Chrome, ¿qué te está pasando? Te has vuelto tan lento como el viejo Firefox

Me está pasando con Chrome lo que me pasó con Firefox hace cinco años. Se ha vuelto pesado. Se ha vuelto insufrible. Es potente, pero es lento....

Me está pasando con Chrome lo que me pasó con Firefox hace cinco años. Se ha vuelto pesado. Se ha vuelto insufrible. Es potente, pero es lento. Es como cargar un sistema operativo dentro de otro.

Soy un fiel usuario de Google Chrome. Lo uso sobre todo en Windows. Su sencillez me atrapó desde el primer momento en que lo vi, hace más de cinco años. Prácticamente no uso otros navegadores. Pero desde hace semanas me he dado cuenta de que la rapidez ya no es la especialidad de Chrome.

Abro IE11 y es una bala. Abro Opera y Safari y son rapidísimos. Pero la sorpresa mayor me la da Firefox: cómo ha cambiado. Qué rápido es ahora. ¿Será que a los navegadores les ocurre como a los sistemas operativos, que cuanto más se usan, más se corrompen? Lo que tengo claro es que Chrome ya no es el Usain Bolt del web.

El complejo de sistema operativo le está pasando factura
La facilidad con la que Chrome permite hacerlo todo en la nube hace que se llene fácilmente de pestañas a cada cual más pesada. Es fácil perder el control, y las extensiones y las apps se añaden al cuadro. Al final tienes un monstruo que gasta centenares de megabytes de memoria y que es muy difícil de domar.

chromeos-664x374.jpg


Llegará el día en que mi Chrome pese tanto que romperá el suelo de Windows y caerá en un abismo de pantallazos azules. Las inquietantes demoras que se producen cuando abro una pestaña nueva y solicito la carga de una página web hacen que me pregunte qué le está pasando a mi navegador favorito.

La situación pide a gritos una comparativa menos artificial
Quizá me equivoque. Quiza sea algo que siempre ocurre con un programa cuando se lleva usando durante mucho tiempo. ¿Es un ciclo? Siento que es el momento de cambiar, dedarle una oportunidad a Firefox. Hasta que se vuelva pesado y entonces regrese a Chrome. O a lo que lo sustituya para aquel entonces.

Para apoyar mis sensaciones en algo sólido, me he propuesto repetir la comparativa de velocidad que llevamos a cabo en 2013. Pero esta vez tenemos que probar algo distinto,un test más cercano al uso real de un navegador, con decenas de pestañas abiertas y extensiones instaladas. ¿Ganará Chrome, entonces? Veremos.

¿Tú también tienes la sensación de que Chrome se ha vuelto más lento?

http://articulos.softonic.com/chrom...-te-has-vuelto-tan-lento-como-el-peor-firefox
 
asi es,yo lo tengo instalado en dos pcs de mesa y un mini ,pero de un momento a otro,sin instalarde extensiones ni nada ,empezo a consumir mas de 700mb de ram bloqueando los equipos,solucion? FIREFOX.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y FAd
prefiero firefox el chrome lo veo mas lento, cuando un video de youtube se demora mientras que en firefox el mismo video va normalito sin problemas :cool:
 
puedo asegurar que Firefox es 30% mas rapido que Chrome, lo malo es que se me cierra inesperadamente, me toco restablecer por defecto haber si se cura de esos cierres
en que maquina, bajo que condiciones de hardware, velocidad de Internet? yo por lo menos tengo una perspectiva diametralmente distinta, tenia tiempo sin usar FF ya que desde que uso chrome no he tenido necesidad de usar otro browser y como chrome estaba teniendo problemas con la extension de idm decidi descargar el FF 27 para probarlo y realmente me pareció mas lento que chrome en la carga de paginas y en las descargas, lo único que si le reconozco a firefox es que en addons en el mejor, las adds que tiene son demasiado utiles. por otra parte nunca me he fijado por lo menos en el consumo de recursos se que los dos consumen bastante ram pero una persona que tenga mas de 4gb eso no tiene que ser preocupacion por que no se siente para nada en el sistema
 
el problema no creo que sea chrome.. el problema son las paginas que estan sacandole el jugo a HTML5.. he estado haciendo pruebas con un gadget que mide la memoria... el chrome abre rapido pero si comienzan a usar facebook y Gizmodo y lo dejan ahi abierto y van bajando, bajando, bajando, la barra de memoria se llena rapidamente......
apenas se cierra el Chrome, la barra queda vacia...

el problema es internet....o los webmaster o desarrolladores la verdad.... o la gente que pide mucho
 
yo sigo usando chrome pero yo no instalo ninguna extensión solo el tema y no lo siento lento, firefox en sus versiones anteriores siempre me pareció muy pesado para abrir aunque despues fuera rápido y eso no lo siento en chrome yo normalmente en 30 minutos despues de encender mi pc ya tengo al menos 15 pestañas abiertas en una esta grooveshark para estar escuchando siempre música en la otra esta el facebook unos cuantos foros unas cuantas noticias y dos correos personal y de trabajo y aun así no siento lento el chrome y me parece siempre muy usable desde el principio mientras firefox apenas leí esta noticia me propuse ensayar y si era realidad cambiar pero apenas lo abrí y quise poner música en grooveshark inmediatamente me pidió descargar flash en ese instante lo cerré y me quede en chrome yo en realidad no siento que chrome este lento de pronto si muestran pruebas muy buenas poder darle otra oportunidad pero por ahora sigo usando chrome tanto en Windows 7 y 8 como en Ubuntu y sigo sin sentirlo lento
 
Lo unico que no hago en el chrome es meterle extensiones, eso si lo pone un pedo, me gusta porque puedo sincronizar mis favoritos con la cuenta de gmail que uso para esos menesteres, asi tengo lo mismo en el celu, tablet y pc
 
Yo ando con Firefox, varias extensiones, gmail siempre abierto, y varias páginas. Usé un tiempo chrome pero volví a firefox es más "smooth", al menos para mí.
 
Lo unico que no hago en el chrome es meterle extensiones, eso si lo pone un pedo, me gusta porque puedo sincronizar mis favoritos con la cuenta de gmail que uso para esos menesteres, asi tengo lo mismo en el celu, tablet y pc

buenas noches, practicamente son las mismas razones por las que lo uso.
voy a probar ie11 y ff ultima version a ver que tal, pero la integracion de dispositivos y cuentas me tendran en chrome.
 
Yo hace muchos años uso chrome y no he visto que sea mas lento, se vuelve lento ya cuando comienzas a abrir otros programas y consumir mas ram se lentejea es el pc. Hay si se nota un poco el cambio ya que lo que si tiene ese chrome es que come mucha ram!! En mi pc anterior tenia que cerrar el chrome para jugar cualquier cosa.
 
no se, me dejo un mal sabor de boca este articulo, yo quisiera ver en esta parte cosas mas concretas no opiniones, ( sorry si incomodo a alguien)
 

Los últimos temas