Caterpillar incursiona en el negocio de los celulares

El gigante de la maquinaria pesada lanzó el B15, un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo.

344257_155347_1.jpg


¿Qué hace el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería fabricando celulares?

Pareciera que el gigante industrial se equivocó de negocio, pero tal vez su nueva incursión pueda sacudir el mercado de la telefonía móvil.

No es el primer celular que aparece con estas características y aunque suene aún más extraño, no es la primera vez que Caterpillar diseña uno, pero el B15 promete ser más exitoso.

Es conocido como el Cat Phone y fue presentado a inicios de esta semana. CAT quería cumplir con altos índices de resistencia sin descuidar la funcionalidad del equipo, ya que este es el error más común en diferentes versiones de teléfonos resistentes a golpes, agua y polvo que sacrifican las utilidades de los “smartphones”.

La idea surgió en la compañía al observar que debido al trabajo pesado que realizan las personas que laboran con los equipos CAT, se suelen utilizar aparatos celulares enormes y con un diseño nada “elegante ni sofisticado”.

El B15 es relativamente delgado y liviano y tiene la mayoría de las características que hacen a un teléfono inteligente: posee un sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición.

CAT no tiene pensado competir directamente con Apple o Samsung, pero es una buena alternativa. Aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

El teléfono puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y, a diferencia de la mayoría de los smartphones, la pantalla funciona perfectamente cuando está mojado. Además, su capa de aluminio y protector de goma lo resguardan de caídas de hasta dos metros.

Según Caterpillar: “El mercado de los teléfonos resistentes y duraderos no es gigante. Solo se vendieron 21 millones de dispositivos el año pasado, precisó Caterpillar, que pretende adueñarse de este nicho y liderar el segmento para el año 2015”.

FUENTE
 
Soy ing civil, y en 2 ocasiones he sufrido accidentes con el celular en una obra, en los que el celular sale muy mal librado y duele ver como un celular de alta gama se vuelve pedazos por una caída, pero realmente lo que mas daña estos equipos es el polvo que se les mete cuando estamos en obra, por que las pantallas no están diseñadas para este tipo de ambiente, he escuchado de algunos colegas que también se quejan de lo mismo. el ambiente donde laboramos daña rápidamente los teléfonos. ojala sea tan bueno como promete para ver si me cambio a uno de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
de echo el equipo ya salio al mercado yo mismo tengo uno y funciona genial lastimosamente la camara no tiene falsh por lo demas es muy bueno lo compre por ebay en 550 dolares en marzo

Caterpillar-B15.jpg



Caterpillar, marca americana conocida por diseñar y fabricar maquinaria pesada de construcción, también tiene su tecnología en forma de teléfonos móviles. En el pasado ya hablamos del B15 y ahora es el turno del renovado Caterpillar B15.
La idea se mantiene año tras año y al fin y al cabo el Caterpillar B15 es una evolución sobre el anterior B10. Hablamos de un teléfono todoterreno con certificaciones de protección (IP67 frente a polvo y agua, la misma que tiene el Xperia Z) y una carcasa que promete aguantar fuertes golpes. La pantalla, posiblemente el componente más frágil de un teléfono actual, dispone de Gorilla Glass (tampoco es que sea la panacea, pero mejor que nada), aunque CAT también hay introducido ciertas mejoras con finalidad protectora como mejores materiales en las esquinas y en la carcasa trasera.


El resto de características nos hacen posicionar al Caterpillar B15 como un teléfono de gama media. La pantalla sube a las 4 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución, con un procesador MediaTek de doble núcleo a 1 GHz., 1 GB de memoria RAM y 4 GB internos ampliables mediante microSD. Como era de esperar el sistema escogido es Android 4.1 ‘Jelly Bean’, una notable mejora respecto del Gingerbread que Caterpillar utilizó en el B10.
Un teléfono que no pretende tener ventas masivas, por supuesto. Está pensado para ciertos trabajos extremos en donde se necesita tecnología, pero también se requiere que ésta esté altamente protegida respecto a posibles contratiempos. Caterpillar B15 se pondrá a la venta en Europa a lo largo del mes de marzo por unos 329 euros.
 
hola a todos

de cierta forma en caracteristicas el samsung b2100 cumple de igual forma pero obvio en cuanto a su sistema operativo nada que ver
 
Mi mamá ha sido ingeniero civil toda su vida, se especializa en construir puentes y carreteras. Y siempre tiene que andar con celulares de gamas bien baja, porque todos los demás tipos de celulares se destruyen con una gran frecuencia e incurren en un costo.

Cuando vi que este celular existía, solamente pensé en ella. Así que quizás para su cumpleaños se lo regale. Me parece un muy buena inversión para alguien que tiene que estar siempre en un planten de una obra civil.

Saludos.-
 
mmmm... menos mal estudiaron arquitectura... no ingenieros civiles... (MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA)

pero si les dijo.... simple.. si trabajaran en una empresa gigantesca que maneje varios proyectos, lo mas normal y corriente EN EL MUNDO EMPRESARIAL es integrar todo el ecosistema y eso incluye los celulares que seguramente la empresa les esta pagando.............

ahora un buen administrador de sistemas que maneje proyectos les integra eso celulares con la red de servidores, incluyendo aplicaciones y servicios empresariales y tenerlos todos controladitos....

WP8 es una maravilla cuando se necesita trabajo multidisciplinario... todo integradito y nada fragmentado...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por que? por que admin?? pór que siempre me toca los ,mismos engendros vendedores virtuales mediocres de siempre... y todos estan en laneros...

a ver.. una cosa es que vendan celulares android a pelados y estudiantes y unos snob por ahi.. otra cosa, niñitos, es el mercado empresarial y corporativo.......
 

Los últimos temas