Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como invierte uno en ese fondo?

Renta Acciones es administrado por Fiduciaria Bancolombia, creo que en cualquier oficina de Bancolombia le ayudan con esos de la lista.

Diferente es con los administrados por Valores Bancolombia (ej. Renta Variable Colombia), para esos si hace falta inscribirse con Valores Bancolombia

En la Aplicación de Fondos de Bancolombia se puede ver cuales corresponden a Fiduciaria Bancolombia y cuales a Valores Bancolombia: https://www.bancolombia.com/persona.../fondos-inversion-colectiva/aplicacion-fondos
 
Buenas tardes Laneros, busco consejo con lo siguiente.

Tengo 25.000.000 que no pienso utilizar hasta dentro de 1 año. La cosa es que los tengo en un bolsillo de mi cuenta de ahorros Bancolombia, y no me generan nada de rentabilidad. Quisiera buscar la manera de sacarle provecho a ese dinero de una manera segura. Estuve mirando en Inversión digital Bancolombia, pero no sé si exista otra manera de ganarle, que sea fácil y segura, o qué me aconsejan.
 
Buenas tardes Laneros, busco consejo con lo siguiente.

Tengo 25.000.000 que no pienso utilizar hasta dentro de 1 año. La cosa es que los tengo en un bolsillo de mi cuenta de ahorros Bancolombia, y no me generan nada de rentabilidad. Quisiera buscar la manera de sacarle provecho a ese dinero de una manera segura. Estuve mirando en Inversión digital Bancolombia, pero no sé si exista otra manera de ganarle, que sea fácil y segura, o qué me aconsejan.
La otra opción sería fondos de inversión como Fiducuenta o fidurenta, pero todos están a la baja por estos días.
Yo lo que haría sería:
9millones en UALA (da el 13% EA pero máximo deja 9.600.000, es un deposito de bajo monto)
El resto en "Inversión virtual de Bancolombia" que esta dando algo asi como el 8.5% EA, le pondría 30 días y lo voy renovando, porque en mi opinión comprometerse a dejar los fondos ahi un año puede ser problematico, uno no sabe que emergencia se le pueda presentar.
 
Buenas tardes Laneros, busco consejo con lo siguiente.

Tengo 25.000.000 que no pienso utilizar hasta dentro de 1 año. La cosa es que los tengo en un bolsillo de mi cuenta de ahorros Bancolombia, y no me generan nada de rentabilidad. Quisiera buscar la manera de sacarle provecho a ese dinero de una manera segura. Estuve mirando en Inversión digital Bancolombia, pero no sé si exista otra manera de ganarle, que sea fácil y segura, o qué me aconsejan.

La otra opción sería fondos de inversión como Fiducuenta o fidurenta, pero todos están a la baja por estos días.
Yo lo que haría sería:
9millones en UALA (da el 13% EA pero máximo deja 9.600.000, es un deposito de bajo monto)
El resto en "Inversión virtual de Bancolombia" que esta dando algo asi como el 8.5% EA, le pondría 30 días y lo voy renovando, porque en mi opinión comprometerse a dejar los fondos ahi un año puede ser problematico, uno no sabe que emergencia se le pueda presentar.
la pregunta es si quiere rentabilidad poca y conservar capital o arriesgar y esperar si crece

si es la ultima opcion , aqui hay de todo para escoger

 
Buenas tardes Laneros, busco consejo con lo siguiente.

Tengo 25.000.000 que no pienso utilizar hasta dentro de 1 año. La cosa es que los tengo en un bolsillo de mi cuenta de ahorros Bancolombia, y no me generan nada de rentabilidad. Quisiera buscar la manera de sacarle provecho a ese dinero de una manera segura. Estuve mirando en Inversión digital Bancolombia, pero no sé si exista otra manera de ganarle, que sea fácil y segura, o qué me aconsejan.
Teniendo en cuenta lo que menciona (es decir, riesgo bajo), yo sugeriría Pibank (12% + 0.4% de cashback por depósitos) o Uala (13% hasta 9 millones aprox.).

Puedes meter todo a Pibank o 9 millones a Uala y el resto a Pibank. Ten en cuenta las condiciones de uso de cada producto y que al estar disminuyendo la tasa de intervención, en cualquier momento disminuye la tasa de rentabilidad al ser ahorro a la vista.

En caso de que las disminuciones aceleren, le toca valorar que inversión le puede convenir más entre las mencionadas y un CDT. Si quiere más rentabilidad, le toca ver otros instrumentos (probablemente de mayor riesgo según el portafolio).
 
Hoy descubrí el FIC óptimo de fiduciaria Banco de Bogotá, me parece re bonito, alguien lo ha usado? Solo invierte en TES
 
No sabía q desde la app o sucursal virtual de Davivienda se pueden abrir 3 FIC
Conservador...... Superior pesos
Moderado...........Renta Fija
Arriesgado..........seguridad bolivar

Entre ellos se puede migrar

También dafuturo, pero no sé si en este queda amarrado el cash hasta cumplir condiciones de pensión
Alguien sabe?
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12

Los últimos mensajes

Los últimos temas