Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Buen día muchachos.

Un amigo me consultó, porque compró un celular que es el siguiente modelo:

  • Marca: 1+
  • Modelo: ONE E1001
Revisando, el equipo no está homologado y ya no veo la opción para homologarlo.

¿Alguno me puede ayudar?

Son muchos mensajes para leer :(
 
Buen día muchachos.

Un amigo me consultó, porque compró un celular que es el siguiente modelo:

  • Marca: 1+
  • Modelo: ONE E1001
Revisando, el equipo no está homologado y ya no veo la opción para homologarlo.

¿Alguno me puede ayudar?

Son muchos mensajes para leer :(
Yo acabé de llegar al tema también, y con 5 minutos de lectura ya me enteré y conozco la respuesta a su pregunta.

Éste es un fiel reflejo de la pereza mental y de lectura de la gente y después se quejan por todo, porque quieren todo puesto en la mano.

Le recomiendo que deje la pereza mental y lea algunas páginas atrás.
 
Si parecen que eran esos, lastima por que ahora se puso canson este proceso otra vez.
Si escuchó lo que dice el de la CRC? parece idiota, no pues. que alivio, no le bloquean la línea, solo el celular, claro, como comprar otro buen celular en Colombia es tan barato!
 
Última edición:
Yo acabé de llegar al tema también, y con 5 minutos de lectura ya me enteré y conozco la respuesta a su pregunta.

Éste es un fiel reflejo de la pereza mental y de lectura de la gente y después se quejan por todo, porque quieren todo puesto en la mano.

Le recomiendo que deje la pereza mental y lea algunas páginas atrás.
Gracias "amigo".
 
Si escuchó lo que dice el tipo¡ parece idiota, no pues. que alivio, no le bloquean la línea, solo el celular, claro, como comprar otro buen celular es tan barato y más en Colombia.


Gracias por su calificativo, no es un solo equipo el que van a bloquear, por mi parte son casi 10, en vez de estrasarme estoy viendo opciones, dedicandole tiempo y buscando la mejor solucion posible.
 
La Asomobil dice que no está de acuerdo con esta clase de homologación, que hay muchas marcas de celulares muy reconocidas a nivel mundial y que funcionan muy bien en Colombia y en todos los países y que sin embargo no tienen la posibilidad de ser homologados en Colombia, que a ella Nancy Patricia Gutiérrez, que es la directora de Asomobil, le parece muy mal esto, que no tiene ningún sentido que ocurra.
 
Es que los de CRC están optando por la vía cómoda, la de menor trabajo, como si lo que ellos quieren hacer al bloquear esa cantidad de celulares, no fuera muy traumático a nivel nacional, más bien se deberían preguntar porque esa cantidad de gente piensa en comprar un celular por fuera de Colombia, qué está fallando, si el valor desmedido de estos en Colombia, si es necesario introducir en Colombia marcas como Xiamomi, como Meizu, que son excelentes y en cambio no perjudicar a tanta gente por la vía de la dictadura, examinar, mirar que no solo fcc está bien para Colombia, es que esa mentalidad cerrada en cuestión de tecnología, es la que no deja progresar a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Gracias por su calificativo, no es un solo equipo el que van a bloquear, por mi parte son casi 10, en vez de estrasarme estoy viendo opciones, dedicandole tiempo y buscando la mejor solucion posible.
Exacto, por eso mismo, en este momento si el celular no tiene FCC no tiene ninguna oportunidad de ser homologado y no dan opciones de ninguna clase.
 
La Asomobil dice que no está de acuerdo con esta clase de homologación, que hay muchas marcas de celulares muy reconocidas a nivel mundial y que funcionan muy bien en Colombia y en todos los países y que sin embargo no tienen la posibilidad de ser homologados en Colombia, que a ella Nancy Patricia Gutiérrez, que es la directora de Asomobil, le parece muy mal esto, que no tiene ningún sentido que ocurra.

Es que los de CRC están optando por la vía cómoda, la de menor trabajo, como si lo que ellos quieren hacer al bloquear esa cantidad de celulares, no fuera muy traumático a nivel nacional, más bien se deberían preguntar porque esa cantidad de gente piensa en comprar un celular por fuera de Colombia, qué está fallando, si el valor desmedido de estos en Colombia, si es necesario introducir en Colombia marcas como Xiamomi, como Meizu, que son excelentes y en cambio no perjudicar a tanta gente por la vía de la dictadura, examinar, mirar que no solo fcc está bien para Colombia, es que esa mentalidad cerrada en cuestión de tecnología, es la que no deja progresar a Colombia.

Exacto, por eso mismo, en este momento si el celular no tiene FCC no tiene ninguna oportunidad de ser homologado y no dan opciones de ninguna clase.
Puede hacer multicita para responder a varios mensajes, asi no hace multipost y le da secuencia al tema, existe tambien la opción editar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
Exacto, por eso mismo, en este momento si el celular no tiene FCC no tiene ninguna oportunidad de ser homologado y no dan opciones de ninguna clase.

Y quien dijo que no tienen FCCID?

Por favor tomese la molestia de leer completo antes de opinar,

Un gusto y quedo atento a cualquier aporte
 
Y quien dijo que no tienen FCCID?

Por favor tomese la molestia de leer completo antes de opinar,

Un gusto y quedo atento a cualquier aporte
Yo estoy hablando de que si un celular no tiene FCC ID no lo homologan, deje la paranoia que yo no me refiero a los suyos, ni tengo idea de cuáles son, ni me interesan, ni que usted fuera el ombligo del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: John_DC
Exacto, por eso mismo, en este momento si el celular no tiene FCC no tiene ninguna oportunidad de ser homologado y no dan opciones de ninguna clase.

Totalmente de acuerdo, miremos el caso de Xiomi, en Mexico van a entrar a operar (vender y dar soporte técnico oficial) si la CRC no cambia de mentalidad nunca van a abrir el mercado a nuevas empresas.

Ademas esa razón "pendeja" que los equipos comprados en el extranjero dañan la red celular, por lo que no están homologados. ... de donde sacan esos asesores.
 
Totalmente de acuerdo, miremos el caso de Xiomi, en Mexico van a entrar a operar (vender y dar soporte técnico oficial) si la CRC no cambia de mentalidad nunca van a abrir el mercado a nuevas empresas.

Ademas esa razón "pendeja" que los equipos comprados en el extranjero dañan la red celular, por lo que no están homologados. ... de donde sacan esos asesores.
Miren el caso particular, tengo un zenfone 2 versión taiwan comprado hace 2 años en Ebay, funciona en 2g y 3g en todos los operadores y 4g en claro, no tiene en parte alguna en la etiqueta el famoso FCC ID, buscando encuentro fotos de la versión americana y este si lo tiene, es por ello que no aparece homologado y no lo puedo homologar, esperando la cuenta regresiva, que estupidez, salvo que apliquen que se registró antes de Septiembre, ahí si se salva.
 
Miren el caso particular, tengo un zenfone 2 versión taiwan comprado hace 2 años en Ebay, funciona en 2g y 3g en todos los operadores y 4g en claro, no tiene en parte alguna en la etiqueta el famoso FCC ID, buscando encuentro fotos de la versión americana y este si lo tiene, es por ello que no aparece homologado y no lo puedo homologar, esperando la cuenta regresiva, que estupidez, salvo que apliquen que se registró antes de Septiembre, ahí si se salva.
Esta a salvo por el registro previo, en uno de estos foros esta la respuesta de la CRC donde confirma que no los pueden bloquear por el registro previo en la base de datos del operador.
 
Quería comentar una buena experiencia que tuve con la CRC. Había comprado un oneplus 2 que no me dejaba registrar con Claro porque no estaba homologado. Cuando hice el intento de homologarlo la página de la CRC decía que el IMEI estaba adulterado y no me dejó homologarlo. Entonces hice lo que un lanero me recomendó en este foro de mandar un correo electrónico a atencioncliente@crcom.gov.co con fotos del IMEI, fcc Id y un documento que constatara que el IMEI si era el original del teléfono. Después de 15 días más o menos intenté registrar de nuevo el celular con Claro y esta vez si me dejó registrarlo. No sé si fue el correo que mandé o que alguien más había mandado antes, el caso es que funcionó porque ese IMEI botaba el error de adulterado. Así que si tienen problemas intenten mandar un email a ese correo.
El lanero que me ayudó fue calvarado así que todos los créditos son para él. Gracias.
Sent from my ONE A2005 using Laneros mobile app
 

Los últimos temas