Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Si los bloquean va tocar reunir todos los celulares y poner puesto de usados en Machu Pichu [emoji81] o hacer una convocatoria y entre todos a ver quien le atina a estrellarle el celular en la cara al ministro ese y sus secuaces.



Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Si los bloquean va tocar reunir todos los celulares y poner puesto de usados en Machu Pichu [emoji81] o hacer una convocatoria y entre todos a ver quien le atina a estrellarle el celular en la cara al ministro ese y sus secuaces.



Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
Como para estrellarle al ministro ese, mi LG G3 Dual con la batería Zerolemon de 9.000 mAh...
 
No los quiero asustar pero...

Cliente con equipo no homologado
Línea de tiempo
El operador celular deberá enviar SMS a los usuarios asociados con las IMSI (números celulares) con las cuales fue identificado el IMEI no homologado, a más tardar dos días calendario siguiente a la identificación de dicho IMEI indicando:

Si dentro de los 90 días calendario contados a partir de la fecha de notificación del SMS, no se ha realizado la homologación del equipo ante la CRC (COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES), el operador celular deberá incluir en la BDA Negativa dicho IMEI con la tipología NO HOMOLOGADO. Si después del bloqueo el usuario realiza el proceso de Homologación ante la CRC el equipo se desbloqueará.

Ver el archivos adjunto 280383
Y... ¿si me cambio de operador antes de que culminen los 90 días? Nada más especulo...
 
Y acá como homologarlos
https://crcom.gov.co/es/pagina/tr-mites


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
"Copia del Comprobante de pago al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por un valor de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes por concepto del valor de Homologación"

Eso no parece ser para usuarios de a pie.

Enviado desde mi LG G2-D800 NO homologado.
 
"Copia del Comprobante de pago al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por un valor de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes por concepto del valor de Homologación"

Eso no parece ser para usuarios de a pie.

Enviado desde mi LG G2-D800 NO homologado.

Exacto
7' para homologar el put.o teléfono no aguanta
Tendríamos que ser al menos 100 acá para un solo teléfono


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Bueno pero en paginas como circuit venden ese tipo de telefonos; entonces de esos que venden por ese medio no los bloquean?. O pagar los 6800000 xd
Mientras tanto en mercado libre el vendedor del xiaomi en cali dice:
merca.png
 
Última edición:
Bueno pero en paginas como circuit venden ese tipo de telefonos; entonces de esos que venden por ese medio no los bloquean?. O pagar los 6800000 xd
Mientras tanto en mercado libre el vendedor del xiaomi en cali dice:Ver el archivos adjunto 280419
Esa respuesta es sólo por salir del paso, ahora hay que ver si van a bloquear todos los no homologados que ya están en la lista positiva por el registro previo a 31 de agosto, o si lo que describen arriba es sólo para los nuevos que no estén incluidos.

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk
 
Pura respuesta de reina
Nada que ver con la realidad
Pero me imagino que alguien como él deberá homologarlos porque sino millones tendría que devolver apenas empiecen a bloquear teléfonos


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Una pregunta capciosa, en el caso de tener un SM-G935P, no homologado en Colombia (según entiendo), nosotros podremos hacer parecer este SM-G935P en un SM-G935F bajando y cambiando la ROM o algo así?

Alguien que conozca un poco mas sobre este tema sera bienvenido.

EDIT: Esto puede ayudar con celulares de samsung y de otras marcas que tienen múltiples versiones o modelos de un mismo nombre comercial, como ejemplo, el caso que expongo aquí arriba, el nombre comercial seria un Samsung Galaxy S7 EDGE.
 
Una pregunta capciosa, en el caso de tener un SM-G935P, no homologado en Colombia (según entiendo), nosotros podremos hacer parecer este SM-G935P en un SM-G935F bajando y cambiando la ROM o algo así?

Alguien que conozca un poco mas sobre este tema sera bienvenido.
No. El IMEI va ligado al modelo del celular en las bases de datos internacionales. Entonces es cuestión de tiempo para que el operador se dé cuenta.
 
No. El IMEI va ligado al modelo del celular en las bases de datos internacionales. Entonces es cuestión de tiempo para que el operador se dé cuenta.

Gracias. Como alguien dijo anteriormente, nos quedaron de pisapapeles o simplemente "regalarlos", es decir, darlos a precios de risa para que los cojan para repuestos, jumm...

Este tema es demasiado complejo, esto traerá mucha perdida de dinero por parte de las personas que importaron celulares anteriormente, como todo en este país.. Nos joden, nos hacen de todo, y que mas nos queda hacer? Callados y que hagan, mas no podemos hacer, triste y cruda realidad.
 
Eso toca la demanda colectiva o tutela cabe en este caso?


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
No se puede tutelar dado que no se está vulnerando un derecho fundamental.

enviado desde aquí

Gracias por ese aporte, tendremos otras posibilidades de peliar este tema? O simplemente quedarnos como dije por allí arriba "Callados y que hagan, mas no podemos hacer, triste y cruda realidad."

Creo que ya tenemos el tema de fechas, como registrar y demás cosas claras, me parecería muy bueno discutir sobre que podremos hacer con los celulares no homologados, es increíble que simplemente digan que no funcionaran y serán bloqueados, se que en este foro hay gente con mucho bagaje en temas legales o jurídicos, y también con conocimientos generales de estos temas, espero que podamos comenzar a discutir ya sobre que haremos con los equipo no homologados.
 
Lo que no entiendo es como carajos influye la homologacion con el hurto de celulares,
Jajaja nada de esa ley influye en la baja de hurto de celulares, al contrario, ahora el deshuese de celulares será el negocio, que el imei este bloqueado no les importa, sacan lucro a la pantalla, batería, carcasa, cámara, etc.

Y con esta economía, la prohibición de importar repuestos legales y los precios de los repuestos en los servicios autorizados.

Además quien dijo que las mafias de celulares robados los sacan del país por medio de las aduanas y los declaran...

Medidas absurdas disfrazadas de palabras mks en esos comerciales y toda la publicidad que han desplegado en los medios con lo del registro.

Enviado desde mi Fire Phone mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas