Celular Grundig X5

def_cesar

Lanero Reconocido
10 Jun 2004
1,298
Este nuevo celular que trajo Movistar, es muy novedoso por sus caratcteristicas, su pequeño tamaño, maneja memoria espandible, viene con una de 64 mb y se puede expandir, maneja reproductor de MP3, camra de 1.3 Megapixeles. Graba video y reproduce video.

Grundig-X5_C.jpg


grundix x5 car.jpg

Marca: Grundig
Modello: X5
TriBand GSM 850 -1800 -1900 Mhz
Dimensiones: 83 x 36 x 21 mm
Peso con batteria: 78 gr
SMS
EMS
MMS
Escritura Rapida
Display con resolucion de 128 x 128 pixel y 262.144 colores
Memoria: 6 Mb espandibile con T-Flash
Camara digital integrada 1,3 Mpixel
Resolucion: 1280 x 960 pixel

es un queipo nuevio de Movistar, en postapgo vale 128.000 en un plana de 59.000 por 265 minutos. en prepago vale 498.000 mas iva.
 
esperemos haber si algun lanero se faja un Review del equipo.. porque en verdad promete mucho.
Ademas <Grundig se caracteriza por tener una liea de audio y video muy pero muy pro.


Saludos.
 
Sip.. el tamaño esta mas que mejor .
Es mas yo estoy en proceso de comprarme uno.. y ya vi que acaban de sacar la caja para abrirle bandas y flasheo....
Esto se va a poner bueno.. !
 
Pero en movistar se equivocaron porque ese cel no trae solo 65536 colores, trae 262K colores si quieren informacion entre a grundigmobile.com
 
Como raro con Movistar y el resto de operadores ... :( venden y venden.. y no saben ni poner un ficha tecnica .

Estuve leyendo en algunos foros que el bluetooth de este equipo solo sirve para conectar un audifocno inalambrico.. pero no para enviar / recibir datos.

Esperemos haber quien es el priemro en comparalo y despeja nuestras dudas..

Saludos
 
es bueno

el clelular es muy bueno, yo lo tengo, la resolucion de la camara es muy buena, aparte de eso aumente la memoria a 512 Mb . suficiente para la musica y lo demas . no necesitas de software para descargar las fotos o los videos, pues el celular se comporta como una memoria usb. cosa buena. en fin estoy contento con el celular :p
 
baezpinto dijo:
el clelular es muy bueno, yo lo tengo, la resolucion de la camara es muy buena, aparte de eso aumente la memoria a 512 Mb . suficiente para la musica y lo demas . no necesitas de software para descargar las fotos o los videos, pues el celular se comporta como una memoria usb. cosa buena. en fin estoy contento con el celular :p


Si no es mucho pedir te podes hacer un review del equipo ?

ya sabes..
*con que viene ( fotos de tod :) )
*que tal la resepcion
*fotos tomadas con el equipo.

Saludos y gracias de antemano.
 
baezpinto dijo:
el clelular es muy bueno, yo lo tengo, la resolucion de la camara es muy buena, aparte de eso aumente la memoria a 512 Mb . suficiente para la musica y lo demas . no necesitas de software para descargar las fotos o los videos, pues el celular se comporta como una memoria usb. cosa buena. :p
Oye podrías decir con que accesorios viene y que tal es la recepción
 
el clelular biene con el cargador, cable de datos, manos libres que a la vez sirbe para ecuchar musica, tambien biene con una memoria micro sd de 64 MB . la señal es bueno , con el manos libre si que mas se escucha perfecto, las fotos tienen una rsolucion exelente
 
y lo mejor de todo es que no necesitas de ningun programa para sincronizarte con tu computador, simplemente conectas el cable de datos en un puerto USB y ya esta el sistema operatibo (XP) lo reconose como una memoria extrible. este es lo mejor ya que puedes guardar archibos, programas fotos videos imagenes, que asi el celular no las pueda abrir , como es el caso de los programas o archibos, si te conectas a tu computador problema resuelto, ya no nesecitas memoria usb. todo esta en tu celular.
definitibamente es estupendo, se los recomiendo
 
Oiga, alguien sabe como liberarle las bandas a este cel?, porque mi hermano compro uno en movistar y quiere pasarlo para comcel.
La verdad es muy bacano se escucha muy alto cuando pone a sonar las canciones que tiene. La camara sin mal no recuerdo tiene flash(incluso una opcion donde el lo pone automaticamente), tiene la opcion de zoom(a menos de que pongas la opcion de mas pixeles). No le he visto el bluetooth, en el menu de conexiones solo aparece el infrarrojo. Cuando tenga mas tiempo le monto unas fotos tomadas con este cel.

oigan otra pregunta, mas o menos como cuanto cuesta un t-flash de 512 o 1G para este cel?
 
Grundig es de los fabricantes mas prestijiosos de sonido y video HI - End Aleman.. de aquellos que nunca veremos en un carrefour o alkosto.. porque valen un ojo de la cara..

Pdt: quedamos ala espera aver que tal las fotos tomadas con este celu.

Saludos.
 
Hace unos días adquirí un teléfono celular Grundig X5, y aunque no lo voy a destinar para uso personal, he procurado conocerlo a fondo.

A favor:

Bien, el celular sin duda alguna es el más pequeño del mercado, su tamaño es solo comparable de lejos al tamaño del Panasonic A102 de OLA (claro que el Panasonic es mucho más ancho y el Grundig X5 no posee antena externa); es el más liviano del mercado (78gr), algo menos pesado que un Nokia 1100 sin batería; a pesar de su pequeño tamaño, la pantalla es nítida, brillante y colorida (128x128 Pixeles 262 Colores); en un teléfono multimedia en toda la extensión de la palabra, reproduce MP3s (en la tarjeta de memoria TransFlash de 64Mb que trae para nuestro país, puede almacenar aproximadamente hasta unas 17 canciones en formato MP3 estándar, y unas 32 en un formato aceptable), toma fotografías con una resolución de 1.3Mp, posee un flash tipo LED Blanco con un rango de efectividad cercano a los 1.5m, hace videos en formato CIF (Resolución de 352x288, aceptable para la mayoría de los celulares) y permite "editar" fotografías y videos (más que editar, puedes invertir los colores, cambiar a blanco y negro, cambiar a sepia, etc..., insertar marcos, bordes, etc...); gracias a su compatibilidad USB como dispositivo de almacenamiento, puede utilizarse como una memoria USB convencional; navergar por el teléfono es fácil, posee menús animados, claridad en los títulos y está muy bien organizado; el teclado tiene una luz de fondo LED azul, muy brillante; los controles laterales (volúmen y cámara) son cómodos y su diseño impide que se activen solos; es tribanda, GPRS, WAP, IrDA (infrarojo protocolo estándar) y Modem (es decir, puedes conectarlo a tu computador via USB y utilizarlo como Modem); compatible con aplicaciones y juegos JAVA; calculadora, grabadora de voz, alarma, agenda, y altavoz.

Contras:

Ahora lo difícil, el teclado de navegación (superior) es muy incómodo, yo considero que mis dedos son de contextura normal (ni muy delgados, ni muy gruesos), y he errado varias veces al utilzarlo; el teclado numérico también es algo incómodo, aunque es raro equivocarse, produce una sensación curiosa, como de presionar varias teclas a la vez (si conocen el Siemens S66, podrán entenderme); la tapa deslizante es muy práctica sin duda alguna, pero en éste teléfono es algo dura y lenta, tanto al abrirse como al cerrarse, si la comparamos con la del Alcatel E260 (OT-E260a traido también por Movistar), no hay mucho que hacer, el sistema de muelles del Alcatel es más fluido y está mejor diseñado; si bien el teléfono es pequeño en general, es algo grueso (2.1cm); la navegación por los menús es un poco lenta, abrir la cámara, utilizar el reproductor de MP3s, o correr aplicaciones, le toma al aparato varios segundos; NO posee Bluetooth, el fabricante vende un accesorio que se conecta en la parte inferior del teléfono para darle esa opción; a pesar del diseño de las teclas laterales (Volúmen y cámara), muchas veces es difícil hacerlas funcionar debido a su pequeñez; la tapa posterior es algo difícil de abrir, instalarle la SIM o cambiarla puede resultar en varios minutos de tiempo perdido; el flash sinceramente no es muy útil en fotos donde el objetivo esta más allá de los 3 o 4 metros; y aunque no es un contra, en definitiva, el color negro de la versión europea del teléfono le luce mucho más, que la versión gris metálica que llegó a nuestro país (si, la mayoría de fotografías disponibles en internet, son de la versión europea, un elegante negro; acá en Colombia, es gris metálico, un tanto "común" para un teléfono del que Grundig se jacta tanto en diseño).

Los Accesorios:

Manos libres Stereo (muy útil para escuchar música MP3), cargador, y memoria extraible TransFlash de 64Mb; lamentablemente no trae estuche, ni pinza para el cinturón, ni la correa tipo pulsera.

En términos generales, es un buen celular, Grundig es una compañía alemana con 51 años de experiencia en electrónica (fabricó radios para los alemanes durante la segunda guerra mundial, en ésa época se llamaba Fuerth Grundig & Wurzer), aunque se declaró en bancarrota a principios del 2003, todavía existe y siempre se ha caracterizado por una línea de audio (el teléfono tiene una exceleten calidad sonora), video y equipos satelitales de vanguardia.

Puntuación General:
4.1 puntos de 5 totales

Relación Beneficio/Precio:
4.5 puntos de 5 totales
Tamaño:
4.5 puntos de 5 totales
Diseño y Elegancia:
3.5 puntos de 5 totales
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Foto tomada por un Grundig X5

Disculpen, olvidé enviar la fotografía.

Decidí enviar ésta en particular, ya que la mayoría de cámaras de teléfonos celulares (con excepción de algunos, como los Serie-N de Nokia, que he tenido la oportunidad de conocer a fondo), traen los lentes preajustados a puntos focales entre los 0.4m y 6 m; es decir, que si se intenta tomar fotografías fuera de ese rango, o van a resultar borrosas, o con un alto ruido o Moiré (manchas de colores diversos que aparecen en superficies que deberían ser de un color parejo, causadas generalmente por bajos niveles de luz a la hora de tomar la fotografía); ésta fotografía fué tomada a las 14h00 a unos 0.5m de un perro.

La envio comprimida en formato RAR, no por el tamaño en Bytes, sino por el tamaño en Pixeles (1280 x 960), ya que laneros.com no me la deja subir completa, y no quería modificarla para que pudieran verla tal cual es.

A distancias mayores, paisajes por ejemplo, la cámara presenta imágenes algo más difusas (debido al problema focal que les describí arriba), aún así, la cámara es buena (excelente si consideramos que está dentro de un teléfono celular) en condiciones normales de distancia y luz.

Puntuación General de la Cámara:
4 de 5 puntos
 

Archivos adjuntos

  • Foto Grundig.rar
    171.7 KB · Visitas: 683