Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen Día a todos, necesito su consejo, actualemente tengo $ 2.000.000 en una cuenta de renta fija en Banco Falabella, pero siento qué no está haciendo nada, me recomiendan en que los debo invertir, qué genere una buena rentabilidad, la verdad estoy haciendo de cuenta que ese dinero no existe. Gracias!!
 
Última edición:
Buen Día a todos, necesito su consejo, actualemente tengo $ 2.000.000 en una cuenta de renta fija en Banco Falabella, pero siento qué noe stá haciendo nada, me recomiendan en que los debo invertir, qué genere una buena rentabilidad, la verdad estoy haciendo de cuenta que ese dinero no existe. Gracias!!

La renta fija que tiene es el PAC??? Esa vaina no renta es "nada"

En Falabella podria abrir un CDT virtual a:

- 90 días al 13.90% EA
- 180 días al 14.55% EA
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Buen Día a todos, necesito su consejo, actualemente tengo $ 2.000.000 en una cuenta de renta fija en Banco Falabella, pero siento qué no está haciendo nada, me recomiendan en que los debo invertir, qué genere una buena rentabilidad, la verdad estoy haciendo de cuenta que ese dinero no existe. Gracias!!
Si no la necesitas en 1 año CDT o un ETF (en Trii)....no sé q opinan de las accicuentas
 
Buen Día a todos, necesito su consejo, actualemente tengo $ 2.000.000 en una cuenta de renta fija en Banco Falabella, pero siento qué no está haciendo nada, me recomiendan en que los debo invertir, qué genere una buena rentabilidad, la verdad estoy haciendo de cuenta que ese dinero no existe. Gracias!!

La renta fija que tiene es el PAC??? Esa vaina no renta es "nada"

En Falabella podria abrir un CDT virtual a:

- 90 días al 13.90% EA
- 180 días al 14.55% EA

También hay un cdat en Falabella que da más del 14% y le paga mensual los intereses
Si es 13 % neto sería 260000 en un año....
 
Laneros buenas.
Tengo el proyecto de comprar casa el otro año, así que he estado ahorrando un tiempo usando las inversiones virtuales de Bancolombia. Mi idea es comprar la casa de una vecina, sin embargo ella me dijo que esperara hasta diciembre o enero para decidirse si me vende o no y en cuanto.
Incluso si no me vende, la idea es adquirir una propiedad en el primer semestre del 2024, por lo que requiero disponibilidad de los pesos ahorrados.

Como las inversiones virtuales me las entregan entre diciembre y febrero, me pueden recomendar opciones para generar algo mas de rentabilidad mientras se tiene quieta la plata, pero a la vez que se pueda tener disponibilidad en cualquier momento? Por ahora he considerado Pibank o un bolsillo de Lulo.
 
Laneros buenas.
Tengo el proyecto de comprar casa el otro año, así que he estado ahorrando un tiempo usando las inversiones virtuales de Bancolombia. Mi idea es comprar la casa de una vecina, sin embargo ella me dijo que esperara hasta diciembre o enero para decidirse si me vende o no y en cuanto.
Incluso si no me vende, la idea es adquirir una propiedad en el primer semestre del 2024, por lo que requiero disponibilidad de los pesos ahorrados.

Como las inversiones virtuales me las entregan entre diciembre y febrero, me pueden recomendar opciones para generar algo mas de rentabilidad mientras se tiene quieta la plata, pero a la vez que se pueda tener disponibilidad en cualquier momento? Por ahora he considerado Pibank o un bolsillo de Lulo.

Como el dinero lo tiene en Bancolombia podria ser la Fiducuenta o la inversión virtual que a 30 días ofrece el 12% EA
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Dan8808
Laneros buenas.
Tengo el proyecto de comprar casa el otro año, así que he estado ahorrando un tiempo usando las inversiones virtuales de Bancolombia. Mi idea es comprar la casa de una vecina, sin embargo ella me dijo que esperara hasta diciembre o enero para decidirse si me vende o no y en cuanto.
Incluso si no me vende, la idea es adquirir una propiedad en el primer semestre del 2024, por lo que requiero disponibilidad de los pesos ahorrados.

Como las inversiones virtuales me las entregan entre diciembre y febrero, me pueden recomendar opciones para generar algo mas de rentabilidad mientras se tiene quieta la plata, pero a la vez que se pueda tener disponibilidad en cualquier momento? Por ahora he considerado Pibank o un bolsillo de Lulo.
Va a la fija con inversión virtual y pone duración 30 días. Está dando algo más del 12% EA en Bancolombia. Finalizado el mes, le devuelve lo invertido y los rendimientos.
La otra opción es la Fiducuenta, que no tiene tiempo mínimo de permanencia y ahora mismo está rentando más del 10% EA
 
Buenas Tardes

Me llego esto de proteccion, que opinan de este tipo de inversiones.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3412.PNG
    IMG_3412.PNG
    601 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Les comparto las rentabilidades de Noviembre de la Fiducuenta y Fidurenta de Bancolombia:
1701873477653.png



tiempo de permanencia: nada para la fiducuenta y 30 días para la fidurenta.
Otra ventaja es que puede mover facilmente entre estas inversiones y a cuenta de ahorros de manera inmediata y sin 4xmil.
 
Les comparto las rentabilidades de Noviembre de la Fiducuenta y Fidurenta de Bancolombia:
Ver el archivos adjunto 579301


tiempo de permanencia: nada para la fiducuenta y 30 días para la fidurenta.
Otra ventaja es que puede mover facilmente entre estas inversiones y a cuenta de ahorros de manera inmediata y sin 4xmil.
Saludos, muy buenos números. Disculpa mi ignorancia en el tema, se puede abrir desde cualquier monto? Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludos, muy buenos números. Disculpa mi ignorancia en el tema, se puede abrir desde cualquier monto? Saludos.
Fiducuenta 50mil pesos
Fidurenta 200mil pesos

Es un buen ejercicio mantener la plata en una de ellas e ir pasando a la cuenta de ahorros a medida que se va necesitando en el mes. En la cuenta de ahorros da cero rendimientos, en uno de estos fondos se va a a ganar unos pesitos por bajito que sea el monto.
 
Tengo una duda, para cotizar Seguridad Social por los rendimientos de un CDT, si ya se encuentra uno afiliado a Salud y Pensión por ser un trabajador dependiente, se debe reportar algo a la EPS o Fondo de Pensiones por estos nuevos aportes? O simplemente aportar en PILA y colocar la novedad de Ingreso?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Fiducuenta 50mil pesos
Fidurenta 200mil pesos

Es un buen ejercicio mantener la plata en una de ellas e ir pasando a la cuenta de ahorros a medida que se va necesitando en el mes. En la cuenta de ahorros da cero rendimientos, en uno de estos fondos se va a a ganar unos pesitos por bajito que sea el monto.
Se pueden abrir sin tener cuenta de ahorros en el banco?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les comparto las rentabilidades de Noviembre de la Fiducuenta y Fidurenta de Bancolombia:
Ver el archivos adjunto 579301


tiempo de permanencia: nada para la fiducuenta y 30 días para la fidurenta.
Otra ventaja es que puede mover facilmente entre estas inversiones y a cuenta de ahorros de manera inmediata y sin 4xmil.
Pregunta noob: una vez abierta (Fiducuenta) se ve en la app/sucursal virtual y se puede meterle mas plata en cualquier momento?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas