Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores el día de hoy Pibank bajó las tasas para apertura de su CDT Digital:

CDT_PIBANK.png
 
Una pregunta para los que tienen FIDURENTA BANCOLOMBIA, al finalizar el plazo al cual seleccionaste al abrir el producto de inversion, este producto se RENUEVA automaticamente por el mismo plazo o se renueva solo por el plazo minimo?

Hay que hacer algo para renovarlo a mas tiempo o simplemente el producto se cancela solo y hay que volver abrir de nuevo el producto con un nuevo plazo?

Muchas gracias a quien pueda responder.
 
Consulta, desde el punto de vista de impuestos, es mejor o peor tener por más de 2 años acciones de la bolsa de valores de Colombia?
 
No es ganancia ocasional, pero si ganancia/perdida en renta de capital.
Yo tenía entendido que si no se venden las acciones no conmuta así se valoricen, ya cuando se venda y se materializa el incremento del patrimonio si se considera ganancia ocasional o renta de capital. Pero si hay un contador que nos aclare...
Otro tema son los rendimientos de acciones, que sí o sí son suceptibles a impuestos, EEUU descuenta el 30%, no sé si la DIAN saque también su tajada adicional.
 
Yo tenía entendido que si no se venden las acciones no conmuta así se valoricen, ya cuando se venda y se materializa el incremento del patrimonio si se considera ganancia ocasional o renta de capital. Pero si hay un contador que nos aclare...
Otro tema son los rendimientos de acciones, que sí o sí son suceptibles a impuestos, EEUU descuenta el 30%, no sé si la DIAN saque también su tajada adicional.
Mientras usted las tenga asi suban de precio no cuenta como ganancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y nietzshe
No es ganancia ocasional, pero si ganancia/perdida en renta de capital.

En el caso de las acciones de la BVC no es ganancia ocasional ni renta, tal y como lo menciona el Estatuto Tributario en el Art. 36-1:

No constituyen renta ni ganancia ocasional las utilidades provenientes de la enajenación de acciones inscritas en una Bolsa de Valores Colombiana, de las cuales sea titular un mismo beneficiario real, cuando dicha enajenación no supere el tres por ciento (3%) de las acciones en circulación de la respectiva sociedad, durante un mismo año gravable.

Dicho en otras palabras, por comprar/vender acciones en la BVC no se pagan impuestos, no importa cuanto tiempo tenga esas acciones (los diviendos si son cuento aparte como menciona @nietzshe)
 
¡Laneros! Buenas tardes a todos.

Recientemente tuve la oportunidad de recibir asesorías de fondos de pensiones obligatorias, específicamente de Skandia y Colfondos. Durante estas sesiones, me hablaron de los beneficios de formar parte de sus fondos, destacando las altas rentabilidades en comparación con Protección.

Durante la asesoría, realizaron algunos cálculos que sugieren que a futuro podrían obtenerse mejores rendimientos. Sin embargo, me surgen algunas dudas y me preguntaba si hay algún detalle o aspecto importante que pudiera haber pasado por alto durante la asesoría. A veces, la información se presenta rápidamente y me gustaría asegurarme de entender todos los detalles detrás de esos números atractivos.

Si alguno de ustedes ha tenido experiencias similares con estas asesorías, agradecería mucho sus recomendaciones o consejos adicionales. ¡Gracias de antemano por cualquier aporte!
 
Última edición:
¡Laneros! Buenas tardes a todos.

Recientemente tuve la oportunidad de recibir asesorías de fondos de pensiones, específicamente de Skandia y Colfondos. Durante estas sesiones, me hablaron de los beneficios de formar parte de sus fondos, destacando las altas rentabilidades en comparación con Protección.

Durante la asesoría, realizaron algunos cálculos que sugieren que a futuro podrían obtenerse mejores rendimientos. Sin embargo, me surgen algunas dudas y me preguntaba si hay algún detalle o aspecto importante que pudiera haber pasado por alto durante la asesoría. A veces, la información se presenta rápidamente y me gustaría asegurarme de entender todos los detalles detrás de esos números atractivos.

Si alguno de ustedes ha tenido experiencias similares con estas asesorías, agradecería mucho sus recomendaciones o consejos adicionales. ¡Gracias de antemano por cualquier aporte!
Fichas técnicas
Comisiones
Restricciones de entrada y salida
Son voluntarias u obligatorias?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
¡Laneros! Buenas tardes a todos.

Recientemente tuve la oportunidad de recibir asesorías de fondos de pensiones obligatorias, específicamente de Skandia y Colfondos. Durante estas sesiones, me hablaron de los beneficios de formar parte de sus fondos, destacando las altas rentabilidades en comparación con Protección.

Durante la asesoría, realizaron algunos cálculos que sugieren que a futuro podrían obtenerse mejores rendimientos. Sin embargo, me surgen algunas dudas y me preguntaba si hay algún detalle o aspecto importante que pudiera haber pasado por alto durante la asesoría. A veces, la información se presenta rápidamente y me gustaría asegurarme de entender todos los detalles detrás de esos números atractivos.

Si alguno de ustedes ha tenido experiencias similares con estas asesorías, agradecería mucho sus recomendaciones o consejos adicionales. ¡Gracias de antemano por cualquier aporte!
Al hacer el cambio siempre cobran una "comisión" revise eso, que por hacer bonito no pierda plata de entrada.
yo cotizo en protección y ya voy por las 784 semanas.

En estos momentos tengo más dinero de rendimientos que de aportes:

1706826145445.png


Se le cae el cuento a Petro que los fondos privados invierten en puentes que se caen y no se que más cuentos que se creen por ahi. Ojalá esa reforma pensional no pase, Colpensiones es una piramide que algún día caerá.
 
Al hacer el cambio siempre cobran una "comisión" revise eso, que por hacer bonito no pierda plata de entrada.
yo cotizo en protección y ya voy por las 784 semanas.

En estos momentos tengo más dinero de rendimientos que de aportes:

Ver el archivos adjunto 585165

Se le cae el cuento a Petro que los fondos privados invierten en puentes que se caen y no se que más cuentos que se creen por ahi. Ojalá esa reforma pensional no pase, Colpensiones es una piramide que algún día caerá.
Revisó bien su extracto? Digo miro si laa cifraa que ha aportado coinciden y la rentabilidad si es la que muestran? Me paso con voluntarias(afortunadamente) que en los últimos 3 años en neto he perdido algo mas de un millón y obviamente en el extracto me venden una rentabilidad altísima, y tienen razón, pero pars el último año, cuando en realidad se esta recuperando lo que se perdió en los otros 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Revisó bien su extracto? Digo miro si laa cifraa que ha aportado coinciden y la rentabilidad si es la que muestran? Me paso con voluntarias(afortunadamente) que en los últimos 3 años en neto he perdido algo mas de un millón y obviamente en el extracto me venden una rentabilidad altísima, y tienen razón, pero pars el último año, cuando en realidad se esta recuperando lo que se perdió en los otros 2.
Si claro, y si hubo
una epoca hace como 2 años donde los rendimientos bajaron( no a negativo sino que mostaron descenso aun en positivo) pero ya se recuperó ese bajonazo y se ganó otro tanto. Protección es del GEA, de lo mejorcito pues.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe

Los últimos temas