Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Hasta donde tengo entendido si lo registras antes del 9 de septiembre quedaría registrado y funcionando sin problemas. Si lo compras y lo intentas registrar fuera de esta fecha no te lo van a registrar pues ya se cumplió el plazo, entonces quedas con un pisa papel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
como son las leyes en este país, seguro esto será otro desorden como siempre.

Lo que yo me pregunto es, si después de octubre uno logra registrar un celular no homologado, será que lo terminan bloqueando sin importar que ya este registrado?
 
Páginas más atrás dicen que no. Si lo registras no tendrás problema que lo bloqueen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
como son las leyes en este país, seguro esto será otro desorden como siempre.

Lo que yo me pregunto es, si después de octubre uno logra registrar un celular no homologado, será que lo terminan bloqueando sin importar que ya este registrado?

Páginas más atrás dicen que no. Si lo registras no tendrás problema que lo bloqueen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Según la funcionaria de la CRC que me atendió, no deberían bloquearte teléfonos no homologados que se registraron antes del 9 de septiembre.

Igualmente como dijiste @jedam2000 , con este desorden de país, quien sabe!
 
nah, total ahora va a ser una odisea tener buen teléfono y barato, aparte que toca comprar el modelo que ellos digan, y yo que pensé que solo era cuestión traer los teléfonos de usa, pero si el modelo no esta homologado entonces no sirve, que lastima, chicos deberíamos armar un movimiento político que promueva el fácil acceso a la tecnología y no lo que nos digan acá que compremos, piénsenlo si a la guerrilla le dieron la oportunidad, porque a laneros no, si somos personas de bien no como esos bandidos asesinos??.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
nah, total ahora va a ser una odisea tener buen teléfono y barato, aparte que toca comprar el modelo que ellos digan, y yo que pensé que solo era cuestión traer los teléfonos de usa, pero si el modelo no esta homologado entonces no sirve, que lastima, chicos deberíamos armar un movimiento político que promueva el fácil acceso a la tecnología y no lo que nos digan acá que compremos, piénsenlo si a la guerrilla le dieron la oportunidad, porque a laneros no, si somos personas de bien no como esos bandidos asesinos??.

En Colombia es mejor ser delincuente que persona de bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Yo no me preocupo ya por eso
Los grandes importadores tendrán que homologar si quieren seguir vendiendo y allí salimos nosotros beneficiados

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Yo no me preocupo ya por eso
Los grandes importadores tendrán que homologar si quieren seguir vendiendo y allí salimos nosotros beneficiados

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bueno creo que esperar es lo peor que se puede hacer, "las grandes importadoras" solo les importa la plata como es lógico, es como dejar que hagan con las leyes lo que quieran, donde los mas afectados son las personas del común; con la sumisión solo conseguiremos cosas peores.
 
Se confirma que ya están mandando SMS para el bloqueo de celulares no homologados así ya estén registrados.

Definitivamente este gobierno vendido le regaló el negocio a los grandes importadores de celulares. Toca comprar el teléfono que ellos digan y al precio que digan.
 
Se confirma que ya están mandando SMS para el bloqueo de celulares no homologados así ya estén registrados.

Definitivamente este gobierno vendido le regaló el negocio a los grandes importadores de celulares. Toca comprar el teléfono que ellos digan y al precio que digan.

Tiene la fuente de esa información. el SMS, el operador y esta seguro que estaba en lista blanca?

Salu2
 
O sea que si sale el iPhone 7, lo compro en USA y lo traigo conmigo, pero al registrarlo me pueden decir que no lo pueden ingresar por que todavía no está homologado en Colombia?

Que ratas!
 
O sea que si sale el iPhone 7, lo compro en USA y lo traigo conmigo, pero al registrarlo me pueden decir que no lo pueden ingresar por que todavía no está homologado en Colombia?

Que ratas!

El problema en realidad no son los iPhone o Galaxy, esos tienen homologación segura, son las marcas como Xiaomi o Meizu que ofrecen buenos terminales a precios razonables pues es casi imposible que los homologuen y si lo hacen son modelos descontinuados.
 
El problema en realidad no son los iPhone o Galaxy, esos tienen homologación segura, son las marcas como Xiaomi o Meizu que ofrecen buenos terminales a precios razonables pues es casi imposible que los homologuen y si lo hacen son modelos descontinuados.
Imaginece los "millones y millonas" que les dejara ese negocito para "mermelarizar" a mas de uno allá arriba.
 
Holi.



Ver el archivos adjunto 281519



Tigo, prepago.
(También está con Movistar pospago pero Movistar no ha molestado)



Ver el archivos adjunto 281520
(Oculto identificación e IMEI por obvias razones).


tengan en cuenta esta informacion por que no es lo mismo IMEI invalido a IMEI no homologado.

Cliente con equipo Invalido/IMEI Inválido
Definición
Un IMEI es inválido cuando no está registrado en las bases de datos de la Asociación GSMA, entidad internacional encargada de asignarlos a los fabricantes, ni tampoco está dentro de las marcas y modelos que han sido homologados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- (Entidad nacional encargada de homologar los equipos que funcionan en las redes móviles.

Línea de tiempo
El operador celular deberá enviar SMS a los usuarios asociados con las IMSI (números celulares) con las cuales fue identificado el IMEI invalido, a más tardar dos días calendario siguiente a la identificación de dicho IMEI indicando:

Pasados los 30 días calendario contados a partir de la fecha de notificación del SMS, el operador celular deberá incluir en la BDA Negativa dicho IMEI con la tipología INVÁLIDO, este IMEI no se podrá liberar bajo ninguna circunstancia.

Cliente con equipo no homologado
Definición
IMEI cuya marca y modelo de equipo terminal no ha surtido el proceso de homologación ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Línea de tiempo
El operador celular deberá enviar SMS a los usuarios asociados con las IMSI (números celulares) con las cuales fue identificado el IMEI no homologado, a más tardar dos días calendario siguiente a la identificación de dicho IMEI indicando:

Si dentro de los 90 días calendario contados a partir de la fecha de notificación del SMS, no se ha realizado la homologación del equipo ante la CRC (COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES), el operador celular deberá incluir en la BDA Negativa dicho IMEI con la tipología NO HOMOLOGADO. Si después del bloqueo el usuario realiza el proceso de Homologación ante la CRC el equipo se desbloqueará.
 
La cosa es peor de lo que esperaba entonces para aquellos que hayan comprado el Redmi Note 3 Pro ya que cuando se bloquee el IMEI por ser inválido no habrá forma alguna de desbloquearlo.

Por cierto, no sé de donde sale que el teléfono no está en la base de datos GSMA, acabo de revisar:

upload_2016-9-12_14-4-30.png


Tampoco está en la lista negra.

¿Alguno sabe a qué recurso se puede acudir en este caso?
 
La cosa es peor de lo que esperaba entonces para aquellos que hayan comprado el Redmi Note 3 Pro ya que cuando se bloquee el IMEI por ser inválido no habrá forma alguna de desbloquearlo.

Por cierto, no sé de donde sale que el teléfono no está en la base de datos GSMA, acabo de revisar:

Ver el archivos adjunto 281522

Tampoco está en la lista negra.

¿Alguno sabe a qué recurso se puede acudir en este caso?
Dímelo a mí que tengo uno y le vendí a un conocido un mi4c[emoji21]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La cosa es peor de lo que esperaba entonces para aquellos que hayan comprado el Redmi Note 3 Pro ya que cuando se bloquee el IMEI por ser inválido no habrá forma alguna de desbloquearlo.

Por cierto, no sé de donde sale que el teléfono no está en la base de datos GSMA, acabo de revisar:

Ver el archivos adjunto 281522

Tampoco está en la lista negra.

¿Alguno sabe a qué recurso se puede acudir en este caso?

Diría que PQR ante el operador solicitando la información del por qué el mensaje si el equipo es legal y fue registrado ante el operador. en caso de respuesta de IMEI invalido por GSMA interpone un recurso de reposición por ese screen y todas las pruebas que tenga del registro.