Cenebco Asociacion El Camino De Colombia Barrancabermeja

jhilmar

Lanero Novato
14 Sep 2005
127
:p ESTE FORO ES PARA TODOS LAS MIENBROS DE CENEBCO (CENTRO DE ESTUDIOS BIBICOS DE COLOMBIA) Y TAMBIEN PARA TODOS LOS CREYENTE DE LA TIERRA QUE QUIERAN APRENDER A CONOCER LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE DIVIDIDAESTE FORO ES PARA TODOS LAS MIENBROS DE CENEBCO ( CENTRO DE ESTUDIOS BIBICOS DE COLOMBIA ) Y TAMBIEN PARA TODOS LOS CREYENTE DE LA TIERRA QUE QUIERAN APRENDER A CONOCER LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE DIVIDIDA.

=) CENEBCO BARRANCABERMEJA
ES UN MINISTERIO DE ENSEÑANZA, INVESTIGACION, Y COMUNION BIBLICA
SE ESTUDIA Y ESCUDRIÑA, LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE DIVIDIDA

en el estudio y la aplicación práctica de la Biblia. Estamos comprometidos a fijar ante la gente la sorprendente precisión y practicidad de la Palabra de Dios y dejar que las personas decidan por sí mismos (si o no creer) Y que la use.

UN PRIMER OBJETIVO ES LA COMUNICACION CON CREYENTES DE TODO EL PAIS Y DE EL MUNDO PARA CONPARTIR NUESTROS FRUTOS ESPIRITUALES (ESTUDIOS, ENSEÑANZAS, LIBROS, COMUNIONES,ORACIONES, LOS 5 DONES DEL MINISTERIO, EL DON DEL ESPIRITU SANTO Y SUS 9 MANIFESTACIONES, ASUNTOS ESPIRUTUALES, Etc.)
PARA EDIFICACION DEL CUERPO EN EL CUAL LA CABEZA EL CRISTO
POR MEDIO DE ESTA HERRAMIENTA TAN UTIL (INTERNET) ESPERAMOS SER BENDECIDOS
ATT: JHILMAR ALEXIS RUEDA SILVA

PDA: EN ESTRANSCURSO DE LOS MESES PUBLICARE ENSEÑANZAS BIBLICAS ESPERALAS

QUE LA GRACIA, LA MISERICORDIA Y LA PAZ DE DIOS NUESTRO PADRE Y DE SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS AMEN...
 
Estad Siempre Gozosos. Orad Sin Cesar. Dad Gracias A Dios En Todo:

ESTAD SIEMPRE GOZOSOS. ORAD SIN CESAR. DAD GRACIAS A DIOS EN TODO:


-De que El nos dio a conocer Su eterno Poder y Deidad por medio de las cosas hechas desde el principio en Génesis para nuestro bienestar aquí en la tierra.

- De que con la nueva naturaleza de Cristo en nosotros, la esperanza de gloria, tenemos la habilidad de renovar nuestras mentes a la Palabra de Dios y ser libres de ese hombre viejo, de ese cuerpo de muerte, y por consiguiente tener también un bienestar espiritual en esta vida.

- De que somos del Señor Jesucristo.


- De que usted habla en lenguas, lo cual es dar gracias de una manera hermosa, apropiada, excelente, eficaz, y de que usted abunda en ello más y más.


- De que tenemos los ojos del entendimiento alumbrados, para que Dios nos dé información o instrucción de sabiduría y revelación en el conocimiento pleno de El.


- De que El nos hizo aptos para participar ahora de nuestra herencia en Cristo Jesús.


- De que usted recibe la enseñanza de la Palabra de Dios no como la palabra de hombres, sino como la Palabra de Dios, la cual actúa en usted quien la cree.


- Porque esa es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta para con nosotros en Cristo Jesús.





Barrancabermeja,
CENEBCO
:p:):-p
 
Trepando Alto Para Buscar Verdad

TREPANDO ALTO PARA BUSCAR VERDAD

A medida que pasamos por la vida, nosotros debiéramos de trepar cada vez más y más alto en nuestros corazones y mentes con la grandeza de la palabra de Dios. Nosotros debiéramos siempre de mantenernos progresando para ver más y más de la palabra de Dios y sus promesas manifestadas en nuestras vidas diarias.
Lucas 19 contiene el registro de un hombre quien literalmente trepo alto para ver al salvador. Este es el relato de Jesús y Zaqueo, una historia que siempre conmueve los corazones de aquellos quienes tienen sed de la palabra de Dios.

Lucas 19:1
Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
La ciudad de Jericó está al noreste de Jerusalén, situada sobre el Río de Jordán. Frecuentemente cuando Jesús viajaba desde Galilea a Jerusalén, el pasaba por Jericó. Lucas 19 relata lo que ocurrió en un momento en particular.

Versículo 2:
Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publícanos, y rico.

Este Zaqueo era el jefe entre los publicanos. Los publicanos eran recaudadores de impuestos; él era jefe en esa área de Judea. El recaudo de impuesto en ese entonces, aún más que hoy, era considerada una ocupación desprestigiada, desacreditada. El sistema romano de recaudo de impuestos en Judea y a través del imperio romano durante la época de Jesús era considerado un sistema abusivo, compuesto por la deshonestidad y la extorsión de los publicanos. Muchos pasajes en los evangelios sacan a la luz este hecho, Lucas 3 es un ejemplo.


Lucas 3:12 y 13:
Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro ¿Qué haremos?
Él les dijo: No exijáis más de la que está ordenado.

No era una práctica inusual de los publicanos exigir más impuestos de los que ellos deberían recaudar.
Por ejemplo, si un recaudador de impuestos era instruido a recaudar $ 100,000 pesos de usted, el le decía que usted debía $ 120,000 pesos. El recaudaba $ 120,000 pesos, entregaba $ 100,000 pesos al gobierno Romano, y se “embolsillaba” $ 20,000 pesos. Otra razón de que los recaudadores de impuestos eran tenidos en tal baja estima era porque estos publicanos, siendo judeanos, estaban ayudando a los Romanos incircuncisos a cuesta de su propia gente.
Los publicanos se relacionaban con y ayudaban a los conquistadores extranjeros haciendo el “trabajo sucio” de los Romanos. El evangelio de Mateo registra un relato de Jesucristo siendo cuestionado por un grupo de personas sobre este sensible asunto de tributación.

Mateo 22:17 y 18:
Dinos, pues, que te aparece: ¿Es licito dar tributo a Cesar, o no?
Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo ¿Por qué me tentáis, hipócritas?

En la situación registrada aquí, aquellos quienes cuestionaban a Jesús no estaban sinceramente interesados en la verdad; ellos estaban interesados en atrapar a Jesús prendiéndolo en sus propias declaraciones. Sin embargo, nosotros quienes sinceramente estamos interesados en aprender podemos aprender de la respuesta de Jesús.
Algunos de estos hipócritas perversos que tentaban a Jesús eran Herodianos, Judeanos quienes apoyaban la norma Romana. Probablemente entre ellos había publicanos quienes estaban exigiendo más impuestos de los que la ley requería. Jesús sabía quiénes eran y los agarró fuera de lugar con su sabia respuesta.
 
:p Este Foro Es Para Todos Las Mienbros De Cenebco (centro De Estudios Bibicos De Colombia) Y Tambien Para Todos Los Creyente De La Tierra Que Quieran Aprender A Conocer La Palabra De Dios Correctamente Divididaeste Foro Es Para Todos Las Mienbros De Cenebco ( Centro De Estudios Bibicos De Colombia ) Y Tambien Para Todos Los Creyente De La Tierra Que Quieran Aprender A Conocer La Palabra De Dios Correctamente Dividida.

=) Cenebco Barrancabermeja
Es Un Ministerio De Enseñanza, Investigacion, Y Comunion Biblica

Se Estudia Y Escudriña, La Palabra De Dios Correctament
 
Epístola del Apóstol San Pablo a los
[SIZE=+1]EFESIOS [/SIZE]


Capítulo 6: 10 al 20
La armadura de Dios
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
 
Clase Inicial Para Todo Creyente

INTRODUCCION
Después de toda explosión o detonación solo hay un resultado: destrucción. Esto parece ser el olvido que han tenido los defensores y sustentadores de las distintas teorías sobre el origen del universo y de la vida. También a los científicos se les hace escaso sustentar porque la evolución del hombre se detuvo hace miles de años si fuera el origen del hombre la evolución. Pasaran los años y se despilfarraran millones de dólares sin encontrar respuestas, sin encontrar orígenes y esto debido a la altivez y la ceguera espiritual del hombre desde sus inicios, a su naturaleza de desconocer a DIOS sus grandes revelaciones y las grandes verdades descritas en su palabra; revelaciones y verdades que se sustentan sin sombra de duda y con una precisión sobrenatural del origen de la vida y del universo entero.
La Biblia, considerada como una gran obra de literatura, el libro más vendido de la historia y el libro traducido a mas idiomas en todos los tiempos, es mucho más que eso, son los pensamientos de Dios mismo, son las palabras respiradas de Dios para enseñar y corregir al hombre en su conducta, en su pensar; la Biblia es la fuente de poder y sabiduría para que el hombre encuentre las salidas y las respuestas cuando todas las puertas se han cerrado y grandes interrogantes invaden su vida.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']En esta serie de documentos se trataran de una manera ágil y sencilla, verdades que han sido ocultas o cambiadas para distraer al hombre de su verdadero objetivo; el objetivo que Dios quiere para él: QUE SEA SALVO Y VAYA AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, Y LA VERDAD LO HARA LIBRE Y COMPLETO (Juan 8:31y32). Acudiendo a la fuente: SU MARAVILLOSA PALABRA.


Introducción al estudio bíblico

Para acercarnos al entendimiento de la palabra de Dios, tenemos que creer que la Biblia es la voluntad de Dios revelada, es decir que Dios manifestó su voluntad, su querer para los hombres a través de la revelación escrita, la cual está disponible ahora en nuestros tiempos.
Si Dios revelo su voluntad, es porque solo hay una verdad, no podrían haber dos o tres verdades que sean una misma voluntad, de ahí se desprende la importancia del estudio bíblico, pues a través de este, cada uno, cada persona, podrá ir adquiriendo claves bíblicas, para ir a las escrituras y entender por sí mismo la maravillosa verdad expresada en la palabra de Dios, de lo contrario, se dará entrada a interpretaciones privadas que tanto daño le han hecho a la humanidad a través de siglos y siglos.
¿Si Dios es amor y un Dios sencillo, porque es necesario estudiar su palabra?
Primero, porque nadie puede hacer la voluntad de alguien si no se conoce con exactitud la voluntad de ese alguien. Si solo hay una verdad, y esta es la voluntad de Dios, la cual yo quiero seguir, debo de conocer esa voluntad, la cual es expresada con claridad en la Biblia.
Dios revelo su palabra a hombres orientales, que vivían con costumbres orientales, y a pesar de la evolución tecnológica y comercial del mundo, el mundo occidental y el mundo oriental siguen distanciados como en el principio; es por eso, que al interpretar varios pasajes de la Biblia con una mente o un concepto occidental se ha incurrido en errores graves y cuando la palabra de de Dios se cambia o se altera ya no es la palabra de Dios, además, se debe hacer estudio bíblico porque las tradiciones y las costumbres (religión) han introducido doctrinas de hombres, haciéndolas parecer doctrina de Dios, condenando y poniendo cargas a los hombres, cargas que ni ellos mismos son capaces de soportar o de llevar.

¿Si la Biblia la escribieron hombres, porque he de creer que es la palabra de Dios?
Si, la Biblia la escribieron hombres, pero no hombres comunes y corrientes, fueron santos hombres de Dios que hablaron siendo inspirados por el Espíritu santo de Dios (2da de Pedro 1:20 y 21). Si toda la palabra de Dios desde génesis hasta Apocalipsis no hubiera sido inspirada por Dios, estaríamos ante los escritores más grandes de la humanidad. Toda la palabra de Dios fue respirada por El, es por esto que concuerda y encaja con precisión científica y exactitud matemática cuando la estudiamos correctamente

La Biblia fue escrita para creyentes, para hombres y mujeres que aman y respetan a Dios, la Biblia nunca fue escrita ni dirigida a incrédulos, ni a hombres aborrecedores de Dios; solo cuando la Biblia se mira como la fuente única de verdad es cuando empieza a manifestarse el poder de Dios en la vida de cada persona.


EL HOMBRE FUE CREADO, HECHO Y FORMADO

En el principio creo Dios los cielos y la tierra (génesis 1:1) también creo Dios todo el universo, los astros, el sol, la luna y las estrellas; todo esto para que existiera la tierra y en ella habitara el hombre. Este sería quien señorearía en toda la tierra. (Así lo había diseñado Dios)
Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, (génesis 1:26) pero para saber cuál es nuestra semejanza con Dios debemos saber cómo es Dios para ser imagen de Él. Dios es espíritu (Juan 4:24) un espíritu no tiene cuerpo, entonces la imagen, la semejanza que Dios hizo en el hombre fue espíritu, Dios creó espíritu en el hombre.
Entonces Dios tomo polvo de la tierra y formo el cuerpo del hombre y soplo aliento de vida y fue el hombre un ser viviente (génesis 2:7).
Dios formo al hombre dándole un cuerpo y también lo hizo dándole un alma que es aliento de vida, la cual está en la sangre.
El hombre original creado por Dios (Adán) era un ser completo de cuerpo, alma y espíritu, y era el espíritu lo que lo conectaba con Dios, el hombre original no se regía por los sentidos humanos, sino por la revelación de Dios, atraves de su espíritu.


LA CAIDA DEL HOMBRE

Siendo Adán y Eva los habitantes sobre la tierra, Dios dio su palabra para orientar al hombre y buscar su beneficio. (Génesis 2:16,17). Dios les dijo a Adán y Eva que si comían del árbol de la ciencia del bien y del mal, ese día ciertamente morirían. Esa era la palabra de Dios.
En génesis 3:1 dice pero la serpiente era astuta, esto se refiere a Satanás, llamado también la serpiente, el cual fue expulsado de la presencia de Dios; este engaña a la mujer (Eva). Veremos los 5 pasos que constituyen la caída del hombre.
Primer paso
: génesis 3:1 ¨la serpiente dice a la mujer: ¿con que Dios ha dicho no comáis de todo árbol del huerto? Esto no era lo que había dicho Dios, Dios había dicho:¨ de todo árbol del huerto podrás comer, la serpiente cuestiona la palabra de Dios para engañar a la mujer.

Segundo paso
: génesis 3:2 la mujer respondió esto es muy importante, puesto que la mujer entabla dialogo, o se relaciona con el archienemigo de Dios y considera en su mente lo que él le dice

Tercer paso: génesis 3:3 “responde la mujer: ¨No comeréis de él, ni le tocareis para que no muráis¨. Dios nunca dijo nada de tocar, el dijo no comeréis. La mujer adiciona erróneamente a la palabra de Dios.
Cuarto paso:[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] génesis 3:4 ¨entonces dijo la serpiente: no moriréis¨ Esto está totalmente opuesto a la voluntad y orden de Dios que dijo: ¨ciertamente moriréis¨, negando y contradiciendo la palabra de Dios.

Quinto paso:
génesis 3:5: dijo la serpiente: ¨ el día que comiereis serán abiertos vuestros ojos (entendimiento) y SERAN COMO DIOS”. La mujer termina de ser engañada, y codicia del fruto para querer ser como Dios, causa por la cual Lucifer (ángel de luz), fuera expulsado de la presencia de Dios.

En estas cinco etapas de la caída del hombre, Dios nos instruye como por la DESOBEDIENCIA, el hombre termina viviendo y soportando graves consecuencias para el resto de su existencia conduciéndose en la vida a través de sus sentidos, de su propia prudencia y no con la conducción poderosa que le daría el tener el espíritu de Dios.
Ahora bien, Dios dijo que la consecuencia de esta desobediencia seria ¨ciertamente morirán¨ pero si leemos génesis 5:5 dice que los días de Adán fueron 930 años, y también sabemos que Eva engendro a Caín y Abel después de su desobediencia. La pregunta seria ¿se arrepintió Dios de su advertencia? Absolutamente NO, la palabra de Dios dice que él no se arrepiente, ni es hombre para mentir (Números 23:19) ; la respuesta es que Dios si tenía razón, ese mismo día ciertamente morirían, pero lo que murió en ellos fue la imagen y semejanza que tenían con Dios, es decir murieron espiritualmente, el espíritu que Dios había creado en ellos murió en ese instante por su desobediencia, desde ese momento el hombre pierde la conexión directa con Dios, y se convierte en un ser incompleto, solo de cuerpo y alma. A esto se le llama el pecado original, el cual radica en la desobediencia, y es transmitida de generación en generación porque somos linaje de un solo hombre.
Génesis 3:6
¨y VIO la mujer que el árbol era bueno, y que era agradable a los OJOS, y árbol CODICIABLE observemos como se describe la preeminencia de los sentidos en la mujer, y no su parte espiritual, la cual la hubiera llevado a cumplir la voluntad de Dios y no a ser engañada. Inmediatamente después de desobedecer a Dios dice en génesis 3:10 que el hombre tuvo miedo, situación que no existía antes de ser engañados, porque ellos señoreaban la tierra.

Si revisamos detenidamente, los pasos de la caída del hombre, son tan vigentes hoy en día como lo fueron en ese entonces, es el mismo método que Satanás ha utilizado para engañar al hombre y alejarlo de Dios:
_Cuestionar la palabra de Dios.
_ Añadir erradamente a la palabra de Dios.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']_ Relacionarse con la maldad.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']_ Contradecir o negar la palabra de Dios.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']_ Querer ser iguales a Dios.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']A partir de la caída del hombre, todo hombre y mujer que nacen, de cualquier raza, de cualquier cultura, de cualquier tipo económico, cualquier nacionalidad, nacen sin espíritu santo (sin ser parte de la semejanza y familia de Dios). Nacemos como unos seres incompletos respecto a la creación original de Dios, que fue crear un ser tripartito: espíritu, cuerpo y alma.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']EL PLAN SALVADOR DE DIOS[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Encontrándose el hombre desprotegido, por su naturaleza caída, y sin la guía de Dios (sin espíritu), Dios como creador y protector del hombre diseña un plan salvador o redentor para el hombre. Redimir es volver algo a su estado natural; Dios por su inmenso amor quiso que el hombre tuviera la posibilidad de volver a ser completo de cuerpo alma, y espíritu.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']En génesis 3:15 Dios promete que de una mujer, nacería alguien (Jesucristo) que heriría en la cabeza a la serpiente (Satanás), una herida en la cabeza es una herida de muerte; Satanás por la desobediencia del hombre, había recibido la potestad del mundo y de sus reinos, como hasta ahora sucede; Lucas 4:6. Pero sería derrotado y derrotado de muerte. [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Dios establece un pueblo, para que de este pueblo surgiera ese redentor, un hombre, que por su obediencia y amor a Dios terminara el plan redentor de Dios. Dios necesitaba de un pueblo para que su nombre y su palabra perdurara, pues el hombre al no tener esa relación directa con Dios, iría cada día alejándose más del conocimiento y de la naturaleza inicial para lo cual Dios lo creo, gobernar la tierra, hombres y mujeres que serian su familia, teniendo de su esencia y de su semejanza; guiados por el espíritu santo de Dios.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Este pueblo escogido fue Israel y Dios lo establece a partir de Abraham y su descendencia (leer génesis capitulo 12 en adelante).[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Toda la historia del pueblo de Israel la podemos encontrar en el antiguo testamento (pacto), llamado así porque es el pacto que Dios hace con su antiguo pueblo. Este pueblo que fue dirigido por Patriarcas, Jueces, Profetas y Reyes, hombres que recibían la ayuda de Dios para gobernar y manifestar su palabra. Estos hombres a lo largo del antiguo testamento son llamados siervos, por su servicio a Dios; nunca fueron llamados hijos de Dios, porque no estaba disponible aun la posibilidad de volver a tener espíritu santo, hecho que solo sucedió y fue posible con la redención (obra) de Jesucristo, quien es la simiente prometida en génesis.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Por la desobediencia de un hombre (Adán), el hombre queda muerto espiritualmente (Romanos 5:19), por la obediencia de otro hombre (Jesucristo) se abre la oportunidad de que el hombre o mujer que crea en El y que Dios le levanto de los muertos (Romanos 10: 9 Y 10) sea salvo, es decir sea nuevamente completo (tripartito) y así tener una conexión directa con Dios a través de su espíritu. Toda persona en este tiempo tiene la posibilidad de confesar por creencia el nombre de Jesucristo y que él fue el redentor del hombre, entonces así y únicamente así se creara espíritu en esa persona. [/font]