>>>>cd's<<<<

-Willy-o2

Lanero Reconocido
8 Dic 2004
1,025
Hola amigos laneros:

les tengo un problema....bueno no se si lo es.

El "problema" es que el otro día queria instalar MOhaa en la pc de mi papá, fui a buscar los cds de instAlacion que tenia guardados. pero cuando estaba ya casi por el final de la instalacion me dijo que faltaba un archivo tal.......BUENO pues dije ni modo.

despues hace como 1 semana queria instalar bf vietnam en la pc de un amigo pero tambien iba por el cd 3 de instalacion y me dijo falta archivo tal.....Bueno entonces se me vino a la mente una serie de dudas pero analisandolo bien llegue ah esta conclusion:

esto me paso con algunos cds que tenia guardados hace algun tiempo por ej. los cds de instalacion de MOHAA los tengo desde finales del 2003 y bf vietnam desde hace medio año por ahi algo mas.

MiS PREGUNTAS DE LA CONCLUSION SON:

¿CON EL TIEMPO O OTROS LOS CDS DE INSTALACION DE JUEGOS SE BORRAN ARCHIVOS DENTRO DE ELLOS?:rolleyes:

¿O ESTO SE DEBE A LA HUMEDAD Y POR ESO LOS CDS PIERDEN SU INFOMACION?8|

¿O SIMPLEMENTE DE VIEJOS YA NO SIRVEN O POR ULTIMO LOS CDS SOLO TIENEN UNA DURACION DE UN TIEMPO COMO SI FUESEN DESECHABLES Y DE AHI SE BORRAN LO ARCHIVOS O OTROS DENTRO DE ELLOS?:\

PD: perdon si este tema no va aqui en perifericos, si es asi les pido moverlo a su lugar correspondiente.

GRACIAS
 
Bueno..., por lo que explicas, los problemas te han surgido en distintas PC's.

Tendrias que verificar el buen funcionamiento de las lectoras de cd. Muchas veces se leen los sectores del cd, pero en cierto lugar de la pista de estos no tendras acceso, debido a que el cd a medida que se lee, cambia de velocidad.

Tambien puede ser que lo hayas grabado en distinta sesiones, y que la velocidad de grabado no sea soportada por la lectora.

Espero haverte ayudado con lo que explique.
Suerte!! =)
 
Willy_02 dijo:
MiS PREGUNTAS DE LA CONCLUSION SON:

¿CON EL TIEMPO O OTROS LOS CDS DE INSTALACION DE JUEGOS SE BORRAN ARCHIVOS DENTRO DE ELLOS?:rolleyes:
no los archivos no se borran nunca de un cd ( excepto ke sea regrabable) puede suceder ke se estropen los datos del cd por el mal mantenimiento o ke esten mal guardados...


Willy_02 dijo:
¿O ESTO SE DEBE A LA HUMEDAD Y POR ESO LOS CDS PIERDEN SU INFOMACION?8|
la humedad puede probocar una mala lectura por parte de la lectora... ya ke la humendad los estropea...

Willy_02 dijo:
¿O SIMPLEMENTE DE VIEJOS YA NO SIRVEN O POR ULTIMO LOS CDS SOLO TIENEN UNA DURACION DE UN TIEMPO COMO SI FUESEN DESECHABLES Y DE AHI SE BORRAN LO ARCHIVOS O OTROS DENTRO DE ELLOS?:\
los cd's tienen una vida util pero es muy larga... es mayor ke la de los disketes y demas extraibles... ( esto como dije depende de su mantenimiento y buen guardado)...


suertexXxx




AHI ESTA MEJOR??????
 
La humedad permite que se creen hongos sobre los CDs y dañan la superficie de este. No es que se borren los archivos, lo que pasa es que quedan innacesibles y dado el daño fisico pienso que quedan irrecuperables.
También el contacto con otras superficies puede dañar el CD, a mi me pasó con los CDs TDK que tienen caratula roja (bueno casi todos los TDK la traen :p) guardé el CD con la caratula puesta en el sentido contrario para poder ver lo que estaba escrito en la caratula sin tener que abrir la caja por lo tanto la parte roja de la caratula quedaba junto a la superficie superior del CD (donde se marcan) con el tiempo todos los CDs que guardé de esa forma tomaron un color amarillo (parecido al de la hojas de los libros viejos) y me fue imposible luego recuperar su contenido al 100%. Los otros CDs que había quemado por esos dias pero que no había guardado de esa manera aun funcionan perfectamente.

Tenga en cuenta la forma como almacena los CDs y también esto ultimo que me pasó a mi porque así perdí muchos CDs
 
hola amigos:

Agradesco muchos sus respuestas. Mis cds los he guardado en sus estuches que vienen son como una hojas de papel en forma de estuche asi me los venden cuando los compron :( son piratas todos :D
y otros en estuches asi como dijo el amigo en estuches de plastico como los tdk

Se que me van a retar por guardar los cds es esos estuches de papel. :)

bueno mis cds no estan con hongos mas bien fisicamente estan bien.

pero a la hora de instalacion les faltan archivos como en mohaa y bf vietnam.

mañana voy a revisar todos mis cds son como 70 de todos los juegos que tengo.

voy a separar los que estan bien y los que no.

voy a tomar su ayuda en cuenta.
 
Willy_02 dijo:
mañana voy a revisar todos mis cds son como 70 de todos los juegos que tengo.

voy a separar los que estan bien y los que no.

voy a tomar su ayuda en cuenta.

toma en cuenta estas cosas que yo haria.

1- desarmar la lectora y con un cotonete y alcohol isopropilico ligeramente humedo (que no chorrie) limpiar cuidadosamente la lente de la lectora.

2- con papel de baÑo humedecer con el alcohol isopropilico y limpiar los cds perfectamente del centro para afuera.
(tambien este metodo en la superficie donde le pone los nombres uno al cd, hace que este protegido contra algun ataque de hongos de humedad).
 
destrip dijo:
toma en cuenta estas cosas que yo haria.

1- desarmar la lectora y con un cotonete y alcohol isopropilico ligeramente humedo (que no chorrie) limpiar cuidadosamente la lente de la lectora.

2- con papel de baÑo humedecer con el alcohol isopropilico y limpiar los cds perfectamente del centro para afuera.
(tambien este metodo en la superficie donde le pone los nombres uno al cd, hace que este protegido contra algun ataque de hongos de humedad).


muchas gracias amigo:

cuando dices alcohol isopropilico te refieres al alcohol comun y corriente o es algun alcohol especial?

Bueno y hasta ahora nadie me dijo porque se borraron algunos archivos de mis cds?

Gracias.
 
El alcohol isopropilico no es el alcohol común y corriente. Debe conseguirlo en una tienda de químicos y es bastante barato (2 dolares una botella)

Lo de archivos borrados en el CD yo lo veo imposible, algun daño fisico debe tener el CD para no dejar acceder a los archivos.
 
buenoa migos ya lo intendado pero a lahora de instalar los juegos que los mencione dicen que falta archivos! :( entonces que sucedera voy a rpobarlos de nuevo
 
Muchos archivos de tu PC son borrados en desinstalaciones anteriores y puede que los necesites para otras cosas, por otro lado, los hongos causan pérdida de información... "please no meter princo en las unidades"...

podrías decir que archivos exactamente son? porque si son dlls o Ocxs se pueden encontrar en internet con facilidad.

o si hiciste overburning con la quemadora y la pones a leer es posible que el sobreesfuerzo del overburnin dañe en algo la lectura "no comprobado, hipótesis mia".
 
los cds fisicamente se ven en perfecto estado son unos de cds del juego battlefield Vietnam y Medal Of Honor Allied Assault a la hora de instalar bota un mensajemque dice que faltan archivos pero no medice cual otras veces em dice cuales faltan pero no recuerdo
 
yo tambien tenia el mismo problema, pero cuando yo lo instalaba un programa de un CD, primero guardaba el instalador en el disco duro, (osea instalaba ya sin la uyuda del cd), y me aparecia lo mismo , que faltaba un archivo tal,que no encuentra el archivo tal, asi que no creo que sea fallo de los CDs
 
sigo amigos que podria ser faltan archivos cuando instala estos juegos que ya mencione como se han borrando de los cds y que puedo hacer ya les subire el nombre completo de los archivos que faltan
 
Willy_02 : Usa alguno de los programas cuyos nombres dejo a continuación. Te permiten recuperar la información de discos CD o DVD que por alguna razón -que no sea la destrucción física- esté inaccesible. En lo personal prefiero "CDRoller", pero existen buenas referencias de "BadCopy", "DVD Data Rescue" también es conocido, por último te dejo el link que está posteado en otra consulta de acá mismo para descarga de "CD/DVD Data Recovery" :
http://www.portalprogramas.com/661-descargar-CD-DVD-Data-Recovery.html

Suerte.
 

Los últimos temas