Certificacion DBA en Colombia

YeisonSoto

Lanero Regular
15 Ago 2008
81
¿Certificacion ORACLE DBA Colombia?

Amigos por favor alguien enterado como es este proceso para obtener una certificacion En DBA y me guíe.
- Por donde comienzo?
- Es buena idea obtener esta certificacion en colombia
- Mas o menos cuento puede ser el salario de una persona con esta Certificacion?

Ando algo perdido.....

Agradezco la ayuda que me puedan dar.....
 
Tonces Yeison.

Mas que tener presente cuanto podria ganar, piense mas bien que es lo que le gusta hacer (esa es la diferencia de los que el trabajo es un tedio, a los que nos entretenemos trabajando).

En sistemas se estan presentando cada vez mas ramificaciones, DBA es una de ellas, pero tambien exiten otras tantas, por ejemplo:

- Analista de Requerimientos
- Analista Programador.
- Analista de pruebas.
- Arquitecto de Software.
- Arquitecto de HardWare.
- Administrador de Bases de datos (DBA).
- Administrador de Servidores.
- Analista de Inteligencia de Negocios (BI).
- Diseñadores graficos.


Cada una de estas tienen especializaciones, certificaciones y diplomados. Con respecto al dinero es muy relativo (y va mas por lo que a usted le guste), un DBA puede ganarse entre 1.5 y 6.0 o mas, igual un desarrollador, o un arquitecto. Eso depende la experiencia y el gusto por lo que haces.

Ahora si recien estas terminando tus estudios, lo mas importante es la experiencia que obtengas a el salario que ganes. Pues en un futuro tu experiencia sera proporcional a tu salario.

Si tienes dudas con gusto me mandas un MP o por aca.

Suere.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Claro que es un buenísima idea certificarse, es mejor que incluso hacerse una especialización y son más baratas.

¿en que quiere certificarse Oracle o Microsoft? yo estoy en proceso de ceritficarme en BI con Microsoft, me costó 60 dolares un libro para estudiar y el examen cuesta 100 dolares. Eso toca hacerlo en inglés (al menos mi examen). Las ofertas son varias y lo mejor es que tienen validez a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias Amigos por responder, estoy muy motivado en hacer mi certificación con ORACLE, aunque apenas cursando octavo semestre de ingeniería de sistemas quiero tener presente esto de las certificaciones. Me gustaría que antes de graduarme ya tuviera esta certificación y me gustaria que me pagaran bien por lo que me gusta hacer(por seo la preocupacion con el salario).
 

Los últimos temas