Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya quitaron la restricción de fines de semana y horarios no hábiles para hacer movimientos?
Nada, eso si hay que tenerlo presente. Se puede mover dinero desde allí entre las 7 y las 5pm(Creo) de Lunes a Viernes.
A mi me gusta para no mantener plata en la cuenta en horarios donde abundan los rateros de este país.
Solo es dejar el dinero suficiente para el fin de semana y listo.
 
Va a la fija con inversión virtual y pone duración 30 días. Está dando algo más del 12% EA en Bancolombia. Finalizado el mes, le devuelve lo invertido y los rendimientos.
La otra opción es la Fiducuenta, que no tiene tiempo mínimo de permanencia y ahora mismo está rentando más del 10% EA
Hola, ¿hay algo parecido a la Fiducuenta pero en Davivienda?
¿Qué tal es la cuenta rentable?: https://www.davivienda.com/wps/port...struir_mi_futuro/inversiones/cuenta_rentable/
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, ¿hay algo parecido a la Fiducuenta pero en Davivienda?
¿Qué tal es la cuenta rentable?: https://www.davivienda.com/wps/port...struir_mi_futuro/inversiones/cuenta_rentable/
Screenshot_2023-12-06-17-53-19-96_8d5d5afe44800a3b07b8dd29a05c8128.jpg

Estas tasas están ofreciendo ahora el mes pasado están en el 19% EA
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 579379
Estas tasas están ofreciendo ahora el mes pasado están en el 19% EA
Gracias. Ya encontré el sitio: https://fidudavivienda.davivienda.com/wps/portal/fidudavivienda/inicio/rentabilidades?idFondo=0

El FIC DAVIPLUS RENTA FIJA PESOS se ve bastante interesante.

Donde lo viste? Yo abri el pdf de tasas y tarifas y sale esto
Esa es la cuenta rentable, el lanero @ρrøмєŧєus habla de los fondos de inversión.
 
Última edición:
Saludos! Se me pasó la fecha de cancelación de un CDT móvil de Davivienda por unos días y se renovó automáticamente y ahora no lo puedo cancelar. Alguien sabe qué procede? Me imagino que en una oficina se puede cancelar...
 
Saludos! Se me pasó la fecha de cancelación de un CDT móvil de Davivienda por unos días y se renovó automáticamente y ahora no lo puedo cancelar. Alguien sabe qué procede? Me imagino que en una oficina se puede cancelar...
Un CDT no se puede retirar directamente del banco antes del periodo de vencimiento, salvo por orden judicial o venta en el mercado secundario.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kiddo
Saludos! Se me pasó la fecha de cancelación de un CDT móvil de Davivienda por unos días y se renovó automáticamente y ahora no lo puedo cancelar. Alguien sabe qué procede? Me imagino que en una oficina se puede cancelar...
Nada que hacer, a esperar el próximo vencimiento, porque tengo entendido que esos CDT virtuales no tienen forma de hacer endoso que es la alternativa para negociar los CDT tradicionales.
 
Hola. Quiero abrir un CDT móvil en Davivienda dado que tengo mi cuenta de ahorros allí. Actualmente me daría una tasa de 13% E.A y no tengo experiencia en inversiones en otro tipo de portafolios.
Me gusta porque los rendimientos me los consignan directamente en la cuenta cada mes, lo que hace que no supere 1 SMLV y no deba pagar seguridad social. En Pibank veo que pagan rendimientos a los 3 como mínimo, por lo que me generaría más de 1 SMLV, además que hacerlo con el mismo banco me facilita no tener que mover dinero (hace unos meses abrí otro CDT móvil en Davivienda y lo hice en 5 minutos, aunque ese tiene una tasa más alta).

Como seguramente la inflación seguirá bajando el otro año, consideran una buena tasa (al menos decente) la del 13%? Qué otra recomendación podrían darme, por favor?

Gracias.
 
Un amigo me dice que es mejor meter la plata en pensiones voluntarias en lugar de CDT por cuestiones de impuestos, alguien me puede ayudar con eso?
 
Un amigo me dice que es mejor meter la plata en pensiones voluntarias en lugar de CDT por cuestiones de impuestos, alguien me puede ayudar con eso?
Yo tengo dinero en pensiones voluntarias en Protección y antes estaba pensando en moverlas a la cuenta de ahorros para hacer otro CDT. Si alguien sabe del tema le agradecería para saber si hago o no el movimiento. En cuanto a rentabilidad, es variable, en noviembre tuve excelente rentabilidad, pero en sí creo que es un poco mejor que la de un CDT. Lo bueno del CDT es que obtengo los rendimientos mensuales y automáticamente se transfieren a la cuenta de ahorros para utilizarlos.

Lo malo es que al mover ese dinero a la cuenta de ahorros sacan retefuente y queda como un nuevo ingreso para la declaración de renta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi y nietzshe
Un amigo me dice que es mejor meter la plata en pensiones voluntarias en lugar de CDT por cuestiones de impuestos, alguien me puede ayudar con eso?

Yo tengo dinero en pensiones voluntarias en Protección y antes estaba pensando en moverlas a la cuenta de ahorros para hacer otro CDT. Si alguien sabe del tema le agradecería para saber si hago o no el movimiento. En cuanto a rentabilidad, es variable, en noviembre tuve excelente rentabilidad, pero en sí creo que es un poco mejor que la de un CDT. Lo bueno del CDT es que obtengo los rendimientos mensuales y automáticamente se transfieren a la cuenta de ahorros para utilizarlos.

Lo malo es que al mover ese dinero a la cuenta de ahorros sacan retefuente y queda como un nuevo ingreso para la declaración de renta.
Todo depende de tiempo, perfíl y tolerancia al riesgo
Evaluar en pensiones voluntarias tienen comisión, retefuente, información exógena, rentabilidad, algunas con plazo de permanencia ,máxima renta excenta vs CDT casi igual vs MGC o colcap dividendos vs FIC
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi

Los últimos temas