Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
tiene 90 dias para usarlo, mientras lo homologa
Gracias por el dato. En la página de la CMR veo que hay un reproductor automático de respuestas, pero habrá algún Chat en línea para asegurarme que el cel sea "homologable" y no perder la platica? (es que no lo veo).

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Gracias por el dato. En la página de la CMR veo que hay un reproductor automático de respuestas, pero habrá algún Chat en línea para asegurarme que el cel sea "homologable" y no perder la platica? (es que no lo veo).

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Eso no lo encontrará allí
Sólo importa que tenga FCC y listo eso pasa



Información segun CIRCUIT

No creo eso del permiso para el IMEI


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
dudo de la veracidad de esa informacion, puesto que usan palabras no apropiadas para un comunicado de un ministerio (OJO)
Además en la página de la CRC en el paso cuarto dice claramente que incluira el modelo en la lista. Estos manes de Circuit parecen políticos acomodan todo en beneficio propio. :D
La Comisión procederá a homologar en orden de llegada a la lista, e incluirá el modelo de equipo en el "Listado de equipos homologados” en un plazo inferior a 15 días hábiles (contados desde que usted remita la información.)
 
Pues lo raro es que en la web donde salen los homologados no está en mi4 que compre en el exito pero en la caja si dice que está homologado
IMG_20161008_060151.jpg
 
No veo como el colocar trabas a la importación va a reducir el hurto de celulares en nuestro país. Por el contrario los harian mas costosos y apetecidos porque solo algunos podrían importarlos legalmente y por ende se reduciría la oferta de móviles para el mercado.

Ojala todos fueran como Apple que no se les puede cambiar el IMEI con una caja de 100 dólares que compras en ALI... como si puedes hacerlo con la mayoría de los otros dispositivos rápidamente.

Pienso que la respuesta al hurto la tenemos en los inicios de la telefonía celular en colombia, como un carro o una casa...tenias que hacer en notaria la compra-venta, registrando nombre de quien vende y quien compra, y asi se podia hacer un registro correcto del dispositivo antes de activarlo con el operador.. y nadie se va a embalar vendiendo con papeles algo robado. SI!..Todo era más lento... pero efectivo.
 
Bueno laneros... Otra vez tome la sutil idea de acercarme directamente a la CRC, en el edificio Link.

Ellos desmienten totalmente el Circuit S.A.S. y dicen que es grande la desinformación que están creando con ese "comunicado" que lanzaron.

El funcionario de la CRC me comento que cualquier persona natural o empresa puede HOMOLOGAR un equipo, la cosa es, que para las personas naturales es obligación tener o proporciona el código IMEI, paso que a las empresas se les puede omitir, esto es con el fin de que el IMEI no sea reportado o le sigan llegando SMS's, e igualmente para no entorpecer más el sistema, que de por sí el mismo reconoció que tiene varios fallos.

El me comenta que los terminales en efecto deben ser certificados por la FFC porque ellos al momento de hoy tienen total acceso a consultar datos, cosa que aún no ocurre con los certificados CE, no me descarto que en un futuro se pueda hacer el mismo proceso con certificados CE.

Otro que no deja de ser importante es el siguiente, el me dijo que el tiempo puede extenderse a más de los 15 días o ser en menos de ese tiempo, utilizando el proceso que ya todos conocemos aquí, que en el caso de extenderse, lo mejor es comunicarse con ellos ya sea por el correo atencioncliente@crcom.gov.co o su línea telefónica suministrando datos para identificar fácilmente el correo electrónico que envío cada personas. Me comentó de igual forma que puede que cuando el proceso falla, la persona no sea notificada, pero que para descartar es mejor comunicarse con ellos.

Por último le realice la pregunta del siglo, ¿Que porcentaje hay de que acepten un equipo? No me respondió algo en concreto, pero el me dijo que si todo estaba en regla, la posibilidad era muy alta.

Ya entrando un poco en confianza, le pregunta que porque fue esa decisión (de poner de forma gratuita la homologación y facilitarla), el balbuceaba mucho y se notaba que no quería hablar de eso, pero a la final me dio a entender que fue presión de todos, TODOS los operadores móviles sin excluir a los virtuales, que la estimación de pérdida de usuarios prepago y postpago era gigantesca, eso me causo mucha gracia, les salió el tiro por la culata a los operadores móviles, jajajajaja.

Se que muchas cosas de las que hablé aquí ya se habían tratado anteriormente, pero quería ponerlo para tener un poco de "seguridad" al venir esta fuente de un funcionario de la CRC.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.
 
Bueno laneros... Otra vez tome la sutil idea de acercarme directamente a la CRC, en el edificio Link.

Ellos desmienten totalmente el Circuit S.A.S. y dicen que es grande la desinformación que están creando con ese "comunicado" que lanzaron.

El funcionario de la CRC me comento que cualquier persona natural o empresa puede HOMOLOGAR un equipo, la cosa es, que para las personas naturales es obligación tener o proporciona el código IMEI, paso que a las empresas se les puede omitir, esto es con el fin de que el IMEI no sea reportado o le sigan llegando SMS's, e igualmente para no entorpecer más el sistema, que de por sí el mismo reconoció que tiene varios fallos.

El me comenta que los terminales en efecto deben ser certificados por la FFC porque ellos al momento de hoy tienen total acceso a consultar datos, cosa que aún no ocurre con los certificados CE, no me descarto que en un futuro se pueda hacer el mismo proceso con certificados CE.

Otro que no deja de ser importante es el siguiente, el me dijo que el tiempo puede extenderse a más de los 15 días o ser en menos de ese tiempo, utilizando el proceso que ya todos conocemos aquí, que en el caso de extenderse, lo mejor es comunicarse con ellos ya sea por el correo atencioncliente@crcom.gov.co o su línea telefónica suministrando datos para identificar fácilmente el correo electrónico que envío cada personas. Me comentó de igual forma que puede que cuando el proceso falla, la persona no sea notificada, pero que para descartar es mejor comunicarse con ellos.

Por último le realice la pregunta del siglo, ¿Que porcentaje hay de que acepten un equipo? No me respondió algo en concreto, pero el me dijo que si todo estaba en regla, la posibilidad era muy alta.

Ya entrando un poco en confianza, le pregunta que porque fue esa decisión (de poner de forma gratuita la homologación y facilitarla), el balbuceaba mucho y se notaba que no quería hablar de eso, pero a la final me dio a entender que fue presión de todos, TODOS los operadores móviles sin excluir a los virtuales, que la estimación de pérdida de usuarios prepago y postpago era gigantesca, eso me causo mucha gracia, les salió el tiro por la culata a los operadores móviles, jajajajaja.

Se que muchas cosas de las que hablé aquí ya se habían tratado anteriormente, pero quería ponerlo para tener un poco de "seguridad" al venir esta fuente de un funcionario de la CRC.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.
Según lo del imei entonces, si uno homologa un equipo solo ese equipo quedaría homologado??? Por que si necesitan el imei para que no le siga llegando a uno el mensaje entonces los que tengan el mismo equipo que? Por que si es así Circuit esta en la cierto no

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Según lo del imei entonces, si uno homologa un equipo solo ese equipo quedaría homologado??? Por que si necesitan el imei para que no le siga llegando a uno el mensaje entonces los que tengan el mismo equipo que? Por que si es así Circuit esta en la cierto no

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si claro, es tal cual como dicen ellos en la página, el equipo entraría a lista de homologados.
 

Los últimos temas