Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Mi Sony con un solo IMEI es Dual-Standby, y es un celular del año 2012. Para completar, es de gama baja.
Otra cosa es la función dual-active, que sólo unos pocos celulares en el mundo la soportan.

Oh, gracias por la aclaración, es decir que las 2 sim card que tienes en el celular utilizan el mismo IMEI? Ahora si se me aclaro este tema.

Por otra parte, que han escuchado adicional a lo que ya sabemos sobre el registro de equipos no homologados?

Yo estoy asustado, me tienen que llegar 2 s7 y 1 s7 edge, el problema es que el modelo de un s7 y el s7 edge no están homologados en Colombia, el usuario ScaяFace es el que me esta trayendo los equipos, pero se ha extendido el tiempo de entrega del pactado, creo que han surgido algunos problemas, espero que antes del 9 pueda recibirlos.
 
Les cuento que el teléfono de mi hermana el Redmi 3S lo fui a registrar el IMEI 2 y decía IMEI incorrecto
Y el IMEI 1 igual
Mientras cuando lo registré en Claro fue de una sin Problema
Mañana sufriré con el mío cuando me lo entreguen


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Les cuento que el teléfono de mi hermana el Redmi 3S lo fui a registrar el IMEI 2 y decía IMEI incorrecto
Y el IMEI 1 igual
Mientras cuando lo registré en Claro fue de una sin Problema
Mañana sufriré con el mío cuando me lo entreguen


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
A mi me salía igual en movistar al llamar al #256 o algo así luego que digitaba mi cedula pero me toco comunicarme con un operador y ahí me tomo los datos y quedo registrado. Ahora al digitar el #256 me dice "equipo registrado"

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No necesariamente un celular con dos SIM tiene dos IMEI. Yo tengo un Sony de doble SIM y tiene el mismo IMEI para ambas SIM.
En el caso del Xiaomi Redmi 2 Pro, sí tiene dos IMEI.
Ese funciono después de tres intentos suena como, métete maldito IMEI, registrate! Y claro respondiendo, NO! No estas homologado... jajajaja.

Ya había escuchado de claro, como que da muchos problemas al registrar, por mi parte no he utilizado claro para ningún registro que realice. Recomiendo usar Tigo o Avantel, son muy rápidos y fáciles, el problema de Avantel es que registra rápido pero tardan en notificar que ya estas registrado.
Pues yo he traído dos Xiaomi Note 3 Pro Prime y ambos solo traen un IMEI y los dos los registre en Claro es de lo mas fácil, el segundo me llego el 2 de Septiembre y ese mismo día lo registre por Internet y en menos de un minuto me han llegado el mensaje registro del IMEI exitoso
 
Esta tal ley de homologacion del ministro luna-tico si se llega a cumplir en 90 dias hay q tratar de reversarla con tutelas u otros medios me explico el por que esta ley no se le ha echo un estudio tecnico a fondo de los pro y contras. El crc este organismo que es el q va meter la pata por que no sabe la cantidad de aparatos de diferente marca que en su listica de homologados no aparecen. esa lista pienso que no llega ni al 5% de la cantidad de marcas que existen en el mercado de aparatos electronicos que se utiliza con una sim card y sus redes cdma gsm.
Les puedo dar un ejemplo simple para los laneros que no conocen estos aparatos y que en estos momentos funcionan muy bien en colombia con sim card con un imei que en cualquier momento le daran de baja por el bichito de homologacion que al final lo convertiran en un negocio sucio politico que no benefia en nada.

LCD Keyboard Wireless SMS Home GSM Alarm systems House intelligent auto Burglar Door Security Alarm System kit 1 Smoke detector
http://s.aliexpress.com/J7rMRzay

Mini Waterproof Builtin Battery GSM GPS tracker for Car motorcycle vehicle tracking device with online tracking system software
http://s.aliexpress.com/eueQzQja


Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danej y Cesardj
Saludos

y me disculpo por el Off, que tan buenas son las cámaras de los xiaomi? existe algún foro dedicado al respecto?.

Muchas gracias.
 
Saludos

y me disculpo por el Off, que tan buenas son las cámaras de los xiaomi? existe algún foro dedicado al respecto?.

Muchas gracias.
Existen dos foros de Xiaomi, en donde se puede preguntar por sus camaras. Aunque depende del modelo, además algunas son fabricadas por Sony y otros modelos por Samsung.
Más información en:

http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-xiaomi-redmi-note-3-pro.227015/

http://www.laneros.com/temas/celular-xiaomi-redmi2-pro-ds-gris-4g-que-tal-sera.224126/
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Tienes razón, había leído un articulo sin fijarme en la fecha, era del 2012. Según entiendo en lo de los dual sim que traen un IMEI, es que funciona una sola sim card a la vez, por eso se recalca en los nuevos equipos dual sim que tienen función Dual Standby.

off

lo deberían de bannear por esa hpta imagen que tiene de firma, cosa tan jarta, le confieso que no leo nada de sus publicaciones gracias a esa vaina
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y cH4rLy
Me acaba de llega el Xiaomi Note 3
Lastimosamente también solo 1 IMEI
Registrado en Claro sin problema
Y actualizando a MIUI 8


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Esta tal ley de homologacion del ministro luna-tico si se llega a cumplir en 90 dias hay q tratar de reversarla con tutelas u otros medios me explico el por que esta ley no se le ha echo un estudio tecnico a fondo de los pro y contras. El crc este organismo que es el q va meter la pata por que no sabe la cantidad de aparatos de diferente marca que en su listica de homologados no aparecen. esa lista pienso que no llega ni al 5% de la cantidad de marcas que existen en el mercado de aparatos electronicos que se utiliza con una sim card y sus redes cdma gsm.
Les puedo dar un ejemplo simple para los laneros que no conocen estos aparatos y que en estos momentos funcionan muy bien en colombia con sim card con un imei que en cualquier momento le daran de baja por el bichito de homologacion que al final lo convertiran en un negocio sucio politico que no benefia en nada.

LCD Keyboard Wireless SMS Home GSM Alarm systems House intelligent auto Burglar Door Security Alarm System kit 1 Smoke detector
http://s.aliexpress.com/J7rMRzay

Mini Waterproof Builtin Battery GSM GPS tracker for Car motorcycle vehicle tracking device with online tracking system software
http://s.aliexpress.com/eueQzQja


Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Terminarian diciendo que dieron varios plazos para registrar los equipos, por lo tanto la accion tendria validez siempre y cuando bloqueen los equipos no homologados que fueron registrados antes de la ley y fueron bloqueados
 
Me acaba de llega el Xiaomi Note 3
Lastimosamente también solo 1 IMEI
Registrado en Claro sin problema
Y actualizando a MIUI 8


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
Tengo entendido que es versión internacional el q compraste. Entonces cuales son los que tienen 2 imei pues yo tengo versión china y también tiene solo uno

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que es versión internacional el q compraste. Entonces cuales son los que tienen 2 imei pues yo tengo versión china y también tiene solo uno

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No, yo compre con ROM internacional
Pero no modelo internacional ya que cuando lo pedí no había salido el especial de 32GB que es el
Internacional
El mío es modelo 2015112
Según veo ese modelo es el que tiene 1 IMEI
El que tiene 2 IMEI por favor digamos que modelo tiene
Ya que creo que no es el mismo y por eso lo de los 2 IMEI



Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Esta tal ley de homologacion del ministro luna-tico si se llega a cumplir en 90 dias hay q tratar de reversarla con tutelas u otros medios me explico el por que esta ley no se le ha echo un estudio tecnico a fondo de los pro y contras. El crc este organismo que es el q va meter la pata por que no sabe la cantidad de aparatos de diferente marca que en su listica de homologados no aparecen. esa lista pienso que no llega ni al 5% de la cantidad de marcas que existen en el mercado de aparatos electronicos que se utiliza con una sim card y sus redes cdma gsm.
Les puedo dar un ejemplo simple para los laneros que no conocen estos aparatos y que en estos momentos funcionan muy bien en colombia con sim card con un imei que en cualquier momento le daran de baja por el bichito de homologacion que al final lo convertiran en un negocio sucio politico que no benefia en nada.

LCD Keyboard Wireless SMS Home GSM Alarm systems House intelligent auto Burglar Door Security Alarm System kit 1 Smoke detector
http://s.aliexpress.com/J7rMRzay

Mini Waterproof Builtin Battery GSM GPS tracker for Car motorcycle vehicle tracking device with online tracking system software
http://s.aliexpress.com/eueQzQja


Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk


Con toda la excusa de evitar robos, y venta de teléfonos robados, asi nos meten gato por liebre, que por supuesto en Colombia no se ve...
 
Amigo creo que no compraste la versión internacional, un amigo mio compro ese mismo teléfono en aliexpress y en esa parte trasera tiene muy pocas letras chinas, cuando el lo compro el vendedor le dijo que era la versión internacional. Realmente desde este punto no creo poder ayudarte mas, lo que tienes que investigar ahora en profundidad es ¿Como o donde registrar CDMA?


tengo esa misma versión y solo tiene un imei, creo que estas confundido. si quiere le enseño el método para ver los imei de cada sim desde el teléfono y veras que solo tiene un imei.

Aparece en información del sistema redmi note 3, y la parte de atrás de la caja así(tapo por seguridad la parte del imei y abajo el meid
f25e53b6577ad6baec961d50823b93c7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

tengo esa misma versión y solo tiene un imei, creo que estas confundido. si quiere le enseño el método para ver los imei de cada sim desde el teléfono y veras que solo tiene un imei.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una pregunta, si yo compro un celular en el Exterior con factura legal y todo, pero no está homologado en el país. A futuro lo bloquean?
 
Hasta donde tengo entendido si lo registras antes del 9 de septiembre quedaría registrado y funcionando sin problemas. Si lo compras y lo intentas registrar fuera de esta fecha no te lo van a registrar pues ya se cumplió el plazo, entonces quedas con un pisa papel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk