Chrome se convirtió en el navegador más usado del mundo, según StatCounter

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
chrome.gif


Si bien Chrome ya se alzaba con el navegador más usado en varios países de Latinoamérica, esta semana el browser de Google se empinó al primer lugar en el mundo, superando a Internet Explorer que llevaba el dominio por años.

El impulso al alza de Chrome lo está dando precisamente Sudamérica y Asia, mientras que en Europa y África Firefox sigue siendo el más popular, y en Oceanía y Norteamérica gana Internet Explorer.

El caso de Sudamérica es realmente notable, donde Chrome tiene casi un 50% de participación, superando ampliamente a cualquier otro competidor. En Asia en cambio, Chrome alcanza un 34% de participación, frente a un 33% de IE. Mientras en India el navegador de Google es el más popular, en China IE tiene el 72%.

No hay explicación clara respecto a qué motivó la popularidad de Chrome en Sudamérica, aunque siempre ha sido una región muy usuaria del buscador. Por otro lado, cabe recordar que esta es una medición de StatCounter. De acuerdo a NetMarketshare, IE sigue siendo el más popular por lejos, seguido por Firefox y luego Chrome.

Link: StatCounter
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/05/c...egador-mas-usado-del-mundo-segun-statcounter/
 
Además que es sorprendente que llegue a ser el más popular siendo que la mayoría usa ie solo porque viene por defecto en Windows.
 
Además que es sorprendente que llegue a ser el más popular siendo que la mayoría usa ie solo porque viene por defecto en Windows.

¿Qué es lo sorprendente? Chrome no está allí por bueno (y sí lo es), sino porque Google lo mete por los ojos en su buscador con fastidiosos banners... en otras palabras: la mayoría de usuarios de Chrome lo tienen por la razón que antes tenían IE, por pura presión de una compañía poderosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
¿Qué es lo sorprendente? Chrome no está allí por bueno (y sí lo es), sino porque Google lo mete por los ojos en su buscador con fastidiosos banners... en otras palabras: la mayoría de usuarios de Chrome lo tienen por la razón que antes tenían IE, por pura presión de una compañía poderosa.

precisamente eso es lo que tiene asustado a microsoft o por lo menos a sus fanáticos, que google no tiene miedo a usar las mismas politicas malintencionadas que ellos.
aunque nunca sera igual a que venga preinstalado con la excusa de que es parte fundamental del os.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
antes era Opera Fan Boy, el chrome es brutal, no por ver banners ni nada, por que es muy bueno y punto... y por que me da la gana usarlo
 
Segun la web de http://gs.statcounter.com IE sigue siendo número 1.

De todas maneras, no cambio Opera por nada.

No tolero que cada 2 programas uno de ellos me sugiera Instalar Google Chrome, incluso me parece absurdo que Adobe Flash de 3MB? me sugiera Chrome de 22MB, por favor.

aunque nunca sera igual a que venga preinstalado con la excusa de que es parte fundamental del os.

Nunca será igual que 20 programas distintos me metan por los ojos un navegador que me parece visualmente horrible a que lo descargue directamente dese su web oficial porqué así lo elegí en pleno uso de mis facultades mentales (?).

De todas formas, solo debo dejarle a mi mamá la PC un par de días y tendré un acceso a Chrome en mi escritorio porque se instaló alguna cosa que traía pegada Chrome y que ni ella misma supo porqué lo hizo xD.

I Love Opera (L).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Segun la web de http://gs.statcounter.com IE sigue siendo número 1.

De todas maneras, no cambio Opera por nada.

No tolero que cada 2 programas uno de ellos me sugiera Instalar Google Chrome, incluso me parece absurdo que Adobe Flash de 3MB? me sugiera Chrome de 22MB, por favor.



Nunca será igual que 20 programas distintos me metan por los ojos un navegador que me parece visualmente horrible a que lo descargue directamente dese su web oficial porqué así lo elegí en pleno uso de mis facultades mentales (?).

De todas formas, solo debo dejarle a mi mamá la PC un par de días y tendré un acceso a Chrome en mi escritorio porque se instaló alguna cosa que traía pegada Chrome y que ni ella misma supo porqué lo hizo xD.

I Love Opera (L).

lo de chrome no te digo que sea molesto, intrusivo y falto de etica por que lo es, yo tambien tengo la precaucion de saber que instalo, pero aqui tienes opcion con ie te da la opción, no lo puedes desintalar no. por pequeña que sea hay una diferencia. y reafirmo mi punto lo que molesta a fanaticos es que google usa políticas que rayan en lo ético. pero quienes fueron pioneros, the browers wars no fueron un mito, ie 6.0 el mismo ms lo quiso enterrar. siempre creí que la venganza de netscape seria firefox pero fue chrome...
por eso uso firefox y familia se acostumbro a usarlo. y no se si es por que uso la extención que quita la publicidad pero no he vuelto a ver el banner de instale chrome hace mucho rato y no lo tengo instalado.

me parecio interesante un comentario en foro, que si en la estadística quitaran las instalaciones piratas de ie, como seria la gráfica.
 
Ahí viene Chrome!!! desde que salio lo he estado usando y nunca me ha decepcionado. Vengo desde la era del netscape navigator... pase por el explorer y tuve que usarlo mucho tiempo hasta que pase a firefox... pero definitivamente me quedo con Chrome... siento que es bastante mejor que su competencia.

Saludos y arriba por el Chrome!!
 
Otras alternativas a Google Chrome, el cual está basado en Chromium, y dicen que hasta más veloces, están los navegadores:


  • SRWare Iron

  • CoolNovo

  • Chromium (para windows), que se consigue listo en softpedia.com
Y de acuerdo con la opinión de UmbreLla7
 
...aunque nunca sera igual a que venga preinstalado con la excusa de que es parte fundamental del os.

en mac, ipod, iphone e ipad viene safari preinstalado...
en *nix viene firefox preinstalado...
en android viene android browser preinstalado...(si quiere chrome debe tener Android 4 ICS.... )
en windows phone viene internet explorer preinstalado
entonces en windows que vienen preinstalado?

=)
 
en mac, ipod, iphone e ipad viene safari preinstalado...
en *nix viene firefox preinstalado...
en android viene android browser preinstalado...(si quiere chrome debe tener Android 4 ICS.... )
en windows phone viene internet explorer preinstalado
entonces en windows que vienen preinstalado?

=)
en mac, ipod, iphone e ipad viene safari preinstalado, no se si se pueda desinstalar.
en *nix viene firefox preinstalado... se puede desinstalar

en los so mobiles, si cada uno trae el suyo. y no se pueden desinstalar o la verdad ni lo he intentado.

entonces en windows que vienen preinstalado?
pregúntele a la unión europea.

y hay un detalle que modifica este asunto windows esta instalado en mas 90% de los computadores del mundo, eso cambia mucho el panorama, es igual que con comcel no es lo mismo que tigo aplique una política a que lo haga comcel.
espero no se tome a mal, pero esto es bueno para el mercado, estoy seguro que esto sera una motivación para mejorar ie aun mas. no digo que sea malo, solo no me gusta su truculento pasado logrado a punta de posición dominante.

post data: se que ningun argumento que le de sera valido para usted, pero que se la va hacer no todos podemos pensar igual.
 
...y hay un detalle que modifica este asunto windows esta instalado en mas 90% de los computadores del mundo, eso cambia mucho el panorama, es igual que con comcel no es lo mismo que tigo aplique una política a que lo haga comcel...

la mayoria de equipos smartphone de hoy en dia o son android o son iphone, y no veo que se exija que traigan otro navegador...

y basado en su logica, Ipad tiene mas del 90% del mercado y no veo que a apple lo obliguen a que traiga otro navegador que no sea safari...

como ve no es que piense que esto sea valido, pero debemos ver las cosas de todos, y no reclamar para unos y para otros no...

Ahora la cantidad de nvegadores no son cinco, son muchos mas, pero llenar un computador de navegadores como que no cuadra, igual el que quiera instala lo que quiera... pasaria lo mismo con los reproductores de medios, antivirus, administrador de tares, el notepad y el paint...

:)
 
tiene razon, y ya lo he dicho, no me gustan las cuotas de mercado de mas de 50% si android, ios, firefox, linux, o cualquier producto la tiene le deben imponer normas para controlarlo. como lo hicieron con microsoft y otros. que lo hagan de una vez, si conoce alguna iniciativa dígame y le firmo. :huh:

la diferencia es que no soy fanatico de ninguna, me gustan los buenos productos, no las compañias de las que ni soy socio, ni empleado. tengo mis gustos en tecnologia pero no tengo la camiseta de ninguna compañia.

=)

me pareceria interesante que la primera vez que enciendas un android u otro, te preguntara que browser quieres usar.
 
Ps yo cuando compre mi vaio me venia preinstalado el Chrome y el Explore, entonces eso da cuenta de la buenas relaciones que tienen Sony y Google, pero aun así prefiero mil veces firefox, nunca cambiare ese zorro, yo Chrome lo veo mas para las personas que quieren rapidez y les funcione por eso es que le gano la batalla a M$.
 

Los últimos temas