Centrino o AMD64

hybrid

Lanero Reconocido
17 Oct 2004
589
Ok, pues es una pregunta algo sencilla, quiero comprarme una laptop y necesito elegir entre AMD64 3200+ o un Centrino, lei varios comentarios a favor del centrino que me pusieron a pensar acerca de si en realidad seria mejor opcion que el AMD, por eso les pregunto a ustedes que elegirían?. Saludos.
 
AHi creo que el asunto depende mas bien de el uso que le vaya a dar al portatil, por que segun he oido los centrino (pentium M) son rapidos pero su caracteristica mas especial es el gran ahorro de energia
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
AHi creo que el asunto depende mas bien de el uso que le vaya a dar al portatil, por que segun he oido los centrino (pentium M) son rapidos pero su caracteristica mas especial es el gran ahorro de energia

Se que los centrino consumen menos energía y dura mas la bateria pero en cuestion de rendimiento que sería mejor? un centrino vs A64. Es como si les estuviera preguntando A64 vs P4 EE
 
Yo tengo un AMD 64 3000 en un portatil compaq y le digo:

si quiere potencia: AMD 64
si quiere movilidada: centrino
si quiere mucha autonomia (usar el pc sin energia externa): centrino

yo escogi el AMD 64 por lo sig: no necesito mover el portatil cuando trabajo, no voy a trabajar en sitios donde no haya una toma y mucho menos en un sitio donde no haya energia ó sea mala, entonces tengo un buen notebook (quema DVD, wiifi, 512, 60 gb, 15.4') pero pesado (4 kilos) y con poca autonomia (2 horas con full carga, suficiente para mi)
SI lo necesito para el desarrollo de sw (jsp con su "liviano" tomcat, php, mysql, apache, dreamweaver, photoshop) y jugar!!!! por eso opte por un AMD
 
RECUERDEN:
CENTRINO NO ES UN PROCESADOR
Centrino es solo un ardid publicitario q consta de la union de:
- Pentiun M
- Chipset Intel 855
- Red integrada Intel PRO/Wireless 2100 o 2000.

aca una nota sobre esto:
"En otras palabras, la plataforma centrino no es otra cosa que un Pentiun M enchufado en una placa intel con red intel y no tienen ninguna ventaja sobre el mismo pentiun M enchufado en una placa VIA o SIS con red VIA o SIS. ¿Porqué entonces nadie habla del Pentiun M pero en cambio todos saben lo que es un centrino? ¿Pôrque todos estuvieron dispuestos a comprar laptops centrino pagando un sobreprecio por el concepto centrino cuando pudieron obtener las mismas prestaciones de un laptop que combinara un Pentiun M con un chipset VIA o SIS?"
tomado de www.chilehardware.com

El procesador Pentium M es muy bueno. ya q es de bajo consumo y buena potencia. el AMD turion no lo conozco aun bien, asi q me abstengo de opinar respecto a este
 
no estpy muy deacuerdo con lo que dicen de la maravilla del centrino.
en primeer lkugar yo he visto centrinos en hp y no duran mas que mi laptop con p4 yasi que mejor me inclino por una turion tienen mejor sistema de enfriamiento y la vida bateria no es tan mala , la unica desventaja es que aumenta una libra de peso al sistema pero haciendo relacion desempenio costo , mejor un turion *** ojo no amd 64****
 
guarda con los centino ... que aunque su clock sea consiuderado bajo son muy rapidos y tiene mucha potercia...

COMPRESE UN INTEL CENTRINO EN LO POSIBLE CON CORE DOTHAN o algo asi no me acuerdo como se escribe :(
 
davis132 dijo:
no estpy muy deacuerdo con lo que dicen de la maravilla del centrino.
en primeer lkugar yo he visto centrinos en hp y no duran mas que mi laptop con p4 yasi que mejor me inclino por una turion tienen mejor sistema de enfriamiento y la vida bateria no es tan mala , la unica desventaja es que aumenta una libra de peso al sistema pero haciendo relacion desempenio costo , mejor un turion *** ojo no amd 64****

A que te refieres con "mejor un turion *** ojo no amd 64****" que a caso hay mucha diferencia?
 
Bueno la verdad yo creo que los AMD turion y los dothan andan muy parejos aquí estan las especificaciones de cada uno:

Los Intel-M con core Dothan:


1. FSB de 533 Mhz
2. 2Mb de Caché L2
3. Soporte para Memos DDR2 Dual channel capable
4. Serial ATA
5. Soporte para las soluciones Inalámbricas 802.11 g​

Los AMD Turion


1. Van sobre el socket 754
2. Poseen la tecnología HyperTransport propia de los AMD 64 que va hasta 1600 Mhz (en los amd socket 939 va hasta los 2000Mhz) su ancho de banda teórico es de 6'4 Gbps (frente a los 8,5 teóricos de los Intel-M)
3. No Dual channel (propio de la plataforma 754)​

Cuál es mejor.....? esa esa la cuestión.

Es muy difícil de saberlo, los Intel-M son una joya de rendimiento debido a su tremendamente potente unidad aritmética y a su poderosos algoritmo de predicción que le permite manejar esos 2Mb de caché L2 de modo soberbio y además su consumo eléctrico y disipación de calor son muy pero muy bajos.

Por su parte un Turion ofrece a simple vista vérselas con las aplicaciones de 64 bits (aunque... nada que se ven :p ), es garantía de rendimiento como se ha visto en todos los primeros AMD 64, con un consumo también muy bajo pero con la ventaja de la compatibilidad con las instrucciones más recientes como SSE3 propias de los 939.

Así que con esta info....y toda la que pueda buscar en Internet. buena suerte con su decisión. Personalmente me iría por todo el Kit Centrino, pero es lo que yo haría.

Suerte
 
Bueno lo que he aprendido hasta el momento es que si compro un AMD 64 tendre un mejor desempeño en las aplicaciones y eso es notable hoy en dia comparandolo como si fueran PC de escritorio, sin embargo, el Centrino te ofrece mas "portabilidad" por que pesa menos, se calienta menos y le dura mas la bateria, pero en si en desempeño sería menor que un AMD64, eso seria los rasgos que destaco y son los que me interesan mas, la verdad a mi no me importa si la bateria le dura 2 o 3 1/2 horas, simplemente exijo mayor rapidez en las aplicaciones. ademas para los juegos en mejor AMD64. Estaba viendo un Laptop con un AMD64 3200+ pero no dice que sea Turion, por eso preguntaba que las diferencias.
 
jajajaj dejenme reir un poco y tambien hacer una correccion,
yo he probado los dos plataformas centrino con el core dothan y el anterior que no me acuerdo el nombre y saben que no tienen nada de diferente que mi p4 de la portatil se comportan igualito cargan el os en 1minuto y algo mas y la verdad me parecen muy caro. y el desempeni no es una maravilla a mi en lo personal no me gusta
LA PC QUE PROBE DOTHAN ERA UN HP PAVILION Y MI P4 ES UNA TOSHIBA SATTELITE QUE YA LA QUIERO VENDER POR LENTA

al decir que escojan un turion en vez de una amd 64 creo que me equivoque ambas tiene la tegnologia amd 64 , mas queria hacer la diferencia en el nombre el uno es amd64 turion y la otra amd 64 athlon 3000+ .

y COMO YA VOY DICIENDO NO SE CUANTAS VECES ELCACHE QUE CARGUEN, LA FSB QUE TENGAN NO SIGNIFICA UN GENIAL DESEMPENIO SINO LA ESTRUCTURA MISMA DEL MICRO. AMD TIENE MEJOR MANEJO DE INFORMACION E INTEL NO .
AMD TE VENDE DESEMPENIO QUE SIENTES AL USAR UNA Y OTRO PC DE DIFERENTES MODELOS DE MICRO .
INTEL TE VENDE GHZ , CACHE, FSB QUE EN LA PRACTICA NO TE SIRVEN DE MUCHO A FIN DE CUENTAS POR ALGUNAS RAZONES QUE YA TRATE EN OTROS FOROS.
o no les ha pasado antes que cogen un micro de 2ghz y otro de 2.6 ghz y los comparan en situaciones reales no benchmarks no notas diferencia de desempenio cargan el os al mismo tiempo se prenden al mismo tiempo. solo saben cual es cual por la info que dan

ES MAS SABEN PORQUE QUIERO VENDER MI TOSHIBA SATELLITE? PUES PARA COMPRARME UN AMD SEMPRON 2600 MOBILE EN PLACA GENERICA MARCA ECS DE LA MISMA EMPRESA DE PC CHIPS QUE PARA MI ME GUSTO MUCHO NO PIDE FAVOR A UN CENTRINO HASTA EL PESO ME PARECIO IGUAL
y con 400 dolares menor con lo que puedo comprar una memoria extra y un hdd de repuesto para emergencias

por eso no boten el dinero en algo tan caro que a fn de cuentas en la vida practica funcionan a la mitad de su capacidad real , mejor con la diferencia de precios compra el fdd, una memoria extra y otro disco duro que es mas util que un micro muy caro
 
amd 64 athlon 3200 mobile un poco mas pesada que turion y vida corta de la bateria
amd turion 64 mas liviana y digna rival del centrino
 
El problema de saber eso es que en internet hay pocos benchs en los que uno se pueda apoyar, por lo tanto toca especular en estos foros y esperar a ver que se va encontrando publicao en infiernet. Yo aquí en esto de los móbiles si veo la competencia bien pareja EXCEPTO en el 64 bits issue
 
Osc@r dijo:
El problema de saber eso es que en internet hay pocos benchs en los que uno se pueda apoyar, por lo tanto toca especular en estos foros y esperar a ver que se va encontrando publicao en infiernet. Yo aquí en esto de los móbiles si veo la competencia bien pareja EXCEPTO en el 64 bits issue

Y como esta eso compañero? :p
 

Los últimos temas