas tarde grabo un video y le tomo mas fotos.

Con esto es suficiente para enviar una queja por escrito a Samsung de Bogota ?

Que opinan ustedes.

y gracias por las respuestas
salu2
 
Claro que es suficiente, para mi que ni lo conectaron, recomiendo enviar carta, bien energica, con todos los detalles implicando lo improbable que no apraciera la berraca raya en la revisión y si con el usuario casi diciendoles que no parecen haberlo revisado.
 
Yo tengo este tv y cero problemas, alguien sabe de aplicaciones para este TV? solo he conseguido Plex, pero quisiera saber como ponerle netflix por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
buen dia amigo

Te comento algo similar que me pasó.

en la casa compramos hace año y 8 meses un nevecon marca SAMSUNG en una OLIMPICA aca en la ciudad de Cartagena, resulta que faltando 1 mes para terminarse la garantía comenzo con un problema en la parte del refrigerador (Se paraba el motor), llamamos a samsung y ellos mandaron a su contratista, el señor vió la referencia y comentó que era un problema de diseño, y que para eso tenian una correccion autorizada por SAMSUNG y modificó parte de la estrucctura alrededor de la nevera, a los dos meses el problema siguió (YA SIN GARANTIA) se llamo a samsung, mandaron a otro tecnico, el tecnico solucionó termporalmente el problema, al otro mes otra vez igual, ya despues decian que la garantia habia terminado, mi mama insultandolos, en fin............

para no alargarte el cuento, lo que se hizo fue lo siguiente:
Mi papa hizo una carta a la OLIMPICA donde el compro el nevecon (si no estoy mal es un derecho de peticion) contando todo lo ocurrido, y que pedia el cambio de la nevera o la solucion del dinero, eso si, al final colocó con copia a la superintendencia de Industria y comercio(pero mi papa no envió la carta a la SIC), antes de los 15 dias, la Olimpica envio un tecnico de Samsung, vieron, y de una mandaron una carta autorizando el cambio, el viernes se llevaron la nevera y estamos esperando la autorizacion para ir a buscar la otra. yo te recomiendo que envies un derecho de peticion a EXITO, con copia a la SIC,, y ellos creo que te solucionan mas rapido. sALUDES Y NOS CUENTAS
 
Ningún "centro técnico" va a destapar un equipo de esos, porque en su caso es poco lo que pueda hacer, excepto cambiar el panel LCD lo que les sale bastante caro.

No es un secreto que los LCDs Samsung y Sony son los que más fallan, tal vez porque las piezas son casi las mismas.

Samsung Colombia sabe que debe autorizar el cambio de equipo por otro y tal vez por eso no lo quieren atender. Hace muy bien en reclamarles a ellos con la SIC. Ud. bien sabe que el EXITO, FALABELLA, PANAMERICANA, etc. le dan garantía "directamente con el fabricante".
 
Samsung Colombia sabe que debe autorizar el cambio de equipo por otro y tal vez por eso no lo quieren atender. Hace muy bien en reclamarles a ellos con la SIC. Ud. bien sabe que el EXITO, FALABELLA, PANAMERICANA, etc. le dan garantía "directamente con el fabricante".

bueno, es verdad, solo comento lo ocurrido, pero es bueno mandarle copia a la SIC que ellos resuelven.
saludos
 
Hola!
tengo el mismo tv, serie 5, 5500 de samsung.
y no encuentro forma de instalarle plex al tv.
como le has hecho?
no me aparece entre las app disponibles de samsung
quisiera ver cuevana o pelisalacarta en e tv pero no logro encontrar la forma

un abrazo!

Yo tengo este tv y cero problemas, alguien sabe de aplicaciones para este TV? solo he conseguido Plex, pero quisiera saber como ponerle netflix por ejemplo
 
Hola
les cuento, que después de mucho llamar y quejarme, por fin me van a hacer el cambio del tv, eso fue gracias al técnico que me colaboro.

sigo aun esperando el cambio, ya van 15 días que esta ese tramite en proceso.

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Reiva a donde llamaste? Ahora me acabo de levantar... encendí el tv y me salio que habia una actualizacion del firmware y preguntaba que si actualizar... le di que si... y nunca mas volvio a encender... ahora solo sale "Smart tv" y se reinicia... y asi en un ciclo infinito...
 
Reiva a donde llamaste? Ahora me acabo de levantar... encendí el tv y me salio que habia una actualizacion del firmware y preguntaba que si actualizar... le di que si... y nunca mas volvio a encender... ahora solo sale "Smart tv" y se reinicia... y asi en un ciclo infinito...

Hola

llame al 01 8000 112112, ojala que resuelvan tu problema.

salu2
 
Reiva a donde llamaste? Ahora me acabo de levantar... encendí el tv y me salio que habia una actualizacion del firmware y preguntaba que si actualizar... le di que si... y nunca mas volvio a encender... ahora solo sale "Smart tv" y se reinicia... y asi en un ciclo infinito...

mmm, raro, yo ayer actualicé y sin ningún problema, es más, también se actualizó el smarthub y ya aparece netflix
 
Si, efectivamente fue el técnico de Samsung dijo que tocaba cambiarle una tarjeta, y que me llamaban cuando la tuvieran para concretar una cita e instalarla, despues a los dos dias me llamaron y me dijeron que no era necesario el cambio que apenas salia lo de samsung tv apretara Mute - 2 - 5 - 8 Enter y pues ahi salio un menu y ya despues quedó bien... y pues al parecer si se actualizo porque si, ya aparece Netflix :D
 

Los últimos temas