Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Amigos..Me llegó el correo de aceptación.. de mi le eco le pro3. Me ayudaron ha hacer el trámite y me salió la chanza como por 100 palos ..Pero la verdad prefería gastarlos q tener un ladrillo de 1 millón. Jajaja . Ahora esperar los 10 días hábiles a ver si es verdad q aparece en el listado .
WTF 100 millones por no perder 1 millón??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Amigos..Me llegó el correo de aceptación.. de mi le eco le pro3. Me ayudaron ha hacer el trámite y me salió la chanza como por 100 palos ..Pero la verdad prefería gastarlos q tener un ladrillo de 1 millón. Jajaja . Ahora esperar los 10 días hábiles a ver si es verdad q aparece en el listado .

Venga cuente cómo es la jugada... porque muchos aquí felices pagamos 100 mil por homologar un buen teléfono que no tenga FCC ID (te tengo en la mira Mi 5S Plus)
 
es un señor que me recomendaron, el man si me dijo que no todos los celus se les puede hacer, que el necesita primero el todos los datos del celu y ahi si le dice a uno si puede o no
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobatos y jpm_fan
Yo tengo el leeco le max 2 x822 y aun no lo he podido homologar hace un mes y medio me llego el mensaje de los 90 dias :( no se que hacer

La tiene difícil, porque el modelo con FCC ID es el X829. Si está dispuesto a pagarle a alguien por la vuelta, al parecer el señor @jrp98264 tiene un contacto que le logró homologar un teléfono sin FCC ID por una "módica suma".
 
Una pregunta, el equipo Oneplus modelo E1001 posee FCC ID https://fccid.io/2ABZ2-E1005 pero según la CRC no pueden homologar el equipo porque en la caja solo aparecen los IMEIs y no el código FCC aunque en la parte del software si aparece.
Los de Oneplus olvidaron añadir la etiqueta en el teléfono (debería estar en la parte de atrás) y ahora no puede homologarse por eso así si tenga certificado y todo.

Existe alguna solución? Da rabia porque como lo veo si utilizo la plantilla de la etiqueta, la imprimo y se la pego al equipo ya sería válido, así eso solo cambie la parte estética.
 
Comisión de Regulación de Comunicaciones: ¿Tienes dudas con el proceso de homologación? Te invitamos a un #FacebookLive para orientarte. La cita es el 29-mar a las 10:00am. #NoTeQuedesSinMóvil: enlace
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas