Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Buena noche muchachos, soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de celulares y en todo. Haré unas preguntas que me tienen loco y espero que me ayuden, por estúpidas que parezcan, tómenlas en serio.

Por ser nuevo en el foro de antemano le digo que me disculpe si estoy siendo tosco, pero su primera pregunta la responde con lo dicho en su segunda pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Por ser nuevo en el foro de antemano le digo que me disculpe si estoy siendo tosco, pero su primera pregunta la responde con lo dicho en su segunda pregunta.
No me parece tosco, como lo dije. Desconozco casi por completo el tema de celulares y para mí no es tan claro lo que he visto por eso pido ayuda con lo más pequeño por estúpido que parezca.
 
Escribí al vendedor de Gearbest y me responde que el celular no cuenta con FCC, pero si ya está homologado ese modelo entonces que pasa?
 
Escribí al vendedor de Gearbest y me responde que el celular no cuenta con FCC, pero si ya está homologado ese modelo entonces que pasa?
Ese modelo en particular si tiene fcc, si usted pidió otro modelo que exactamente el mismo hardware si está en problemas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Éste es el celular y aquí dejo el link
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_616000.html?wid=11&utm_source=tt_esVer el archivos adjunto 299639

Lo raro es que el propio vendedor diga que no viene con FCC. Pero aún queda la pregunta, si ya está homologado ese modelo, debería poder funcionar aún sin FCC.

Que lío!!
Si es el X829 si debe tener FCC, de pronto el vendedor no sabe bien. Igual si le llega otro modelo puede abrir disputa porque claramente usted pidió el celular que era y le estarían enviando una versión diferente en caso tal. Relájese y espere a que llegue por ahora.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Si es el X829 si debe tener FCC, de pronto el vendedor no sabe bien. Igual si le llega otro modelo puede abrir disputa porque claramente usted pidió el celular que era y le estarían enviando una versión diferente en caso tal. Relájese y espere a que llegue por ahora.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Pero él está comprando en gearbest, ellos son los dueños de la tienda. El comentario de relájese porque puede abrir disputa no vale del todo, le devolverán una pequeña parte y eso es todo. Porque para hacer el refund completo le van a pedir que devuelva el celular, y obviamente no lo podrá hacer!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Más cuando ya le dijeron que no tiene FCC. No se si sea el caso pero recuerden que hay Marcas que tienen varios modelos de la misma referencia (xiaomi)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Esto es demasiado confuso. Por más que he buscado en ningún lado dice que sean varias versiones del x829. Solo existe una y viene con FCC ID. Me puse a buscar en youtube y encontré un par de youtubers que compraron ese celular en el mismo link donde yo lo vi en Gearbest y ellos muestran en su video que viene con FCC ID. tanto en la caja como en el celular, así que no se si es que el vendedor no sabe lo que es el FCC ID (lo que me parecería muy extraño) o en realidad no lo tiene (lo cuál es más raro aún)
 
Esto es demasiado confuso. Por más que he buscado en ningún lado dice que sean varias versiones del x829. Solo existe una y viene con FCC ID. Me puse a buscar en youtube y encontré un par de youtubers que compraron ese celular en el mismo link donde yo lo vi en Gearbest y ellos muestran en su video que viene con FCC ID. tanto en la caja como en el celular, así que no se si es que el vendedor no sabe lo que es el FCC ID (lo que me parecería muy extraño) o en realidad no lo tiene (lo cuál es más raro aún)

Le va a tocar que se arriesgue.
 
Esto es demasiado confuso. Por más que he buscado en ningún lado dice que sean varias versiones del x829. Solo existe una y viene con FCC ID. Me puse a buscar en youtube y encontré un par de youtubers que compraron ese celular en el mismo link donde yo lo vi en Gearbest y ellos muestran en su video que viene con FCC ID. tanto en la caja como en el celular, así que no se si es que el vendedor no sabe lo que es el FCC ID (lo que me parecería muy extraño) o en realidad no lo tiene (lo cuál es más raro aún)
Ese modelo es una maquinota. Personalmente yo me arriesgaría ya que todo juega a favor.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Esto es demasiado confuso. Por más que he buscado en ningún lado dice que sean varias versiones del x829. Solo existe una y viene con FCC ID. Me puse a buscar en youtube y encontré un par de youtubers que compraron ese celular en el mismo link donde yo lo vi en Gearbest y ellos muestran en su video que viene con FCC ID. tanto en la caja como en el celular, así que no se si es que el vendedor no sabe lo que es el FCC ID (lo que me parecería muy extraño) o en realidad no lo tiene (lo cuál es más raro aún)
Gearbest no sabe que es el FCC ID, comprelo que va a la fija!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
señores les tengo una consulta
traje un Samsung galaxy s6 edge de verizon (sm-g925v) y aparece en la lista de telefonos homologados en colombia
lo fui a registrar en movistar y me saca esto
"El equipo que está tratando de registrar no se encuentra homologado, es decir tiene un IMEI cuyo TAC corresponde a una marca y modelo de equipo terminal que no ha surtido el proceso de homologación ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y no puede operar en las redes móviles de Colombia"

el imei de este teléfono empieza por 9900 como la mayoría de teléfonos de verizon

que creen que puedo hacer ahi
obviamente el imei del teléfono coincide con el que esta en la parte trasera
 
señores les tengo una consulta
traje un Samsung galaxy s6 edge de verizon (sm-g925v) y aparece en la lista de telefonos homologados en colombia
lo fui a registrar en movistar y me saca esto
"El equipo que está tratando de registrar no se encuentra homologado, es decir tiene un IMEI cuyo TAC corresponde a una marca y modelo de equipo terminal que no ha surtido el proceso de homologación ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y no puede operar en las redes móviles de Colombia"

el imei de este teléfono empieza por 9900 como la mayoría de teléfonos de verizon

que creen que puedo hacer ahi
obviamente el imei del teléfono coincide con el que esta en la parte trasera
Este puede convertirse en el conejillo de indias para homologar con los nuevos requerimientos. Si usted se anima acá entre todos le podemos colaborar.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Con la llegada a las tiendas falabella y alkosto de los xiaomi, espero que se gestione la homologación de más modelos de este fabricante.
 
Con la llegada a las tiendas falabella y alkosto de los xiaomi, espero que se gestione la homologación de más modelos de este fabricante.
No tiene nada que ver, si Xiaomi no saca sus equipos con FCC ID no hay cómo homologarlos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ni siquiera tiene que ser chino, muchos modelos europeos no traen FCC, me pasó con la versión europea del Oneplus X.

Si es solo enviar los documentos se puede hacer en la página que compartieron arriba: https://apps.fcc.gov/oetcf/eas/reports/GenericSearch.cfm ó también en esta: https://fccid.io/

Y como se sacan los documentos de ahí? Es que ese es el problema :(

EJEMPLO :

Este es el del iPhone 7 Plus

https://fccid.io/BCG-E3087A

Cuales de tantos formatos que hay ahí sería?
 
Yo estoy más jodido que todos, me acabé de comprar por internet en una tienda china (gearbest) un Asus Zenfone 2 ZE551ML cuyo modelo es Z00ADB y no tenía ni idea sobre eso de la homologación.... Ayer me llegó el celular y ahora resulta que no tiene código FCC ID, sólo tiene el análogo chino llamado TENAA.

En la CRC sólo está homologado el modelo Z00AD y cuando intento registrarlo en Movistar me aparece que no está homologado (el TAC no está registrado).

Creo que perdí los 470.000 pesos que me costó con envío incluido.

Este es un país de ******, con todas esas ******das. Ya pasé la solicitud de homologación, toca ahora esperar quiensabe cuántos días, y mientras van contando los 90 días para dejarlo como pisapapeles.

Alguien sabe si todo esto da para una tutela o algún mecanismo jurídico para tumbar semejante robo? Porque ellos me están robando mi plata.

Pudiste resolver el problema de alguna forma?, a mi me acaba de ocurrir lo mismo, compre el mismo teléfono por gearbest y hasta la fecha no veo que el equipo este homologado y ya me llego el mensaje de que tengo que registrar o será bloqueado
 
Pudiste resolver el problema de alguna forma?, a mi me acaba de ocurrir lo mismo, compre el mismo teléfono por gearbest y hasta la fecha no veo que el equipo este homologado y ya me llego el mensaje de que tengo que registrar o será bloqueado

Buenas Noches; pudieron resolver el problema. Tengo el mismo inconveniente con un Zenfone 2 Z00ADA (Muy buen equipo, pero no esta homologado) lo compre en linio colombia y ya empece el tramite de devolución a ver con que me salen. Cuando lo compre solo me fije en la referencia ZE551ML (No ponian mas en la descripción) y efectivamente esta homologado pero la versión Z00AD (No la Z00ADA que me llego.) :(

Sls
CAVR
 

Los últimos temas