Charlas/talleres 'online' sobre programacion

kemark

Lanero Reconocido
9 Abr 2003
2,499
Hace un tiempo habia hecho una propuesta para dar una charla de programacion por internet que no tuvo mucha acogida entre los usuarios.

Hoy vuelvo a revivir la propuesta, mi idea es dar varias charlas sobre diversos temas de programacion e invito a todas las personas que tambien quieran dar charlas o talleres sobre algun tema especifico a que se unan a la propuesta de compartir la informacion.

Para empezar, quiero ofrecer un taller practico sobre "Ruby on Rails" donde explicare las principales caracteristicas de este fantastico framework mediante el desarrollo de una aplicacion (por ejemplo, se me ocurre una aplicacion sencilla para gestionar una drogueria como la que se estaba planteando en el foro del "software opensource de laneros" ), mi intencion no es explicar HTML o CSS por lo que si alguien quiere dar estas charlas, por favor contacteme.

Como la naturaleza de la charla es de "taller practico" el numero de personas debe ser limitado, puesto que vamos resolver preguntas, charlar informalmente y la idea es que todos puedan seguir el curso del desarrollo...

La charla esta orientada principalmente a principiantes y personas que quieran conocer esta nueva tecnologia, si estas interesado por favor inscribete enviando un mensaje al tema, tambien puedes opinar sobre la aplicacion que se deberia desarrollar para el taller, o que temas te gustaria que se trataran o si te gustaria dar una charla sobre algun tema =)


Como ven, esto es una propuesta por lo que puede hacerse o no, dependiendo de la acogida que tenga dentro de la comunidad

Un saludo
 
Está muy buena la idea. Un muy buen gesto de su parte. ¿La dinámica sería por qué medios?,.. chat, aquí directamente en el foro, el conjunto de todas,...
 
Gracias, El medio sera IRC, por muchas razones, entre ellas permite la moderacion, limite de usuarios, canales privados...
 
ojala alguien de charlas de HTML y CSS

PD: Por cierto, buena idea esto de conferencias online.
 
Hola,

he tenido varios problemas con la conexion a internet y otras cosas, pronto les estare informando sobre el sitio de la reunion y otros detalles