Chromebooks y Chrome OS

||JavierV||

Lanero Reconocido
6 Feb 2007
3,515
Bueno Laneros

Abro este tema en esta sección para discutir sobre los Chromebooks, también para comentar sobre el sistema operativo Chome OS: Aplicaciones, tips, recomendaciones, actualizaciones, y pues hablar del sistema en general.

all_chromebooks.jpg

screenshot-20120528-193953-555px.jpg




Creo que no hay muchos Laneros con uno, ¿quién utiliza actualmente o ha probado uno? Cual?
 
@tuxnet, cual referencia tienes tu? Tengo entendido que compraste y trajiste uno directamente de USA, como queda el teclado para trabajarlo en español? Es decir la letra 'ñ' donde queda o como se saca?
Tengo el Acer 720P: En el teclado es con alt y N y las tíldes igual. Como todos los teclados en inglés, hay que configurarlos en Estados Unidos (Internacional).
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
hola que tal, soy usuario de laneros desde hace tiempo, solo que me limito a leer más comentar.

Mi pregunta es si se pueden conseguir estos equipos en alguna tienda en Bogotá (unilagos?), es que me gustaría provarlo antes de adquirirlo, no por calidad sino por verficar rendimiento y otros detalles.

Texnet, que tal le ha ido con el 720P, yo tengo ganas de traerme la versión básica, que sería unicamente para navegación y ofimática, que en el papel demuestra que si cumple pero vaya uno a saber si en la práctica es igual. Quedo pendiente
 
hola que tal, soy usuario de laneros desde hace tiempo, solo que me limito a leer más comentar.

Mi pregunta es si se pueden conseguir estos equipos en alguna tienda en Bogotá (unilagos?), es que me gustaría provarlo antes de adquirirlo, no por calidad sino por verficar rendimiento y otros detalles.

Texnet, que tal le ha ido con el 720P, yo tengo ganas de traerme la versión básica, que sería unicamente para navegación y ofimática, que en el papel demuestra que si cumple pero vaya uno a saber si en la práctica es igual. Quedo pendiente

No sabría comentarte sobre lo de Bogotá pues vivo en Barranquilla. Pero sobre lo otro si puedo comentarte

Tengo la versión básica, Acer C720 y me ha ido de maravilla. Para navegación y ofimática no deberías tener problemas pues para eso es que se recomienda y ahora que irán incluyendo las aplicaciones de Android pues mejor, de las 4 que hay ahora la única que tengo agragada es la de Evernote.

Cosas para comentar:
- La batería: dura un montón y además se recarga bastante rápido. Yo casi nunca lo apago, simplemente cierro la tapa, así al abrir no toca colocar la contraseña.
- Ofimática: Toca con los servicios de Google (Gdocs, Gsheets, Gslides) y para algunas cosas me parece mejor éstas que Office, por ejemplo para agregar una imagen es demasiado fácil, hasta se pueden agregar mediante el url y acomodarlas dentro del documento no es un martirio como a veces pasa en Word.
Por otro lado si uno quiere buscar información sobre un término o algo que se le viene a la mente, simplemente con un Ctrl+T (abrir nueva pestaña) y empezar a escribir, ya tiene lo que busca; a veces estoy en Word y tiendo a hacer lo mismo xD.
Eso si hay cosas que no van mejor, por ejemplo para escribir en dos o tres columnas, toca hacerlo mediante una tabla y luego ocultar los bordes, no hay una opción como tal (por ahora), tampoco funcionan las ecuaciones si luego se quieren ver luego en Word o viceversa. Excel comparado con Gsheet, no tiene las mismas herramientas de cálculo tan avanzado (por ejemplo solver, u otros manejo de datos).
- Navegación: Lo que tengas en tu PC con Chrome, aparecerá igual en el Chromebook, por ejemplo yo leo muchas cosas en inglés así que utilizo mucho esta extensión: Dictionary. Que estuviera ahí fue de las mejores cosas que vi apenas instale todo en el C720. Se puede estar leyendo un pdf, copiar algo que no se entienda y pegarlo ahí para traducirlo, si se estuviera en Adobe reader, tocaría abrir el navegador para traducirlo.
- Teclado: El teclado es muy bueno, muy eficiente, y lo que me preocupaba de los acentos no es problema, Alt+a = á ó Alt+n = ñ, etc. Además están todos los caracteres que existan en Linux, utilizando 'ctrl+shift+u' + código aparecen, Ej.: ctrl+shift+u y luego 266A = ♪. Para escribir en mayúsculas se presiona Alt+'la lupa', ya que el teclado no tiene Bloq Mayús. Ctrl+Alt+flecha arriba/abajo = Tecla inicio/fin. Existen un montón de atajos por lo que a veces toca buscar en google como hacer tal cosa hasta que uno se los aprende.
Algo que también me preocupaba del teclado era la tecla de Apagar, está muy cerca pero resulta que para apagar el Chromebook hay que dejarla presionada varios segundos y uno va viendo como se desvanece todo, se bloquea el equipo y finalmente se apaga, si uno la presiona por error, al soltarla se suspende el apagado.

Nose que otra cosa comentar, como lo dije hace algún tiempo no creo que para todo el mundo sea un reemplazo de un portátil pero si más bien un complemento.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki
muchas gracias por el dato. Hoy estuve por ktronix y vi la HP 14, está en 650mil. El sistema operativo me convence pero ese modelo no. Por desgracia es el único que tienen.
Le traigo ganas al Acer 720, mismo modelo que tú tienes, sería para ofimática. Creo que tocará esperar a blackfriday para que sea una ganga total jajajajaja
 
muchas gracias por el dato. Hoy estuve por ktronix y vi la HP 14, está en 650mil. El sistema operativo me convence pero ese modelo no. Por desgracia es el único que tienen.
Le traigo ganas al Acer 720, mismo modelo que tú tienes, sería para ofimática. Creo que tocará esperar a blackfriday para que sea una ganga total jajajajaja

Huy si, 650mil está para dudarlo. El C720 sale como en +-450mil puesto acá
 
y eso que está en "promoción"...toca esperar mientras tanto para ver que otras opciones salen de aquí al próximo año, por el momento no me afano
 
Pregunta tonta y de perezoso xD

Que funcionalidad tienen un chromebook cuando no tiene acceso a internet? Sirve por decir para reproducir musica y vídeo desde una USB o disco externo?
 
Yo recomiendo el C720 de 2gb por USD200, me parece suficiente. Claro que no he mirado que hay nuevo por los 300
Gracias. La idea es que sea de 13".
+1 a la pregunta de Caruro.
Y además qué tal los Chromebooks para la reproducción de mkv?
 
Última edición:
En la store hay hasta una secciones con aplicaciones off-line, pero la verdad no he probado la música. Ahora en la tarde hago las pruebas y les comento.

@ojk, adjuntate un archivo .mkv para hacer el test
 
Pregunta tonta y de perezoso xD

Que funcionalidad tienen un chromebook cuando no tiene acceso a internet? Sirve por decir para reproducir musica y vídeo desde una USB o disco externo?

+1 a la pregunta de Caruro.
Y además qué tal los Chromebooks para la reproducción de mkv?

Bueno, inhabilite el wifi y probé música desde una usb y todo normal y al parecer archivos .mkv también los reproduce:

https://support.google.com/chromebook/answer/183093?hl=es-419
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Bueno, inhabilite el wifi y probé música desde una usb y todo normal y al parecer archivos .mkv también los reproduce:

https://support.google.com/chromebook/answer/183093?hl=es-419


Gracias, es que una prima anda en busca de un equipo liviano y los fines de semana tiene que cargar el portátil que ya esta para cambio, el sitio al que va no cuenta con wifi u otra clase de Internet y el uso es de reproductor de música y algunos videos.


Voy a comentarle a ver si se decide por uno de estos que se pueda conseguir a un precio cómodo.
 
Yo sé que es mucho pedir por 200USD pero qué tal para reproducir los MKV en 1080? Youtube 1080? Me gustan por livianos y por sus dimensiones estuve mirando el HP STREAM 14 (299 usd).? ví por ahí que intentaron y lograron ponerle W7 y en algunos casos los brickearon.
En Medellín alguien ha vistos estos chromebook? cuáles? en cuánto?
 
Yo sé que es mucho pedir por 200USD pero qué tal para reproducir los MKV en 1080? Youtube 1080? Me gustan por livianos y por sus dimensiones estuve mirando el HP STREAM 14 (299 usd).? ví por ahí que intentaron y lograron ponerle W7 y en algunos casos los brickearon.
En Medellín alguien ha vistos estos chromebook? cuáles? en cuánto?

Los MKV 1080 funcionan bien, pero como lo mencionado antes, es muy posible que no suenen, debido al códec que traen.

Youtube 1080, tambien funciona bien.
 

Los últimos temas