China (el Dragon Poderoso)

China: superávit comercial se triplica

Las exportaciones chinas se incrementaron en 28,4% el año pasado, según informó la Administración General de Aduanas de ese país. Además, el valor de los bienes que China vendió al exterior excedió sus importaciones en US$102.000 millones.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4602000/4602444.stm

aqui les envio mas información, echenle el ojo al chino

Atte: Alejandro
 
Yo amo los orientales y su cultura....
Chinos y japoneses... culturas muy diferentes pero fascinantes... potencias mundiales y podríamos hablar maravillas infinitas.

Pero puedo hacer una pregunta imprudente antes de empezar a postear sobre el foro??

César Alejandro, Cual es tu "fijación" con ese país?
 
Según Unesco, EEUU corre el riesgo de perder el liderazgo en materia científico-tecnológica. China ya casi está a la par. Por un lado está el boom de los asiáticos y por otro las políticas conservadores e impregnadas de pruritos religiosos de la Administración Bush que es indiferente o renuente a temas como clonación, contaminación ambiental, cambio climático, salud reproductiva, investigación con células madre, etc.
 
China todavía no va a alcanzar el liderazgo en esas materias dejando a su gente aislada, aunque si está trabajando duro y no son para subestimar.

Sólo espero que cambien la represión y que no sea necesario otro episodio Tiananmen para que esto ocurra.
 
El tema de la decadencia científica de EEUU comienza a ganar espacio. Ya en el 2004, Thomas Friedman, del New York Times, se preguntaba: “¿Estamos perdiendo la carrera científico-tecnológica? Ahora es el Time quien se formula la misma pregunta pero dando por sentada la decadencia y señalando, como expresión de la misma, que no pocos científicos y estudiantes “abandonan el país para estudiar en China, en Corea del Sur, en Finlandia y otros países con mejores oportunidades de aprendizaje y donde los gobiernos no ponen trabas a las investigaciones que importan”. Y los temas que realmente importan son aquellos que perjudican los intereses corporativos del gobierno o contradicen las enseñanzas religiosas.

En todo caso la Union of Concerned Scientists reunió la firma de más de ocho mil científicos –incluyendo a 49 premios Nobel, 63 premiados con la Medalla Nacional en Ciencia y 171 miembros de academias nacionales – para acusar al gobierno por el nivel “sin precedente de intrusión política” en sus campos. James Hansen, experto en cambio climático con 29 años de labor en la NASA, acusó desde la portada del New York Times que estaba siendo amordazado por el organismo. Aseguró que la NASA controlaba sus conferencias, sus papeles e intervenciones en el propio website de la agencia espacial, así como en otros medios. Hansen, por su prestigio, fue invitado por el vicepresidente Cheney para hablar sobre el caso. “La Casa Blanca mostró en público las mejores intenciones para el diálogo, pero las recientes investigaciones de Hansen, que mostraron que el calentamiento global se acelera, y que el gobierno no ofrecía soluciones adecuadas, fueron recibidas en Washington con ira y consternación”. Conclusión: los muchachos no quieren que nadie los contradiga, ni siquiera la misma naturaleza y el precio que deberemos pagar por esto puede incluir la destrucción de la vida en el planeta.
 
Es preocupante....

Muchos laneros del ala "izquierda" reniegan de los gringos, que los gringos hps, los gringos esto y lo otro, que son el demonio y blablabla....

Los gringos son unas santas palomas al lado del represivo, controlador y opresor gobierno chino... esa gente es la ****************** completa....

Sinceramente me da fear que esa gente llegue a tener un poder equiparable al de Estados Unidos.

<3 USA xD
 
y eso que China no es tanto dentro de ese mundillo.
Korea del Norte es lo peor, allá hay hambruna porque Kim Jong Il se gasta el 25% del Producto Interno Bruto en lo militar...

Por otro lado, aunque no creo (y espero) que China llegue al liderazgo mundial en ese asunto, si me parece que Estados Unidos ha decaído bastante... pero se lo merecen también por elegir al mismo mico, y dos veces que no es lo mismo.

Mi apuesta es Europa, Japón o Korea del Sur.
 
Última edición:
Me encanta China, su comida, su cultura, su religión, sus vestidos y demás.

Creo simplemente que todo lo que se haga en pensamiento nacional es válido y a nosotros nos falta ese sentido de pertenencia.

Buen viento y buen mar...
 
Japon por estar al lado de los gringos tambien ha decaido bastante no hay nada que hacer es inevitable el imperio gringo ha caido dentro de poco cambiaremos yunaes!! pero prefiero una potencia europea a una china para que mentir!! aunque este pais es impresionante! pero aca hablan de represiones y cosas asi!! gente ignorante no ven como los americanos matan todos los dias a gente!!!
 

Los últimos temas