Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, que vaina con ese tema de pagar la seguridad social sobre los rendimientos.

En mayo del año pasado abrí un CDT en el banco popular, y en mayo de este año se renovó automáticamente, osea se hizo por la base + los $9'000.000 de rendimiento.

Para este caso, debo pagar seguridad social por ese rendimiento, así se haya reinvertido automáticamente en el CDT? Como eso fue en mayo y ya estamos en octubre, hay multica?

Algún Lanero ya ha pagado seguridad sobre los rendimientos?
Si, porque al final el banco liquidó los interés, así sea que los reinvirtiera. Con los bancos toca estar pendientes de las fechas de vencimiento porque solo dan unos días para que no se renueven automáticamente.
 
Me da vaina que llegue con multica!
Si le llega es con todos los juguetes jajajaja esperemos que el primer año no jodan tanto, aunque uno pensaría que es cuando más cuchilla deben estar.

Mi recomendación es si puede hacerlo hágalo como si fuera el mes actual o revise en cuanto sale la multa.
 
Hola Laneros, que vaina con ese tema de pagar la seguridad social sobre los rendimientos.

En mayo del año pasado abrí un CDT en el banco popular, y en mayo de este año se renovó automáticamente, osea se hizo por la base + los $9'000.000 de rendimiento.

Para este caso, debo pagar seguridad social por ese rendimiento, así se haya reinvertido automáticamente en el CDT? Como eso fue en mayo y ya estamos en octubre, hay multica?

Algún Lanero ya ha pagado seguridad sobre los rendimientos?
Usted renovo el cdt + interés, o lo dejo quieto y este se renovo solo por el mismo tiempo, si es lo segundo, solo se renova el valor inicial sin interés,
 
La verdad solo me ha tocado ver que la ugpp le envío comunicado a unas empresas, en ese decía que pagaran lo atrasado (con esos intereses de mora) y ya.

A mi me llegó un correo invitándome a vincularme.
Screenshot_20231025-122445_Trebuchet.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para este caso, debo pagar seguridad social por ese rendimiento, así se haya reinvertido automáticamente en el CDT?

Si, se debe pagar incluso si se renueva automaticamente.

La UGPP en realidad no castiga generalmente por la primera falta, lo primero que hacen es enviarte el correo o carta invitandote a "normalizar" tu situación y luego si ven que no lo has hecho allí si se ponen mas agresivos, si pagas voluntariamente lo que debes (con los intereses de mora correspondientes) lo mas probable es que dejen pasar por alto la multa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y SamBigotes
Hola Laneros, que vaina con ese tema de pagar la seguridad social sobre los rendimientos.

En mayo del año pasado abrí un CDT en el banco popular, y en mayo de este año se renovó automáticamente, osea se hizo por la base + los $9'000.000 de rendimiento.

Para este caso, debo pagar seguridad social por ese rendimiento, así se haya reinvertido automáticamente en el CDT? Como eso fue en mayo y ya estamos en octubre, hay multica?

Algún Lanero ya ha pagado seguridad sobre los rendimientos?

Entonces según este ejemplo el Lanero tenia que pagar en mayo la suma de 743.850???

Ejemplo-CDT-seguridad-social-UGPP-1068x596.png
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y fugazi
Entonces según este ejemplo el Lanero tenia que pagar en mayo la suma de 743.850???

Ver el archivos adjunto 575031

Ya le metió otro millón, así es que empiezan los chismes :v

Pero no hay nada más contradictorio que este tema de los aportes. Hay una parte donde siempre dicen que para los CDTs no aplica presunción de costos. Y que solo aplica para rentas de inmuebles y similares.

Sin aplicar el descuento del 27.5% (y contando solo 9M) el golpe es más duro, 1,0260.000


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y fugazi
amigos tengo un dinero en Bancolombia el cual tengo que mantener disponible para alguna emergencia que será mejor invertir en una Fiducuenta Bancolombia o abrir una cuenta de Pibank que esta dando el 12% EA?
 
amigos tengo un dinero en Bancolombia el cual tengo que mantener disponible para alguna emergencia que será mejor invertir en una Fiducuenta Bancolombia o abrir una cuenta de Pibank que esta dando el 12% EA?
pues analizando ambos tienen casi los mismos tiempos para retirar, PI si o si le paga el 12% sobre el saldo en el tiempo, la fiduciaria varía en el comportamiento del mercado.
 
amigos tengo un dinero en Bancolombia el cual tengo que mantener disponible para alguna emergencia que será mejor invertir en una Fiducuenta Bancolombia o abrir una cuenta de Pibank que esta dando el 12% EA?
Yo me iría por pibank, además si consignas ese dinero te devuelven el 4 x mil al hacer la consignación, esto esta vigente hasta el 31 de diciembre.
 

Los últimos temas